Love being at home!

Abril 27 a Mayo 1

Love being at home!

Durante el tiempo de Circle Time para Comunidad Infantil se realizarán actividades en inglés y en español. Recomendamos que los niños tengan conexión desde un computador para mejorar la visibilidad y un buen espacio por si vamos a bailar o cantar. También pueden tener un instrumento a mano!

 

El espacio se propone para los días Lunes, Martes y Miercoles de 8:30am a 9:00am de la siguiente manera:

 

Monday:

Para este día los niños deberán tener puesta su pijama favorita para que la muestren a los otros niños, y tratar de hablar sobre ella. Disfrutaremos de un tiempo de baile y canto (la profe también estará en su pijama favorita)

Wednesday:

Nuestro tema para hoy será el Amazonas (The Amazon). Los niños se vestirán de verde (green) y podrán mostrar algo alusivo al Amazonas: un animal que viva en el amazonas de peluche, la manualidad del delfín rosado que se había propuesto  antes de vacaciones, alguna planta real que sea verde, lo que se les pueda ocurrir! Cantaremos al ritmo y color del Amazonas.

Friday:

Viernes de Experimento! Para este día realizaremos una lámpara de lava. Sí, será muy sencillo y devertido para nuestros pequeños, así que será muy importante la disposición del tiempo de parte de un padre o acudiente. Por favor tener listos los siguientes materiales:

  • Un contenedor de vidrio con tapa, ó botella de plástico pequeña con tapa.
  • Aceite de cocina (buena cantidad)
  • Agua
  • 1 Pastilla de Alka-seltzer.
  • Anilina o colorante alimentario (1 solo color es necesario, cualquier color).

Los materiales que necesitarán para el transcurso de la semana son:

 

Lunes:

  • Mesa pequeña (revisar actividad del lunes: Mesa de Observación)

Martes:

  • Base: Un asta vertical o horizontal firme.
  • Tubos de rollos de papel higiénico o de las servilletas de cocinas
  • Canasta pequeña para guardar los aros
  • Pintura (opcional)

Miércoles (ver video en Wednesday)

  • 2 huevos
  • 2 bananos maduros
  • Harina en polvo

Jueves

  • Cascarones de huevo (empezar a guardar desde ahora, serán muy útiles. Las pueden lavar e irlas guardando cuidadosamente.

Viernes:

  • Un contenedor de vidrio con tapa, ó botella de plástico pequeña con tapa.
  • Aceite de cocina (buena cantidad)
  • Agua
  • 1 Pastilla de Alka-seltzer.
  • Anilina o colorante alimentario (1 solo color es necesario, cualquier color).

Este es un espacio donde estarán disponibles actividades a parte de las que están en el horario sugeridas, actividades que se pueden adecuar en la casa para que los niños la tengan a disposición en el momento que desee.

 

 

Sensorial – La Bolsa Misteriosa

 

Con este material se trabaja el sentido estereognóstico, es decir, el tacto sin utilizar la visión. En el video se especifican 10 objetos, pero con nuestros niños de comunidad podemos empezar a utilizar menos cantidad, puede ser desde 2 objetos para que ellos se vayan familiarizando con el material, y a medida que ustedes puedan ver que el niño puede responder a más objetos, los van aumentando. En el siguiente link encontrarán la presentación de este material la cual ha sido preparada por Maria Fernanda, Guía Bilingüe de Casa de Niños.

 

 

Trasvasar Agua

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=289&v=3mZ6o4d1wdY&feature=emb_title

I

 

Trasvasar Granos

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=249&v=KZUQnrdEwvg&feature=emb_title

Circle Time 8:30 a 9:00

Para este día los niños deberán tener puesta su pijama favorita para que la muestren a los otros niños, y tratar de hablar sobre ella. Disfrutaremos de un tiempo de baile y canto (la profe también estará en su pijama favorita)

 

 

Para continuar llevando Montessori a Casa, para hoy les proponemos organizar la Mesa de Observación.

 

“La mesa de observación es una mesa, bandeja o lugar especial en casa.”

 

La idea es que cada día, durante todo el día el niño encuentre “tesoros”, objetos nuevos o que le parezcan fascinantes, y tenga la oportunidad de llevarlos a este espacio de la casa diseñado especialmente para esto.

 

Valentina Pérez, Guía AMI y Directora de Casa Montessori los invita a llevar a cabo esta actividad tan bonita y sencilla para poder “satisfacer esa necesidad científica y curiosa del niño”

 

Para más detalles, acceder al siguiente link:

 

https://casamontessori.edu.co/inspiracion-y-animales/#1523749833493-c7510788-28e77009-c07ee0fa-c8156131-657ca2b4-1866

 

Hoops on a vertical shaft – Aros en asta vertical

 

Esta actividad se asemeja mucho a algunos materias Montessori en donde el niño debe ensartar unos aros. Como pueden observar en la imagen hay una base que sostiene un asta. El asta puede ser vertical u horizontal. La idea es que el asta se sostenga firme para que el niño pueda ensartar los aros. Pueden incluso usar la base que se usa para poner las servilletas de cocina grandes. También se podría utlizar como base una buena cantidad de plastilina para incrustar en palo pequeño.

 

Materials:

  • Base: Un asta vertical o horizontal firme.
  • Tubos de rollos de papel higiénico o de las servilletas de cocinas
  • Canasta pequeña para guardar los aros
  • Pintura (opcional)

Instructions:

  • Recortar aros del tubo de papel hijiénico o del tubo de las servilletas de cocina, pintarlos si desean. Pueden ser de varios colores para hacerlo más divertido para los niños.
  • Introducir los aros en la canasta y ponerlos al lado del asta.
  • Primero, el padre o acudiente le muestra al niño cómo ensartar los aros desde la canasta, uno a la vez. Luego uno a uno los va sacando del asta y los pone nuevamente en la canasta.
  • Luego el niño deberá hacerlo de la misma manera, ensartar uno a uno los aros en el asta, y al finalizar, uno a uno volverlos a la canasta.

Optional: Este procedimiento es muy similar al de un asta solo que con tres astas en vez de una, aprendiendo la clasificación por color

  • Se pueden conseguir 3 astas firmes en una sola base y pintar cada asta de diferente color (amarillo, azul y rojo).
  • Hacer 3 grupos de 3 aros, cada grupo debe ser de diferente color: amarillo, azul y rojo, de acuerdo al color del asta.
  • El padre o acudiente debe mostrarle al niño como ensartar los aros de acuerdo al color, es importante que sea uno a uno. Va tomando los aros de la canasta y empieza ensartando por ejemplo los aros amarillos, 1 2 y 3, luego los azules: 1, 2 y 3, y finalmente los rojos: 1 2 y 3. Luego los vuelve uno a uno por colores a la canasta.

Circle Time 8:30am a 9:00am:

Nuestro tema para hoy será el Amazonas (The Amazon). Los niños se vestirán de verde (green) y podrán mostrar algo alusivo al Amazonas: un animal que viva en el amazonas de peluche, la manualidad del delfín rosado que se había propuesto  antes de vacaciones, alguna planta real que sea verde, lo que se les pueda ocurrir! Cantaremos al ritmo y color del Amazonas.

 

 

EN CASA:

 

Para hoy les proponemos hacer pancakes! Los pueden preparar en cualquier momento del día. Podría ser desayuno, merienda de media mañana o media tarde.

 

Mafe, Guía Bilingüe de Casa de Niños nos propone una receta muy sencilla y saludable de pancakes para que puedan realizarla con los niños.

EGG SHELL SMASHING – ROMPER CASCARONES DE HUEVOS

 

Para hoy queremos una actividad que tiene que ver mucho con texturas, y además es muy sencilla de hacer y a los niños les gustará!

 

Para esta actividad solo necesitamos cascarones de huevo, marcadores o pintura, y algo con que aplastar, puede ser un martillo de juguete o algo de fácil agarre y con lo que se puedan aplastar los cascarones uno a uno.

 

Usualmente cuando abrimos un huevo lo hacemos por la mitad, así que tendremos dos pedazos de cascarones para aplastar. Pueden reunir la cantidad que deseen, entre más, mucho mejor! Los pueden pintar de diferentes colores, ya sea usando pintura o marcadores. Les recomiendo pintura ya que los niños puede que los agarren con mucha presión y los aplasten antes de tiempo, en cambio una pintada rápida será suficiente.

Para ponerle un poco más de nivel de dificultad, pueden utilizar un dado y pintar cada cara de diferente color, para que así se aplasten los cascarones del color que apunte la cara de arriba del dado.

 

O pueden crear uno en cartulina o cartón y pintarlo después.

Circle Time 8:30am a 9:00am:

Viernes de Experimento! Para este día realizaremos una lámpara de lava. Sí, será muy sencillo y divertido para nuestros pequeños, así que será muy importante la disposición del tiempo de parte de un padre o acudiente. Por favor tener listos los siguientes materiales:

  • Un contenedor de vidrio con tapa, ó botella de plástico pequeña con tapa.
  • Aceite de cocina (buena cantidad)
  • Agua
  • 1 Pastilla de Alka-seltzer.
  • Anilina o colorante alimentario (1 solo color es necesario, cualquier color).

 

Seguimientos Virtuales

 

El link de acceso para este seguimiento será el mismo que usan para el tiempo de circle time, y será enviado por privado:

 

Los encuentros virtuales quedan programados para este día, viernes, en los siguientes horarios:

 

Paloma: 9:30 a 10:00

Celeste: 10:00 a 10:30

Ana Victoria: 10:30 a 11 :00

Sofía: 11:00 a 11:30

Sara: 11:30 a 12:00

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert
Llama ahora!