LA LINEA DE LA VIDA

ÉSTA SEMANA LOS NIÑOS ESCUCHARÁN LA SEGUNDA GRAN LECCIÓN: "LA HISTORIA DE LA LLEGADA DE LA VIDA"

Ésta semana seguiremos enfatizando en las bases de la construcción de la vida social. Respetar las normas, tener límites claros, ser conscientes de que nuestra conexión con la naturaleza y con nuestros semejantes son vitales para vivir un ambiente armónico. Aprovecharemos la crisis mundial por el coronavirus para hacer una gran asamblea para dar algunas soluciones de ayuda inmediata a la crisis en nuestro entorno. También los niños serán impactados con la segunda gran lección y la presentación del reloj de las eras que harán consciente al niño del plan cósmico perfecto de comunión.

CHARLES DARWIN

Charles Robert Darwin (Shrewsbury, 12 de febrero de 1809- Down House, 19 de abril de 1882)  fue un naturalista inglés, reconocido por ser el científico más influyente (y el primero, compartiendo este logro de forma independiente con Alfred Russel Wallace) de los que plantearon la idea de la evolución biológica a través de la selección natural, justificandola en su obra El origen de las especies (1859) con numerosos ejemplos extraídos de la observación de la naturaleza.

CUIDADO DEL AMBIENTE Y EL CUIDADO PROPIO

Seguimos ésta semana, en continuación con la anterior, enfatizando a los niños la importancia del cuidado del ambiente y el cuidado propio. Estas dos cuidados son interdependientes, del cuidado del ambiente surge al mismo tiempo la conciencia del cuidado propio. Debemos cooperar con la Naturaleza para que ella nos proporcione todo lo necesario para nuestra subsistencia. Crear en los niños ésta conciencia es central en la propuesta educativa de Casa Montessori.

Pictionary: healthy habits

 

 

Jugando Pictionary, trabajaremos con los niños sobre recomendaciones sobre qué debemos hacer y qué no debemos hacer para mantenernos saludables, a través del uso del verbo modal should/ shouldn’t.

CORONAVIRUS

María Montessori habla de las crisis como oportunidades que tiene el ser humano de transformarse y renacer. Aunque su aplicación es a la vida física, sicológica y afectiva del niño, podemos tomarla para éste tiempo de crisis global.

 

Tendremos una asamblea con lo niños dónde analizaremos la crisis mundial y cuál es nuestro papel en ayudar a dar una solución colaborativa a éstos desafíos actuales. Profundizaremos nuevamente en las recomendaciones  del Ministerio de Salud con respecto a la Pandemia del Coronavirus.

Healthy eating

 

Trabajaremos con los niños sobre hábitos de alimentación a través del uso de verbos modales should/shouldn’t, haciendo énfasis en las consecuencias que tiene para salud los excesos de carbohidratos, o la falta de hidratación.

SEGUNDA GRAN LECCIÓN

HISTORIA DE LA LLEGADA DE LA VIDA

La Dra. Montessori a través de sus observaciones, pudo darse cuenta que los niños muestran un interés innato hacia la Naturaleza. En el ambiente de Taller, los niños seguirán trabajando con las plantas y animales pero ahora dando importancia al valor y al respeto que le debemos dar a las diferentes formas de vida. Por lo tanto seguirán explorando la naturaleza pero a través de la razón y la imaginación.

Presentaremos la Segunda Gran Lección: “La historia de la llegada de la vida a la Tierra” con todos sus pormenores evidenciando que cada vida que surgió preparó la llegada de las demás vidas en un proyecto perfecto de comunión cósmica.

Create your own monster!

 

 

Seguiremos trabajando con las partes del cuerpo, de la siguiente manera: cada niño deberá crear su propio monstruo, con las extremidades o partes que él desee. Luego, deberá exponernos la morfología de su monstruo, recordando cuál es el nombre de cada parte del cuerpo en inglés.

MEDIDAS DEL TIEMPO ACTUAL

La semana pasada los niños profundizaron en la historia de la medición del tiempo. Vieron como algunas civilizaciones hicieron sus primeros calendarios y organizaron su tiempo. Ésta semana hablaremos de las formas actuales de medición del tiempo. Empezaremos el entrenamiento para que todos los niños sepan leer el reloj analógico.

Board games day!

 

Los niños se dividirán en 3 grupos de 2. Mediante un juego de mesa, los niños deberán responder con el verbo modal correcto para poder avanzar hasta la meta. 

EL RELOJ DE LAS ERAS

Al darles la Línea Negra le mostramos al niño todo el tiempo que le tomo a la tierra estar lista para la llegada de los seres humanos. Antes de ésta presentación no hemos hablado del tiempo, solamente les dimos una impresión sensorial sobre el tiempo. Pero el reloj de las eras le brinda datos más precisos del paso del tiempo. Mencionaremos el nombre de las Eras Geológicas y su tiempo relativo de duración.

EXPOSICIONES

Durante ésta semana empezaremos las exposiciones de las posibles respuestas a las preguntas que se han planteado los niños. La distribución  las exposiciones  será de la siguiente manera:

 

MIÉRCOLES 18 DE MARZO

 

MARÍA JOSÉ

MARGARITA

VERÓNICA

 

JUEVES 19 DE MARZO

 

JUAN SEBASTIÁN JIMENEZ

IAN CARLO

EMILIO LOAIZA

 

VIERNES 20 DE MARZO

 

ANTONIA

INARA

VENUS

 

MARTES 24 DE MARZO

 

SALVADOR DUQUE

CRISTOBAL

MATIAS

 

MIÉRCOLES 25 DE MARZO

 

LIA

AARON

MANUELA

 

JUEVES 26 DE MARZO

 

SARAI

THOMAS HERNANDEZ

ISAAC

MIGUEL ÁNGEL

 

VIERNES 27 DE MARZO

LUCIANA

THOMAS ARRUBLA

JERÓNIMO SÁNCHEZ

SEBASTIAN GARAY

 

 

 

Para el cuidado del ambiente queremos solicitarle a cada niño dos paños para el cuidado de su mesa, silla y estante de materiales.

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert