¿Cómo lo logramos en Casa Montessori?

A través del trabajo con el material Montessori, que ha sido diseñado para favorecer la autonomía de los niños así como su desarrollo físico e intelectual, sumado a su estadía en un ambiente de tranquilidad, armonía, confianza y respeto; donde cada niño avanza a su propio ritmo y según sus intereses y necesidades personales.

Se observa una sociedad en pequeño, donde cada integrante ha elegido un trabajo de su interés. Los niños quieren lo que hacen, no hacen lo que quieren. Al terminar de usar el material, guardan todo en su lugar, listo para que alguien más lo pueda usar. Aprenden verdaderamente a compartir y respetar.

En Casa Montessori:

  • Los niños son capaces de razonar antes de memorizar.

 

  • Los niños son capaces de cuestionar antes de creer.

 

  • Los niños son capaces de aplicar lo aprendido en diferentes
    contextos.

 

  • Los niños respetan y aprecian la diversidad, tanto cultural como
    individual.

 

  • Los niños son empáticos y capaces de entender diferentes
    perspectivas de un mismo asunto

Principios de nuestros fines educativos:

La dignidad del niño, fruto del reconocimiento como ser humano: el niño constructor del hombre, el niño padre del hombre.

El respeto a la individualidad conlleva el surgimiento de la comunidad.

La alegría del conocimiento, es decir, la alegría de aprender cómo funcionan las cosas, y la alegría de descubrir todas sus capacidades al haberlo hecho por sí mismo.

Nadie puede ser libre a menos que sea independiente. La independencia se adquiere a través de conquistas sucesivas: primero la independencia física, luego la independencia de la voluntad y la mental, hasta alcanzar la independencia moral o autonomía.

El ambiente de libertad con límites, ayuda al niño a orientarse, organizarse y convivir en comunidad.

El amor a la vida, a sí mismo, a la naturaleza, al otro, al trabajo, a la trascendencia y a la belleza.

Una educación basada en la realidad, para facilitar el conocer sensorialmente el mundo en que vivimos, sintiéndose parte de él.

La observación como orientadora de la actitud del adulto hacia el niño y su intervención adecuada.

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert