AFRICA Y SUS MUJERES

Curiosidades! Mayo 21 - Casa de niños 1

Durante la semana del 21 al 25 de mayo reconoceremos la condición de educación de los niños en África y conoceremos la Fundación MUJERES POR AFRICA que apoyan a la mujer emprendedora de Kenia, resaltando así el valor de la mujer y la posibilidad de ser capaz de trabajar en cualquier área.

Estos videos son para ver en Casa con los padres. Con ellos buscamos trabajar el criterio y observación,  agradecemos que realicen preguntas abiertas a los niños como:

¿Qué te pareció el colegio de África? O para trabajar observación ¿Viste el Color tiene la pelota de fútbol?

GRACIAS.

Scenes from schools around the world

Schools for Africa - Ethiopia | UNICEF

Prepararemos cup cakes decoradas con los 5 mamiferos mas grandes de Africa , luego los empacaremos con mucho amor. Los niños la ofrecerán a sus papas por el valor que ustedes consideren pagar, para que ese dinero se invertido en la compra de un obsequio sencillo para una mujer muy especial. (nosotros proponemos la señora que nos ayuda con el Aseo y administración del hogar) pero los niños con su ayuda decidirán quien es La mujer especial!

(El dinero y la compra del detalle lo realizan directamente con los padres)

Por favor traer los siguientes ingredientes:

Agradecemos que todos los niños traigan un paquete de dos ponqués ramos

Y los siguientes niños traigan los siguientes materiales:

 

Samuel: 1 sobre de Bati crema

Juliana: 2 frasquitos de anilina de colores

Juan Martin: Grageas de colores

Nicolás: Bolsa de leche

Santiago Osorio: 2 frasquitos de anilina de colores

La marca que ustedes elijan esta bien

Tendremos nuestra Clase de Música!

Conoceremos las Familias en África y contaremos a nuestros niños que las Madres tienen en promedio 6 hijos.

Nuestra actividad será realizar una escultura de una madre con sus hijos en arcilla, (previamente mostraremos arte inspirado en madres Africanas:

Video para ver en Casa!

Video para ver en Casa 2!

Este día, el periódico El Tiempo vendrá a hacer una nota sobre nuestro Colegio, la noticia saldrá el día 7 de Junio. Agradecemos que este día los niños vengan con uniforme y si por algún motivo no pueden, con camiseta blanca por favor.

Las Dora Milaje son las poderosas guerreras que nos emocionaron a todos cuando entramos al cine a ver Black Panther, ellas fueron inspiradas en las amazonas de Dahomey, un estado ubicado entre los territorios que hoy conocemos como Togo y Benín.

Se trataba de tropas de élite femeninas, que durante los siglos XVIII y XIX contribuyeron enormemente a la pujanza militar del Reino de Dahomey (Benín). Eran enormemente admiradas por sus paisanos y temidas por sus adversarios.

Actividad

Este  haremos una yincana con ayuda de la scout Anita, favor traer ropa de cambio y toalla.

Sojourner TruthNacida esclava en 1879, logró escapar a Canadá, para volver a Estados Unidos una vez que la esclavitud había sido abolida en el Estado de Nueva York. Una década más tarde se convirtió en una de las líderes contra la abolición y los derechos de las mujeres. Entre sus textos destaca “Acaso no soy mujer”

Hablaremos de Esclavitud Africana, de los diferentes oficios que se les asignaba a la raza negra, y a los que eran designados para los esclavos.

Agradecemos que en casa realicen la siguiente máscara para que en el Colegio la decoren y así hacer un desfile por el colegio cantando la canción que trabajamos durante la semana.

Como hacer la máscara de yeso.

para disfrutar con papas!

El 25 de mayo se celebra el Día de África. El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963 cuando 32 líderes de estados africanos se reunieron en Addis Abeba para formar la Organización de la Unidad Africana (OUA), hoy Unión Africana (UA). Este día marcó una fecha de gran importancia para el continente africano y su gente, puesto que supuso el inicio de su historia como diferentes países, sociedades y culturas. Y a raíz de ello, esta fecha se ha convertido en el Día Mundial de África. Una celebración que hace referencia a los logros del continente e invita a reflexionar sobre los retos y desafíos que se le plantean a África en el futuro próximo

Trabajaremos Egipto:

En nuestro circulo preguntaremos a los niños: ¿En qué continente está?, ¿Tiene ríos?, ¿En el río hay animales y barcos?…• LOS FARAONES. ¿Quiénes eran?, nombres de algunos y ¿qué mandaban construir? ¿Qué son las pirámides? ¿Qué es un sarcófago?, ¿Qué es una momia? y ¿Qué hay en las pirámides? ¿Cómo vestían?, amuletos que usaban, ¿qué religión tenían?, ¿qué comían? y ¿cómo escribían? Una vez que entre todos seleccionamos los contenidos que vamos a investigar tendremos como actividad conocer la bandera de Egipto y realizaremos una momia y su sarcófago:

Agradecemos que este día los niños traigan una caja de zapatos.

Aprovecharemos para trabajar la letra M de momia y S de sarcófago

Agradecemos que ustedes trabajen con sus hijos el juego del Veo Veo. ^Yo veo un amigo que su nombre empieza por la letra S…. Santiago”

mascota

Convocatoria de concurso para el diseño de la mascota del Colegio

Estimadas familias, por iniciativa del área de psicología del Colegio Casa Montessori se convoca el concurso para seleccionar la mascota del Colegio. Para el diseño los participantes deberán tener en cuenta nuestros fines educativos:

Principios de nuestros fines educativos.

 

Dignidad: La dignidad del niño, fruto del reconocimiento como ser humano: el niño constructor del hombre, el niño padre del hombre

Respeto: El respeto a la individualidad conlleva el surgimiento de la comunidad.

Alegría del conocimiento: La alegría del conocimiento, es decir, la alegría de aprender cómo funcionan las cosas, y la alegría de descubrir todas sus capacidades al haberlo hecho por sí mismo.

Independencia: Nadie puede ser libre a menos que sea independiente. La independencia se adquiere a través de conquistas sucesivas: primero la independencia física, luego la independencia de la voluntad y la mental, hasta alcanzar la independencia moral o autonomía.

Libertad con límites: El ambiente de libertad con límites, ayuda al niño a retarse, organizarse y convivir en comunidad.

Amor: El amor a la vida, a sí mismo, a la naturaleza, al otro, al trabajo, a la trascendencia y a la belleza.

Observación: La observación como orientadora de la actitud del adulto hacia el niño y su intervención adecuada.

Cooperación. María Montessori fue una defensora de la paz y de los derechos del niño. Ella tenía claro que la paz procede de la educación de los hombres, como también tenía claro que esa paz sólo era alcanzable desde la solidaridad del uno hacia el otro. Precisamente, esa solidaridad es la que intentó transmitir al niño.

 

Condiciones:

  1. Se podrán presentar un máximo de dos bocetos por participante.
  2. El tamaño de los bocetos será en DINA A4, no pudiendo llevar firma del autor ni ningún dato identificativo, al objeto de mantener el anonimato del concursante. Asimismo, no se deberá indicar el nombre de la mascota, este nombre lo encontraremos por medio de la votación de nuestros estudiantes.
  3. Podrá utilizarse cualquier técnica informática o pictórica.
  4. Los diseños deberán ser originales.
  5. Debe ir con una pequeña descripción contando porque el personaje representa los valores de Casa Montessori.

FECHA DE ENTREGA DE LOS BOCETOS:

Viernes 8 de Junio!

. Jurado

El jurado compuesto por Valentina Guía de Artes Plásticas, Clemencia Psicóloga y  Valentina Pérez Directora: seleccionará el  boceto ganador, atendiendo a criterios de comunicación con los objetivos y valores del concurso, creatividad y originalidad.

Día de la selección: 11 de Junio.

Premios

El ganador del concurso recibirá como premio el robot Ollie® y un bono de 100.000 pesos para ser redimidos en libros de la panamericana.

Otros datos de interés

 

    1. Los participantes autorizan expresamente a los organizadores de este concurso, y sin contraprestación económica alguna, a realizar una exposición, caso de considerarlo apropiado, con los bocetos presentados.
    2. El diseño ganador quedará en propiedad de las entidades organizadoras de este concurso, sin más contraprestación económica, y será objeto de reproducción en cuantos soportes se considere necesario. Así como, se encargarán del registro legal correspondiente.
    3. Los bocetos no premiados podrán ser retirados por los participantes, en los plazos del 155 al 30 de agosto, en caso de no retirarlos en los plazos indicados se perderá el derecho de recuperación.
    4. La participación en este concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases. Cualquier duda sobre la interpretación de las mismas será resuelta por la organización.

Agradecemos que en casa realicen la siguiente máscara para que en el Colegio la decoren y así hacer un desfile por el colegio cantando la canción que trabajamos durante la semana.

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert
Llama ahora!