Taller 1

Semana del 26 de feb al 2 de marzo

Amazonas, el agua en nuestras venas.

Se acerca el día del agua y Casa Montessori desea preparar a los niños desde la conciencia del cuidado de tan preciado líquido. Viajaremos al Amazonas, el pulmón del mundo, donde encontraremos diferentes especies en peligro de extinción, nativos, diversidad en fauna y flora entre otras cosas. Estimula este aprendizaje en casa compartiendo datos curiosos del Amazonas, actividades en familia, libros y videos. Diviertete junto a tu hijo.

Realizaremos una actividad por medio del uso de títeres donde una historia mágica llevará a los niños a trabajar en diferentes grupos. Tendremos un espacio nuevo donde solo el inglés será el protagonista y donde los niños se identifiquen con compañeros que tienen las mismas necesidades en el aprendizaje del segundo idioma.

The magic hat has arrived!

Lectura, animales en extinción. Conoceremos la historia de diversos animales del Amazonas que están perdiendo su hábitat (hogar) entre ellos el ocelote, el manatí amazónico, arapaima, papagayo rojo, entre otros.

Los niños escogerán su favorito, investigaremos en nuestros DISPOSITIVOS DE INVESTIGACIÓN  sobre cada uno y como MISIÓN PARA EL MARTES 9 DE MARZO, cada niño traera un cuento hecho a mano en cartilla con imágenes para donar a nuestra biblioteca en construcción.

VOCABULARY

• Planet earth
  • Latin America
  • Animals in danger of extintion
  • Sources

Continúamos trabajando el proyecto en Francés, encuentro de chefs. Discutiremos en mesa redonda en qué país iniciaremos. Trabajaremos el vocabulario de las noticias. Compartiremos una receta sencilla para nuestra charla. Emparedados de pollo. Para esto, cada uno debe traer:

• Silvana: Unas ramitas de perejíl
  • Salvador: Un sobre de mermelada de piña (pequeño)
  • Sofia: 1 cebolla de huevo
  • Helena: 5 naranjas
  • Inara: 1 paquete de pan tajado integral
  • Salomé: 5 naranjas
  • Joan Felipe: media pechuga cocinada (sin desmechar)
  • Alejandra: 1 sobre pequeño de mayonesa
  • Martin: 1 paquete de queso parmesano 250 gramos
  • Luciana: 1 paquete de queso parmesano 250 parmesano
  • Esteban: 5 naranjas
  • Joshua: 5 naranjas

Continuaremos fortaleciendo nuestra tutoria en Power Point, herramienta que los niños tendrán como opción para las diversas exposiciones, por ejemplo, las 5 grandes lecciones Montessori. Expondremos en grupos las mejoras de nuestro trabajo.

• Microsoft tools
  • Word
  • Copy-paste
  • Tap
  • Save
  • Animations

Aldea Global:

Seremos extranjeros, fabricaremos mapas y cordenadas para llegar al Amazonas. Seguiremos las instrucciones en Inglés en nuestro avión. Llegaremos al Amazonas (Sendero) donde los niños deberan hallar datos curiosos, animales en vía de extinción, nos encontraremos con la tribu Yaguas (casa de niños) compartiremos sus costumbres y practicaremos el idioma Inglés. Este día los niños podrán venir vestidos como extranjeros, traer accesorios como brújulas, binoculares, gafas, entre otros.

• Explorers
  • Lens
  • Information
  • Animals
  • Rivers
  • Collect Information

What did i learn? (Monday)

Por medio de un juego lúdico, los niños mostrarán qué aprendieron durante los días pasados. Practiquen en casa para este gran momento de diversión.

Temas:

• Vocabulario dado en francés, recetas
  • Información sobre la antigua Grecia (Música, teatro, arquitectura, dioses, deportes)
  • Herramientas word: Power Point, Word
  • 5 sentidos
  • Comandos, vocabulario en Inglés.
  • Derechos de los niños

• Silvana: Repartir (división exacta) Ejemplo, sí tengo 12 dulces y tengo 6 amigos, ¿Cúantos dulces tendrá cada uno?
  • Salvador:  (división exacta) Ejemplo, sí tengo 12 dulces y tengo 6 amigos, ¿Cúantos dulces tendrá cada uno?
  • Sofia: Graficas, estadísticas; ejemplo, tomemos los datos de cuantos tatuajes se hacen las personas en X negocio, Grafiquemos la información (interés del niño)
  • Helena: Conteo y trazo del 10 al 100 y del 100 al 199
  • Salomé: tablas de multiplicar, del 3 al 6
  • Joan Felipe: Conteo y trazo del 10 al 100 y del 100 al 199
  • Alejandra: Fraccionarios
  • Martin: Conteo y trazo del 10 al 100 y del 100 al 199
  • Luciana: Sumas dinámicas (Llevando)
  • Esteban: Orden. Manejo del renglon, terminar lo que se empieza
  • Joshua: Independencia, trabajo con las manos.
  • Miguel Angel: Instrucciones, terminar lo que se empieza.

Practice Greece

Pour le francais