Trabajo Montessori

Nuestro ambiente, lugar para aprender y compartir

Continuamos fortaleciendo el proceso Montessori. Debemos tener presente que en esta plataforma no encontraremos información de actividades precisas ya que, desde el encuentro Montessori en Cali, hemos aprendido cómo los niños crean sus propios horarios, proponen sus actividades, y, todo esto, bajo lo que los niños deben aprender según el método Montessori y los estándares nacionales de educación.

 

De antemano pido una disculpas por no tener aún la información del proceso de cada niño en el Montessori compass. Sin embargo, desde este sitio he tratado de mostrarles qué están trabajando en cada área los niños. Dicha plataforma tendrá toda la información que necesitamos saber muy pronto.

 

De parte de la administración del colegio aprovechamos para recordar a los padres que aun no han realizado el pago de la plataforma Compass que se acerquen a realizarlo para así poder adelantar con sus hijos el trabajo de presentaciones y observador  que nos presta esta maravillosa plataforma!

 

Seguimos en pruebas con tres de las profesoras hasta ahora elegidas para desempeñar el cargo de Guías de Ingles en Casa Montessori, les estaremos contando quien se desempeña mejor con los niños.

 

 

 

ACTIVIDAD PARA ENTREGAR (MISIÓN)

 

Cada niño deberá entregar en una hoja tamaño carta el día miércoles 27 de marzo.

. Margen de 3cm, cada lado

.Escrito a mano alzada por el niño

.Dibujo en secuencia de las actividades realizadas en la clase de gimnasia, cada imagen debe tener una palabra o frase que la describa.

En montessori todo va de lo concreto a lo abstracto. Por este motivo es importante seguir un orden de presentacion de materiales. Todos los materiales estan conectados. A traves de estas conexiones el niño puede ir ordenando experiencias.

IDIOMA DE PRESENTACIONES: INGLES

Venus, Cristian, Cristobal, Miguel: Reconocimiento numerico y cantidades

Martin, Felipe, Antonia: Reconocimiento de cantidades, unidad-decena y centena.

Helena,Inara,Juan Felipe, Cantidades, suma estatica, juego del banco.

Joshua: suma dinamica.

El método Montessori en el área de lenguaje esta dividido en varias etapas cada una de gran importancia para crear  un proceso de lectura y escritura exitoso y lo mas importante de manera natural para los niños.

Venus, Cristian, Martin, Cristobal, Miguel Reconocimiento de vocales y primeras consonantes. Apariamiento de imagenes con letra, palabras con vocal y consonante inicial, grafomotricidad.

Felipe, Antonia,  grafomotricidad, lectura comprensiva, escritura de oraciones, textos cortos y frases, descripcion general.

Helena, Inara,Joshua: Historias en secuencia con y sin imagenes, clasificacion de objetos, opuestos a imagenes con texto, ortografia.

Juan Felipe: Lectura, escritura, grafomotricidad aplicada, interpretacion de imagenes con descripcion, relacion de objetos con imagenes.

IDIOMA  DE PRESENTACIONES, ESPAÑOL

 

En días pasados envié un correo recomendando a algunos niños estas clases, cualquier información al respecto pueden comunicarme.

Las actividades de Vida Práctica ocupan un lugar capital en este método. Montessori pretendía que los niñ@s con los que trabajaba fueran lo más independientes posible y por ello ideaba actividades para entrenar una serie de destrezas relacionadas con coordinación, precisión, autocontrol, auto-concepto, disciplina, concentración, autonomía, orden, disciplina y tolerancia.

IDIOMA  DE PRESENTACIONES, INGLES

Esta semana tendremos como opcion para trabajar en :

Uso del termometro.

Cruzando la calle.

Tratando una herida.

Después de nuestra primer gran lección, en una experiencia inolvidable.

Comenzaremos a conocer un poco mas acerca de:

.Composición del universo

.Origen del universo y la tierra

.Tipos de estrellas

Agradecemos que los niños visiten bibliotecas y si es posible que compren un libro de su interés sobre sus preguntas cósmicas. Pueden preguntarles a sus hijos sobre sus intereses y así elegir el mejor libro a sus tesoros!

CONCEPTOS EN ESPAÑOL, VOCABULARIO Y COMANDO INGLES

Los días lunes tenemos nuestra clase de música. Por ser festivo el Lunes 25 no la tendremos.

También les recordamos que los niños luego de la merienda tienen clases de mindfulness. Estas clases son dirigidas en idioma Ingles.

El día miércoles, tendremos clase de cocina en francés, haremos nuestra ensalada primavera, por el comienzo de esta hermosa estación. Debemos traer

  • Martin: un paquete de spaguettis
  • Antonia: paquete queso parmesano
  • Felipe: Brocoli y una zanahoria
  • Helena: naranjas (5)
  • Inara: bolsita pequeña de crema de leche
  • Venus: naranjas (5)
  • Juan felipe: barra de mantequilla pequeña
  • cristobal:sobre pequeño de queso parmesano
  • Joshua:sobre pequeño de queso parmesano
  • Cristian: pollo cocinado y desmechado (porción pequeña)

El día jueves tendremos nuestra clase de huerto, fomentar el amor y respeto por las plantas desde nuestra casa y en nuestro colegio. Debemos venir con zapato cerrado, gorra y ropa acorde para trabajar en el huerto.

CONCEPTOS EN ESPAÑOL, VOCABULARIO Y COMANDO INGLES

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert