Taller 2 - Abril 9

Be a bumblebee in the Universe

Esta semana continuaremos trabajando las abejas, nutriendo nuestro proyecto de interés y construyendo nuestro universo para compartir con los nuevos investigadores de Taller 1. Recuerden leer todo la plataforma para tener la información completa desde el inicio de semana.

¡Bienvenidos!

¿Cuánto falta para el campamento?

Presenciaremos las exposiciones de nuestros niños donde descubren diversos temas en uno. Sabremos que tipos de abejas hay en cada continente, sus características y conoceremos una pequeña introducción a la célula animal por parte de los niños.

Vocabulary (el mismo de la unidad pasada)

• Goliath bird-eating spider
  • Belgan tiger
  • King cobra
  • Bee
  • Honey
  • Asia
  • Noth America
  • South America
  • Africa
  • Europe
  • Australasia
  • Antartic

Después, trabajaremos el libro Superminds las páginas 28 y 29 conociendo en Inglés que otro tipo de animales encontramos en los diferentes continentes.

♪ Mientras inicia nuestra clase de música, realizaremos un diseño en el área de arte con pequeños trozos de papel de color para observar que la imagen hemos creado es el cuerpo de la abeja. Al finalizar, concluiremos como pequeñas unidades anatómicas llamadas células forman un tejido y componen organismos vivos. Si el tiempo lo permite, iremos a nuestros computadores para investigar las partes de la célula.

Music class!

IMPORTANTE: Recuerden que nuestros niños deben traer flauta todos los martes a la clase de música programada dentro de jornada escolar para todos. Gracias.

Vocabulary:

• Cell
  • parts of the cell
  • Tissue
  • Cytoplasm
  • Nucleus
  • small pieces
  • Join together

¡Día de exposiciones!

Este día nuestros chicos nos enseñarán diferentes recetas creadas con miel en el idioma francés, deben saludar, presentarse, nombrar los ingredientes y su preparación en la lengua mencionada. Recuerden que las muestras de las recetas permiten vivir una experiencia significativa y motivadora para todos nuestros niños.

Al terminar, recibiremos una prueba de chontaduro con miel y les contaré un pequeño cuento en francés sobre la importancia del chontaduro y la miel en nuestra cultura colombiana.

IMPORTANTE: Recuerden que este día tendremos escuela de padres. Con todo el cariño, los esperamos a todos puntuales a las 6 en punto. Este día deberá compartir la merienda la familia Hyland Rodríguez (12 personas, ya que algunos padres asisten con sus respetivos compañeros, y 1 guía) Pueden escoger el menú que prefieran de la merienda compartida para el mes de abril.

Vocabulaire:

• Miel
  • Abeille
  • recettes
  • fait attention
  • ingrediénts
  • chontaduro

Debido al corto tiempo y grandes actividades, hemos aplazado algunas que deben ser ejecutadas. Este jueves, aprovecharemos para realizar la actividad de investigación para nuestro cierre de lección. Los niños escogerán un personaje famoso de la ciencia, un tema en especifico sobre el universo e iniciaremos la construcción de nuestros guiones y escenarios para ejecutar el programas de “Cosmos made by kids”.

Además, concretaremos las actividades que realizaremos en la noche, las reglas y trabajos que deberemos desarrollar en nuestra ¡PRIMERA NOCHE DE CAMPAMENTO MONTESSORI!

IMPORTANTE: Este día, esperamos a los niños a las 5 y 30 pm con sus carpas, elementos de dormir (cobijas, gorros, sacos, guantes) para dar pie a nuestro primer campamento Montessori

Debemos traer:

• Carpas, pueden comunicarse previamente y acordar con los otros padres si pueden compartir carpas. Lo único que debemos tener en cuenta es que deben ser niños con niños y niñas con niñas.
  • Implementos para dormir cómodos, cobijas, sacos, almohadas. TODO DEBIDAMENTE MARCADO.
  • Dos compartir alimenticios: estos deben ser pensados en la buena salud de nuestros niños, nada de paquetes, a menos que sean rosquillas, platanitos o algún producto elaborado con ingredientes alternativos y saludables. Un compartir será para la noche y el otro para un pequeño desayuno antes de volver a casa. 2 de nuestros niños estarán encargados del líquido, Elisa y Maria Paula. Jugo natural para 15 personas ya que estaremos junto a taller 1, uno lo usaremos en la noche y otro en la mañana.  Recuerden que nuestros niños prefieren jugos claros, no tan espesos, de frutas como la naranja, la mandarina, la limonada, evitemos los productos que venden en supermercados asegurando que son de estas frutas.
  • Los niños podrán traer sus objetos para divertirse en la noche como telescopios, linternas, juegos de mesa entre otros siempre y cuando esten bien marcados.

Las actividades estan planeadas entre los niños y los guías, por tal motivo, estan dirigidas a la diversión y al aprendizaje.

Los niños serán recogidos a la mañana de día viernes 7:00 a.m. Pedimos especial puntualidad ya que debemos dejar el colegio en perfecto estado y listo para los niños que llegan a iniciar su jornada escolar a las 7 y 30 a.m

Los niños NO tendrán clase el día viernes 13 de abril para que descansen y repongan energías.

Esperamos la asistencia de todos, es una actividad significativa y de unión de equipo. Recuerden a nuestros chicos que escogieron realizar muro de los chistes para que preparen algo en casa, si lo desean.

Nuestros niños estarán acompañados por el guía Leonardo, Ana Maria (scout) y Karime. La directora estará con nosotros un rato.

Cualquier duda, dirigirse al guía.

Día de descanso para nuestros peludos y guías♪♫☼

Sing for fun!

Sing just for fun!