TALLER 2

Currículo Creativo (23-27 abril)

Bienvenu à la Francia, des enfants!

Tour Eiffel: La torre Eiffel fue construida entre los años 1887 y 1889 con el objetivo de celebrar la Feria Mundial que conmemoraba los 100 años de la Revolución Francesa. Fue abierta a los visitantes finalmente el 6 de mayo de 1889. Gustave Eiffel fue quien diseñó el modelo de la torre.

Esta semana tendremos la oportunidad de reafirmar nuestros conocimientos a través de la auto evaluación e iniciar un viaje hasta el continente europeo en busca del país de Francia y su maravillosa cultura.

¡IMPORTANTE!

  • Recuerden que el día martes tenemos música y debemos tener flauta
  • Día jueves clase de huerto donde el biólogo Alejandro Lozano nos guía en el proceso. Trae ropa cómoda y adecuada para esta actividad de todos los jueves.
  • Los niños que faltan por libro de interés para el reading time, por favor traerlo.

Dancing time!

Les chiffres

All because our little ones asked for it.

La nurriture

 

Salida pedagógica.

Visitaremos la granja de mamá Lulú donde realizaremos un análisis de entendimiento y funcionamiento de la granja desde nuestro conocimiento. Resolveremos problemas conectando los diversos factores que nos rodean y lo previamente aprendido con las abejas. Los niños concluirán con una mesa redonda donde podrán auto evaluar su trabajo y nutrir, desde el respeto, el trabajo de sus compañeros.

 

Además disfrutaremos de un recorrido lleno de aprendizaje y diversión.

 

Importante: llevar buena hidratación, bloqueador solar, repelente, gorra, UNIFORME ESCOLAR, de no tenerlo, camiseta blanca y pantalón color beige.

 

Los padres llevarán y recogerán a los chicos en el horario habitual.

 

El lugar no permite el ingreso de alimentos, lo que haremos es llevar una lonchera saludable, la comeremos antes de ingresar al sitio y guardaremos las loncheras en el bus. 

Apicultora / Beekeeper

 

Esta semana, la visita será por parte de la apicultora Francy, quien llegará el día martes a las 9 a.m.  Aprovecharemos para que los niños muestren su conocimiento sobre las abejas en un aporte o debate sobre el tema (anexo a auto evaluación)

         

Daremos continuidad a la actividad artística con la guía auxiliar Ana María, dando oportunidad a los niños que no han traído el material y de terminar a los que ya han iniciado. Recuerden que este ejercicio nos ayuda con la caligrafía, concentración y sano desarrollo del tiempo libre.

La guía Ana María realizará la actividad en silencio, lo máximo que pueda. La guía Karime, hará la interpretación en Inglés de los pasos de la actividad y el propósito.

Materiales:

  • tela de costal de huecos grandes (la mochila será de 60 cm de alto y 22 cm de ancho más el largo de la tiranta (100 cm de alto y 4 cm de ancho)
  • lana del color que más le guste al niño
  • aguja punta roma para lana.

 

Vocabulario en Inglés:

  • clothe
  • needle
  • cotton
  • follow instructions
  • business creativity
  • ideas

RECUERDEN: este día también tenemos clase de música, TODOS deben traer flauta

 

Este día prepararemos nuestro restaurante.

 

Iniciaremos con los chicos de Taller 2. Daniel, Verónica y Maria Paula serán los encargados del restaurante. Tendremos un esta actividad en  Francés y los encargados serán:

Daniel chef: Deberá escoger uno o dos platos de origen francés (buscar recetas fáciles como tostadas francesas o postres, creeps, entre otros)  y prepararlo para compartirlo con los visitantes del restaurante. (Traerlos preparados, cocinados, el trabajo de Dani sera prepararlos en casa y construir los platos en el colegio)

Verónica serveur: Deberá comunicarse con Daniel, preguntar cual será su menú, ingredientes, forma de preparación y crear un menú en Francés donde los chicos puedan saber que habrá para comer en el restaurante. Deberá traer 5 copias de este menú. Debe comunicarse con Maria Paula y Daniel para coordinar cuánto cobrarán por su plato dando precios con los números del 1 al 60.

Maria Paula Caissier: Deberá traer billetes, hechos a mano, con números del 1 al 60 en Francés, escritos y en número para cobrar y compartir.

 

IMPORTANTE: Los niños deben trabajar en grupo, deben saludar a sus clientes, presentarse, ofrecer su plato en francés.

Deben comunicarse para coordinar, saber que preparará el chef para poder crear el menú, saber cuanto cuestan los platos para poder hacer los billetes. (trabajo de comunicación, invitemos a los niños a pensar como podría desarrollar esa comunicación. Dejemos los pensar por si mismos)

Además, los niños podrán investigar sobre la forma de vestir en Francia, accesorios y demás y venir vestidos de acuerdo a la cultura francesa. Los responsables de la actividad deberán personificar sus papeles con vestuario de acuerdo a su rol en el restaurante.

Vocabulaire:

Números en francés del 1 al 60, saludos, expresiones de gracia y cortesía.

Naciones Unidas

Los niños tendrán como misión investigar sobre la situación social del país que se les asignará a continuación. Deberán desarrollar un vocabulario en Francés con las palabras mas comunes de su investigación. Deberán vestirse de acuerdo a su cultura y prepararse para una mesa de debate el día Jueves 26 de abril. Podrán apoyar su investigación en apuntes. No es necesario carteleras ni trabajos power point.

 

Paises a trabajar

  • Silvana Almonacid: Japón
  • Elisa Bingley: Italia
  • Salvador Duque: Afganistán
  • Sofia Hyland: India
  • Kiara Luna: República centro africana
  • Verónica Montoya: Brasil
  • Maria Paula: Estados Unidos
  • Daniel Valencia: España

 

El día Jueves, trabajaremos con taller 1. Tendremos un noticiero Francés, la sección de sociedad estará a cargo de los niños de taller 2 que iniciarán con una apertura de qué es la ONU  en idioma Francés, apoyada de un power point a cargo de la guía. Los niños de taller 1 presentarán y personificarán personajes famosos de la cultura francesa. En esta actividad, buscaremos trabajar con el idioma Francés como guía.

 

Vocabulaire:

  • débat
  • débat modéré
  • la motion
  • Points de pertinence
  • abandonner le temps

 

Misión:

Escogeremos nuestro artista y obra favorita, las personificaremos como en las imágenes que se añadirán a continuación. Los niños deberán realizar el vocabulario en Francés sobre su investigación y vestirse tal cual la obra. Deben estar listos para, después de ser observados, hablar sobre su investigación a los visitantes al museo. Podrán trabajar en grupo si así lo desean.

Los niños deben traer todo preparado para el Viernes 27 de Abril.

 

 

Realizaremos el museo de Louvre donde los niños personificarán las obras y los artistas en Francés para presentar a sus compañeros y finalizarán con un baile típico Francés.

 

 

 

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert
Llama ahora!