Esta semana continuaremos nuestro amplio recorrido por la posición geográfica de la selva Amazónica. Los países que veremos serán; Bolivia, Colombia y Venezuela, y de esta manera ir completando la lista de los países que la conforman.
FLAGS
El día de hoy conoceremos las banderas, el significado y la historia de Bolivia, Colombia y Venezuela.
Vocabulary:
- Flags
- Country
- Capital
- Continent
- History
AMAZON RIVER
Luego de haber realizado nuestras maquetas, cada niño con ayuda de la guía, realizara pequeños carteles para recordar la importancia y características que tiene nuestro Rio.
RAINMAKER
Un Palo de Lluvia o Palo de Agua es un tubo largo con huecos relleno de semillas, en cuyo interior se clavan palitos de bambú o de madera, formando una helicoide que se extiende a todo lo largo. Cuando el palo se inclina suavemente las piedrecillas o las semillas caen y su golpeteo con los palitos produce un sonido que se asemeja a la lluvia o agua cayendo.
Su origen se remonta a los pueblos indígenas de la amazonía sudamericana, muy extendido entre los pueblos tulumayos, panatahuas, quitos, asháninkas, entre otros; sin embargo, se han encontrado vestigios arqueológicos en culturas preincaicas de la costa peruana y los andes centrales.
El día de hoy realizaremos nuestro propio palo de lluvia, por este motivo agradecemos traer 2 rollos de papel.
Vocabulary:
- Rainmaker
- Music
- Natives
- Villages
- Seeds
AMAZON LEGEND
El día de hoy, los niños recrearan la leyenda del Rio Amazonas.
OBJETIVOS:
- Favorecer la memoria verbal.
- Estimular la creatividad e imaginación a partir de recrear diferentes escenas de la leyenda del Rio Amazonas.
- Reconocer diferentes símbolos alfabéticos.
En Casa Montessori, tendremos la celebración del día del hombre.
Para esta importante ocasión las niñas prepararán una sorpresa para que los niños tengan un grandioso día.