Primavera - Casa de niños

¡Tiempo de renacer!

Luego de aprender y disfrutar de las actividades del los Océanos, ubicación y animales, damos inicio a LA PRIMAVERA época de renovación, de transformación y de renacimiento.

El Lunes terminaremos de conocer mejor a las ballenas y su relación con la primavera yel martes los niños de casa de Niños 2 realizaran un análisis de la película Happy Feet. Estas semanas los niños aprenderán y conocerán nuevas canciones, vocabulario y actividades, retomaremos el tema de mariposas, conoceremos de flores, insectos y tendremos en estas semanas una visita al Mariposario..

¡Muy Invitados los padres que nos quieran acompañar!

Además tendremos nuestra fiesta de la primavera donde venderemos productos para recoger dinero para la Fundación Cicchan que trabaja por el Agua del departamento. Los Niños de taller tendrán la misión junto con la Fundación de limpiar una Zona del rio Boquia, el dinero recogido será para transportes y materiales necesarios para este gran reto!

Ayúdanos a Ayudar!

Casa de niños 1 y 2

Cada pri­ma­ve­ra, los ani­ma­les más gran­des del mun­do se tras­la­dan des­de su es­ta­ción de re­pro­duc­ción in­ver­nal, a lo lar­go de Cos­ta Rica, ha­cia el nor­te, la cos­ta oes­te de Es­ta­dos Uni­dos para de­gus­tar su co­mi­da fa­vo­ri­ta: el krill, un mi­ni­crus­tá­ceo. La mi­gra­ción de ba­lle­nas azu­les, ha sido es­tu­dia­da du­ran­te mu­cho tiem­po.

Este día aprenderemos de su Migración por el océano Atlantico y características del animal mamífero más grande que jamás haya poblado la Tierra. Estos majestuosos mamíferos marinos dominan los océanos con sus 30 metros de longitud y hasta 180 toneladas de peso. Solo su lengua puede pesar tanto como un elefante, y el corazón, como un automóvil.

Escucharemos sus maravillosas melodías y realizaremos un cuento en origami, recordaremos el Vocabulario de la familia en ingles!.

Es el día de los hombres

Luego de esa maravillosa celebración del día de la Mujer, las niñas realizaran una rica torta para los niños de Casa!

Pueden traer algo para rifar.

El Día de hoy seremos críticos de cine y responderemos a algunas preguntas previamente investigadas.

Leonardo será el director George Miller contara un poco de su biografía y aprenderemos otra profesión.

Con ayuda de papas investigaremos lo siguiente: Elige que pregunta quieres responder, trae una cartelera que te pueda ayudar a responder lo investigado

Conocimiento del Medio Natural

 1-La mayor parte de los pingüinos pertenecen a las siguientes clases: Emperador, Papua y Adelia. Aunque algunos aparecen en la película, entre ellos existen diferencias considerables. Describe las principales características de cada uno de estos pingüinos. Averigua cuál es su nombre científico, dónde habitan, de qué se alimentan y cómo llevan a cabo su reproducción. Indica asimismo las principales diferencias entre ellos.

2-A continuación te citamos algunas especies de animales: focas, castores, pingüinos, delfines, elefantes marinos, cigüeñas, cormoranes, canguros, osos, marmotas y ñus. Entre ellos hay algunas que viven en la Antártida y otras no. Señala las correctas e indica, asimismo, cuál es el hábitat natural de las otras.

Investiga tu animal favorito.

3- – ¿Existe algún tipo de flora en la Antártida? En caso afirmativo indica los principales ejemplos.

Luego de ser críticos de cine, realizaremos mascaras de Pingüinos y bailaremos.

Hablaremos del ciclo de la vida de las mariposas.

Cada niño debe traer

Luego bajaremos al sendero y realizaremos Arte con la madre naturaleza!

El día 6 de Marzo los niños llevaron unas medallas de Mariposas, este día los niños pueden presentar lo investigado de la mariposa elegida.

Hablaremos del ciclo de la vida de las mariposas.

Cada niño debe traer

Luego realizaremos Arte con la madre naturaleza!

Crearemos una Mariposa y realizaremos la B para nuestro diccionario.

El día 6 de Marzo los niños llevaron unas medallas de Mariposas, este día los niños pueden presentar lo investigado de la mariposa elegida.

Casa de niños 1 y 2

Teje teje gusanito,
Teje teje sin cesar,
Teje ya tu capullito,
Téjelo hasta terminar.
Luego encerradito
En tu capullito
Te convertirás,
En bella mariposa
Reina de las rosas,
Que quiere a las flores
de muchos colores.

Este día tendremos títeres de Mesa.

Luego los niños de casa dos realizaran una rica ensalada de flores, conocerán sus nombres y colores.

Los Materiales que debemos traer son:

  1. Emilio, Isaac, Santiago: 125 gr flores variadas (pétalos de rosa, pensamientos, caléndulas, borrajas)
  2. Aron, Matías Acevedo: 150 gr lechugas variadas y escarola
  3. Matías Vargas, 150 gr lichies (pueden sustituirse por uva blanca dulce)
  4. Lia, 100 gr queso en tiras o trocitos muy finos
  5. Manuela, 75 gr nueces
  6. Sarai, 50 gr pasas (pueden sustituirse por granos de granada, quizás incluso mejorar)
  7. Matthew Aderezo de la ensalada de flores y 2 cdas vinagre
  8. Leonardo Fabio: 2 limones
  9. Tomas Hernández 6 cdas Aceite de oliva
  10. Jerónimo: 2 cdts miel,

Para el día Lunes 26 las niñas deben traer unas lindas alas de Mariposas y los niños una sombrilla pintada como hoja.

Iniciaremos nuestros bailes para la fiesta de la Primavera!!

TENEMOS SALIDA PEDAGÓGICA EL DÍA 28 DE MARZO

ESPEREN MAS INFORMACIÓN.

Recuerden que el Lunes tenemos clase de Música con Cesar y el Martes Clase de Huerto con Alejandro

Lunes y jueves tienda de la Confianza!

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert