Cocinar es una oportunidad de educar
Durante esta semana continuaremos conociendo y practicando los números y la cantidad que representan, y para ello; seremos mini chefs.
Existen múltiples beneficios al cocinar con los niños, algunos de ellos son:
- Desarrollo de la comunicación. Durante la elaboración de una receta debemos mantener conversaciones, aprenden a escuchar y a razonar.
- Mejora la confianza en sí mismo. Al realizar tareas “reservadas a mayores”
- Es divertido. El principal objetivo es disfrutar cocinando
- Conocen los nutrientes. Al cocinar descubren los nutrientes que tienen cada alimento.
- Trabajo en equipo: Entienden que para cocinar se requiere trabajar juntos para poder realizar las recetas. Cooperar es muy importante.
- Aprenden nuevas texturas. Los niños manipulan diferentes alimentos, en su mayoría crudos, gracias al contacto con ellos descubren nuevas texturas.
- Motricidad fina y gruesa: A través de uso de los utensilios de cocina los niños pueden desarrollar su motricidad fina y gruesa. Algo fundamental en las primeras etapas del crecimiento.
- Se atreven a probar nuevos alimentos. El hecho de que ellos elaboren sus recetas les ayudará a probar nuevos alimentos. Al manipularlos se sienten animados a probarlos. Es más fácil acercarse a lo conocido que a lo desconocido.
- Autonomía. Después de realizar recetas conjuntamente, los niños empiezan a desarrollar una autonomía que les ayudará a realizar tareas tan sencillas como pelar un plátano o echar azúcar a la leche.