The Weather

Fire in Heaven and On Earth.

Durante un tiempo trabajaremos Clima Extremo en nuestro Currículo Creativo. Aprenderemos de Tormentas Eléctricas, Incendios forestales, Asteroides, Meteoritos, Terremotos, Inundaciones y mucho más.

Antes me gustaría que conocieras un poco mejor a el Físico Albert Einstein.

Te dejo unos ejercicios para que mejores tu Inglés

¿Qué pasa cuando un aguacero viene acompañado de un escalofriante show de luz y sonido?

Los rayos son descargas electrostáticas que se dan entre una nube y la superficie de la Tierra, o entre dos nubes. Se producen así: dentro de una nube de tormenta hay partículas de hielo que chocan unas contra otras. Estos choques hacen que se separen las cargas eléctricas: las positivas (protones) se quedan en la parte superior de la nube mientras que las negativas (electrones) se forman en la parte inferior. Puesto que los opuestos se atraen, todo esto produce una carga positiva que se acumula en el suelo, justo debajo de la nube. La carga eléctrica del suelo se concentra alrededor de cualquier objeto que sobresalga (como un árbol, una montaña o una persona). Tarde o temprano la carga que sale de estos puntos se conecta con lo que está en la parte inferior de la nube y? ¡zas!, cae la carga que llamamos rayo.

Realizaremos el siguiente experimento

MISION: Trae los siguientes Materiales:

Una Bandeja de poliestireno.

Una bandeja de aluminio

Cinta pegante

Tijeras (están en el Colegio)

Botella de plástico de 1 litro.

"Lightning in Your Hand"

Junto con los rayos vienen otros dos fenómenos que pueden ponernos muy nerviosos:

Truenos: Un rayo calienta muchísimo el aire que está a su alrededor de manera instantánea. Lo de muchísimo no es broma: ¡puede provocar temperaturas de 30,000 ºC! El aire caliente aumenta de volumen y se expande; pero cuando choca con aire frío, se contrae. Estos cambios drásticos (expansión y contracción) producen ondas de choque, que a la vez generan el típico y ensordecedor sonido del trueno.

realizaremos el siguiente experimento

La Misión de Salvador (Taller 2) para el día MARTES será traer una exposición sobre los siguientes temas:

La Misión de Helena (Taller 1) para el día MARTES será traer una exposición sobre los siguientes temas:

Hoy retomaremos nuestra Clase de Educación Física con la Guía Erika y Música. (Los niños deben venir con ropa comoda!)

Incendios Forestales:

Los bosques son lugares increíbles que cubren casi un tercio de las tierras del planeta, incluyendo más de 700 millones de acres en los Estados Unidos (¡eso es alrededor de 529 millones campos de fútbol!). Los bosques son el hogar de una enorme variedad de plantas y animales, y les brindan comida, agua y refugio. Nuestros bosques son muy valiosos. No solo son lugares de belleza y diversión al aire libre, sino que también dependemos de los árboles para conseguir combustible, alimentos, materias primas y medicina. Aún más importante es que los árboles y las plantas del bosque aseguran que la temperatura de la Tierra sea habitable y que tengamos suficiente oxígeno para respirar.

Los incendios en áreas naturales son incendios no planeados y no deseados que son muy peligrosos para las personas que utilizan los bosques y los espacios abiertos o que viven en hogares y comunidades cercanas. Los incendios en áreas naturales también pueden causar mucho daño a algunas plantas y animales, y a sus hogares.

En algunos casos, el fuego es bueno para el bosque, pero los incendios no planificados que arden demasiado pueden hacer difícil que el bosque se recupere. ¿Puede un bosque recuperarse de un incendio? La respuesta es sí, pero desafortunadamente, eso puede tardar un tiempo muy largo. El bosque promedio tiene alrededor de 70 a 100 años de edad; los árboles de algunos bosques pueden tener de 4000 a 5000 años de edad.

Para ayudar a proteger estos lugares increíbles, recuerda las cinco reglas de Smokey para la prevención de incendios en áreas naturales:

  1. Solo tú puedes prevenir incendios en áreas naturales
  2. Siempre ten cuidado con el fuego
  3. Nunca juegues con fósforos ni encendedores
  4. Siempre vigila la fogata
  5. Asegúrate de que la fogata esté apagada por completo antes de dejarla

Asegúrate de que los adultos que construyan su siguiente fogata sigan todas las reglas a continuación, y diles que consulten el Manual de Seguridad al construir fogatas para aprender aún más.

  • Asegúrate de que se encuentren en un lugar en que está permitido hacer fogatas.
  • Asegúrate de que no haya prohibiciones de hacer fuego y que no haya demasiado viento.
  • Cava un orificio lejos de ramas colgantes.
  • Rodea el orificio con piedras.
  • Despeja un área de 10 pies alrededor del orificio hasta llegar a la tierra, quitando de cualquier cosa que pudiera incendiarse.
  • Acumula leña adicional contra el viento y lejos del fuego.
  • Después de encender el fuego, el fósforo se debe arrojar en la fogata.
  • Nunca dejes una fogata desatendida; un adulto debe supervisar la fogata en todo momento.
  • Ten una cubeta de agua y una pala cerca.
  • Nunca coloques otra cosa que no sea madera en la fogata.
  • No quites palos de la fogata.
  • No te sientes en el espacio de precaución ni en las piedras alrededor de la fogata. Se calentarán rápidamente y se estarán calientes durante mucho tiempo.
  • Cuando sea el momento de apagar el fuego, vierte mucha agua sobre él, revuelve con una pala, y luego vierte más agua sobre el fuego. Asegúrate de que esté FRÍO antes de dejar el campamento. ¡Si está muy caliente para tocarlo, está muy caliente para dejarlo!

Y recuerda que los amigos de Smokey nunca juegan con fósforos, encendedores, líquido para encendedores ni otros líquidos inflamables. Si encuentras alguno de estos elementos, dile a un adulto donde se encuentren. Si ves a niños más pequeños jugar con ellos, diles que se detengan y después dile a un adulto. Los niños que ayudan a prevenir los incendios en áreas naturales merecen un abrazo del oso Smokey.

 

 

Este día realizaremos una fogata con las indicaciones de Anita y Smokey Bear.

 

Puedes traer masmelos para la fogata y para conocernos mejor tendremos día de Talentos, puedes preparar una canción, muestra de su deporte favorito, un baile o lo que tu consideres! tendremos sorpresas para los participantes!

Verónica (Taller 2) llevara una presentación sobre Incendios forestales

Salomé,  serás la reportera este día del tiempo y una noticia del 2010 en Rusia referente a los incendios forestales.

Ven muy elegante como toda una reportera!

Recuerda que este día tenemos clase de Huerto y Sociales

Moscow's St. Basil's Cathedral is seen through the heavy smog covering Moscow, Russia, early Friday, Aug. 6, 2010, as tourists walk through.Temperatures up to 100 F (38 C) have exacerbated forest and peat bog fires across Russia's central and western regions, destroying close to 2,000 homes.  (AP Photo/Alexander Zemlianichenko)

Happy independence day

Este día hablaremos de los meteoroides, meteoros y meteoritos

Tanto los meteoroides, meteoros y meteoritos representan los diferentes estados de los restos interplanetarios.

Los meteoroides son restos pequeños de rota y metal. Pedazos que suelen ser de asteroides, cometas y raramente de la luna de Marte. La gravedad terrestre arrastra a millones de meteoroides. La mayoría se vaporizan al llegar a nuestra atmósfera dejando un rastro visible de polvo brillante al que popularmente se le llama “estrella fugaz”.

Los meteoritos son meteoroides que consiguen cruzar la atmósfera terrestre y llegar a tierra.

Un meteoro es el fenómeno luminoso que se produce por la ionización del aire cuando los meteoroides son atraídos por la gravedad terrestre y entran en contacto con la atmósfera. El fenómeno también se conoce como “estrella fugaz”.

 

La actividad manual será hacer un frasco de la calma.. Inspirándonos en el Universo

 

FAVOR TRAER LOS SIGUIENTES MATERIALES

Los Materiales para este día son:

Un frasco de Vidrio

Algodón

Escarcha

Anilina de colores

 

 

La Misión de Sofia (Taller 2) para el día MARTES será traer una exposición sobre los Meteoroides, Meteorito y Meteoro. Cometas y Asteroides

La Misión de Luciana (Taller 1) para el día MARTES será ser la reportera del Noticiero, (puedes traer ropa para cambierte para el Noticiero)

Investiga sobre el crater Barringer de Arizona

Hoy retomaremos nuestra Clase de Educación Física con la Guía Erika y Música. (Los niños deben venir con ropa comoda!)

Definición de terremoto. Un terremoto, sismo o seísmo es una sacudida del terreno producida por fuerzas que actúan en el interior del planeta. La palabra terremoto proviene del latín terraemotus, mientras que seísmo deriva de un vocablo griego que significa, justamente, “sacudida”.

Daniel (Taller 2) llevara una presentación sobre como se desarrolla un terremoto

Maria Paula (Taller 2) llevara una presentación sobre No todos los temblores son terremotos y los 12 niveles de la escala modificada de Mercali.

Inara,  serás la reportera este día del tiempo y nos contaras que hacen los animales cuando la tierra temblara!

Ven muy elegante como toda una reportera!

How to do a seismograph? we will do it in the School. Bring the materials, thank you.

Trabajo para CASA

Salida pedagògica

 

Visitaremos la Ecogranja La Primavera donde conoceremos el nacimiento de agua, el cuidado e importancia del agua y recibiremos maravillosos talleres de concientización de ella para la semana siguiente trabajar de la mano del Guía Alejandro el agua, vida y cambio climático desde el currículo creativo.

Para mayor informaciòn comunicate con la Secretaria del Colegio.

Es importante que leas la plataforma el día antes y veas los videos diariamente para los talleres que realizaremos en el Colegio.

Invierte tu tiempo en algo productivo

Recuerda que el cumplimiento de tus misiones ayudara a ti y a tus compañeros a profundizar del tema. Gracias!

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert
Llama ahora!