Incendios Forestales:
Los bosques son lugares increíbles que cubren casi un tercio de las tierras del planeta, incluyendo más de 700 millones de acres en los Estados Unidos (¡eso es alrededor de 529 millones campos de fútbol!). Los bosques son el hogar de una enorme variedad de plantas y animales, y les brindan comida, agua y refugio. Nuestros bosques son muy valiosos. No solo son lugares de belleza y diversión al aire libre, sino que también dependemos de los árboles para conseguir combustible, alimentos, materias primas y medicina. Aún más importante es que los árboles y las plantas del bosque aseguran que la temperatura de la Tierra sea habitable y que tengamos suficiente oxígeno para respirar.
Los incendios en áreas naturales son incendios no planeados y no deseados que son muy peligrosos para las personas que utilizan los bosques y los espacios abiertos o que viven en hogares y comunidades cercanas. Los incendios en áreas naturales también pueden causar mucho daño a algunas plantas y animales, y a sus hogares.
En algunos casos, el fuego es bueno para el bosque, pero los incendios no planificados que arden demasiado pueden hacer difícil que el bosque se recupere. ¿Puede un bosque recuperarse de un incendio? La respuesta es sí, pero desafortunadamente, eso puede tardar un tiempo muy largo. El bosque promedio tiene alrededor de 70 a 100 años de edad; los árboles de algunos bosques pueden tener de 4000 a 5000 años de edad.
Para ayudar a proteger estos lugares increíbles, recuerda las cinco reglas de Smokey para la prevención de incendios en áreas naturales:
- Solo tú puedes prevenir incendios en áreas naturales
- Siempre ten cuidado con el fuego
- Nunca juegues con fósforos ni encendedores
- Siempre vigila la fogata
- Asegúrate de que la fogata esté apagada por completo antes de dejarla
Asegúrate de que los adultos que construyan su siguiente fogata sigan todas las reglas a continuación, y diles que consulten el Manual de Seguridad al construir fogatas para aprender aún más.
- Asegúrate de que se encuentren en un lugar en que está permitido hacer fogatas.
- Asegúrate de que no haya prohibiciones de hacer fuego y que no haya demasiado viento.
- Cava un orificio lejos de ramas colgantes.
- Rodea el orificio con piedras.
- Despeja un área de 10 pies alrededor del orificio hasta llegar a la tierra, quitando de cualquier cosa que pudiera incendiarse.
- Acumula leña adicional contra el viento y lejos del fuego.
- Después de encender el fuego, el fósforo se debe arrojar en la fogata.
- Nunca dejes una fogata desatendida; un adulto debe supervisar la fogata en todo momento.
- Ten una cubeta de agua y una pala cerca.
- Nunca coloques otra cosa que no sea madera en la fogata.
- No quites palos de la fogata.
- No te sientes en el espacio de precaución ni en las piedras alrededor de la fogata. Se calentarán rápidamente y se estarán calientes durante mucho tiempo.
- Cuando sea el momento de apagar el fuego, vierte mucha agua sobre él, revuelve con una pala, y luego vierte más agua sobre el fuego. Asegúrate de que esté FRÍO antes de dejar el campamento. ¡Si está muy caliente para tocarlo, está muy caliente para dejarlo!
Y recuerda que los amigos de Smokey nunca juegan con fósforos, encendedores, líquido para encendedores ni otros líquidos inflamables. Si encuentras alguno de estos elementos, dile a un adulto donde se encuentren. Si ves a niños más pequeños jugar con ellos, diles que se detengan y después dile a un adulto. Los niños que ayudan a prevenir los incendios en áreas naturales merecen un abrazo del oso Smokey.
Este día realizaremos una fogata con las indicaciones de Anita y Smokey Bear.
Puedes traer masmelos para la fogata y para conocernos mejor tendremos día de Talentos, puedes preparar una canción, muestra de su deporte favorito, un baile o lo que tu consideres! tendremos sorpresas para los participantes!