¿Que sabes de los indigenas?

Nuestra Colombia de antes - Casa de niños 1

Te dejo unos ejercicios para que mejores tu Inglés

El día de hoy conoceremos la historia de la colonización de Colombia.  Conoceremos nuestra historia antigua.

Jugaremos a ser colonizados, este día por favor traer objetos de color dorado (marcados) para realizar nuestro juego y entender  mejor la historia de nuestro país.

Hablaremos de las diferentes tribus que han existido y aún se encuentran en Colombia, su estilo de vida, tradiciones y costumbres.

Realizaremos sus accesorios haciendo un contraste con la era moderna.

Tendremos en cuenta que la vestimenta podía variar según el tipo de clima donde habitaban. Generalmente se vestían con prendas confeccionadas con hojas y pieles de animales. En ciertas zonas donde el clima tropical no precisa de vestimenta los indígenas pueden no utilizar prendas para cubrirse.

PARA NUESTRA CLASE DE MÚSICA

Deberemos traer dos tarros de cartón de los que salen del papel higiénico y semillas. Esto sera para realizar un instrumento musical.

Conoceremos cual era el tipo de vivienda de los indígenas , ellos construían sus viviendas con hojas de árboles, madera o paja. Dependiendo de la zona donde se encontraban podían utilizar cuevas como viviendas con el objetivo de protegerse de las bajas temperaturas.

 

TRABAJO EN CASA

Con ayuda de mis padres haré una colecta de hojas y palitos naturales,(llevarlos al colegio y relatar nuestra experiencia) observaremos lo hermoso de la naturaleza y apreciaremos la vida que encontramos alrededor de ella.  (sentir el entorno, acariciar las plantas, oler el pasto)

HERRAMIENTAS Y ARMAS INDIGENAS

Las herramientas eran confeccionadas tanto por hombres como por mujeres indígenas. Mayoritariamente trabajaban la piedra moldeándola con golpes para formar las puntas de flecha o herramientas cortantes. La piedra también era utilizada como herramienta para moler los alimentos.

El maquillaje inicia siendo una forma visual y corporal en la que las culturas indígenas de cada continente expresan sentimientos, profecías y tradición a través formas dibujadas con pigmentos naturales

Se pintaban su cara para distinguirse de los demás o de sus tribus las cuales pertenecían por eso el maquillaje es muy importante tanto para mujeres o como en este caso para hombre

Para practicar en casa con mis padres, ¿Y si nos tomamos una foto y la guardamos de recuerdo?

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert
Llama ahora!