Trajes y bailes Griegos / Amazonas

Comunidad Infantil / Feb 26- Mar 01

Durante esta semana daremos cierre a nuestro viaje por Grecia, conociendo un poco de sus trajes y festesjos.

 

Empezaremos nuestra travesía por el Amazonas, enriqueciendo nuestro conocimiento presentando detalles de su cultura en general.

descarga

En este día los niños serán  diseñadores de moda griega, primero palparan las telas y sus texturas. Después serán los encargados de vestir a un modelo griego con diferentes materiales, (plastilina, papel seda y papel periódico)

Continuaremos con Nuestro Villancico elegido.

Beautiful-Greece-Culture-Syrtos-Club-Dance-With-Traditional-Greece-Costumes

Grecia es catalogado por ser un país alegre y de muchos festejos, uno de ellos son los desfiles y bailes. Por eso, los  niños en este día serán participes de un baile griego, se le enseñaran los movimientos típicos de dicho baile y realizaremos una jornada muy divertida.

images

Como se mencionó anteriormente Grecia es reconocido por sus desfiles, uno de ellos es el 25 de Marzo, el día de la independencia. Para este día los niños cerrarán el currículo Griego con la elaboración de un antifaz que decorarán a su estilo y un desfile alrededor del colegio.

Como inicio de este nuevo currículo, los niños conocerán la ubicación de la amazonía en el mapa de Colombia. A partir de esto, decorarán su propio mapa con granos de lentejas y otras legumbres.

En la comunidad de los Yaguas, la tribu usa la indumentaria más típica de la selva. Ellos  utilizan una falda peluda con fibras de aguaje sueltas.

Para estos días los niños recrearán dicha vestimenta y diseñarán su propia indumentaria con pasto.

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert
Llama ahora!