Comunidad Infantil - Grecia

Febrero 6, 2018

Hola, le damos la bienvenida a Casa Montessori a todos los niños y padres de familia, estamos muy  felices de poder ser parte de esta nueva experiencia, en este nuevo año las guías Aura y Martha Isabel estaremos compartiendo  en un ambiente de aprendizaje.

 

Para este primer mes trabajaremos con la temática de Grecia, en la cual descubriremos su ubicación, deportes, dioses griegos, gastronomía, arte, trajes típicos y demás tradiciones que representan esta cultura.

 

Por este medio estaremos comunicando toda la programación pertinente durante el año escolar, los materiales requeridos, vocabulario y canciones sugeridas para practicar en casa.

Información de la semana

En este día se  iniciaran las actividades con nuestros antiguos niños, haremos dinámicas  de integración (yincana) con todos integrantes de Casa Montessori después del descanso. Ademas tendremos canciones sugeridas para practicar en casa.

If you're happy and you know

Head, Shoulders, Knees & Toes

diosesgriegosdoble_1943

En este día daremos inicio a la temática del mes de Febrero, los niños conocerán y se involucrarán con la cultura griega. Exploraremos por medio de historias y manualidades las características de 5 dioses principales.

Zeus                                                Rayo       (ray)

     Poseidon                                        tridente (trident)

       Hera                                                pavo       (tuurkey)

    Ares                                                 espada   (Sword)

  Afrodita                                          conchas (shells)

antorcha olimpica

Con el fin de involucrar a los niños con la mitología griega se explicara el significado que tenían la antorcha y la corona de olivo para los deportistas de esa época. A partir de esta introducción  se procederá a la antorcha olímpica.

olimpicos

Los niños podrán explorar en el planisferio  la ubicación de Colombia y Grecia con sus respectivas banderas, la cuales elaboraran en compañía de las guías.

Para finalizar el día los niños participaran en una carrera olímpica con antorchas, al terminar cada uno será coronado con su corona de olivo.

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert
Llama ahora!