Relacionamos a continuación la temática que se desarrollará durante la semana del 2 al 6 de octubre con los niños de taller 1 y 2.
Haremos juego simbólico, repartiremos papeles, unos niños serán vendedores y otros compradores. Cada grupo realizara las compras con billetes y monedas didácticas para iniciar con el proyecto de creatividad empresarial. Las guías facilitaran los materiales adquiridos con presupuesto de dones después de realizar cálculos, de manejar nuestro cuaderno de contabilidad, iniciaremos con un producto muestra para realizar un análisis de calidad escrito en el cuaderno.
Vocabulary:
-
How much
-
How many
-
Change
-
Budgets
-
Coins
-
Bills
-
Investment
Trabajaremos el análisis del mapa conceptual con los conceptos dados en la video conferencia de creatividad empresarial. Después, reforzaremos los temas vistos en una sesión. El tema de urbanidad (taller 1) y estructura de la población (taller 2).
Vocabulary:
-
Main map
-
Urbanization
-
Population structure
-
Design
-
Main ideas
-
Analysis
Tendremos nuestro primer simulacro de pruebas para comprensión y conocimientos básicos. Dependiendo del ritmo de los niños, trabajaremos en la clausura en el tiempo restante.
Conoceremos como es la presentación adecuada de un trabajo escrito (normas Icontec), realizaremos ejemplos y analizaremos todas las normas. Los niños llevaran a casa una misión especial de creatividad empresarial donde plantearan en forma de trabajo escrito el proyecto que iniciaron el día lunes y hacia donde lo encaminaran. Será un trabajo descriptivo.
Vocabulary:
-
Icontec standards
-
Mark up
-
Frames
-
Measures
-
Cover page
-
Back over
-
Index
Trabajaremos en el libro superminds por grupos, expondremos a nuestros compañeros la temática de catástrofes.
Vocabulary:
-
Earthquake
-
Seaquake
-
Chart
-
Role play
-
Page
-
Working in groups
-
Develop your assignment
Nota: Debido a la extensión y complejidad de las letras de las canciones en las que nuestros niños muestran interés, seguiremos trabajando las mismas tres: