Tendremos un tiempo para la lectura crítica y responderemos preguntas concretas sobre ella y la importancia del agua.
En el tiempo de tecnología, visitaremos el sendero. Tendremos una actividad donde veremos que podemos hacer en un momento donde necesitemos encontrar agua y potabilizarla. Hablaremos de los diferentes organismos que se encuentran en el agua contaminada y aprovecharemos para hablar de que el componente principal de la célula y el cuerpo humano es el agua y la importancia que tiene esta en la vida misma.
Traer ropa adecuada para el sendero.
Este día los niños terminaran la actividad sobre la célula (4to y 5to) y los niños de tercero sobre las partes del cuerpo humano. Esta actividad la habíamos programado la semana ante pasada pero no la culminamos, hoy tendremos la oportunidad de concluirla y hablar sobre como el agua es el elemento principal de ambos cuerpos.
Este día los niños traerán un pliego de papel bond cada uno. (la semana que lo programamos solo un estudiante trajo el pliego de papel. Daniel ya cuenta con su pliego de papel el cual se encuentra en el ambiente)
Este día los niños conocerán los países del mundo donde el agua es escasa. Veremos donde se encuentran ubicados con el material Montessori, hablaremos sobre las características de estas poblaciones. En parejas, escogerán el país que desean trabajar. recibiremos documentos informativos en ingles, con el respectivo vocabulario para trabajarlos. Cada pareja preparara una exposición y tendrá elementos para representar dicho país. Podemos ir hablando con nuestros hijos sobre estos países:
Palestina
Kuwait
Arabia Saudí
Líbano
Como los niños escogerán el país que desean trabajar desde casa antes de llegar a hacer la actividad al colegio, deberán traer un elemento representativo de dicho país. Puede ser una impresión de imágenes de la cultura o una prenda, o lo que se nos ocurra.
Este día iremos al sendero. Previamente, los niños verán cuales son sus derechos constitucionales. Luego, escogeremos algunos que nos llamaron la atención, iremos al sendero y cada uno trabajara en un árbol haciendo un forest face adornándolo a su gusto con hojas, palos y dejando un espacio bajo el para plasmar el derecho escogido. Como taller 1 nos acompañara en el sendero, les expondremos cuales son sus derechos en la visita a cada árbol. luego haremos juegos de ejercicio físico como escalar arboles con sogas.
Este día debemos traer ropa para el sendero y una bolsa de arcilla cada uno.
Missions: Joan Felipe, Salomè, Luciana and Juan Sebastian
Tendremos una semana de observación sobre los estados de la materia. Durante toda esta semana, buscaremos, con ayuda de nuestros padres, lugares que frecuentemos como parques, fincas, en la propia casa e identificaremos los diferentes estados del agua allí encontrados: sólido, líquido y gaseoso. Tomaremos fotos y escribiremos en que estado esta dicha materia. Entregaremos un reporte escrito con imágenes de lo que observamos el día lunes 25 de febrero.
solid, liquid and gasMissions: Salva, Sofi, Silvi, Dani and Vero
Los niños aquí nombrados realizaran un cubo (matemáticas) utilizaran regla, medidas, instrucciones, permitiremos y confiaremos que nuestros niños lo realicen por si mismos. En cada una de las caras, los niños escribirán mensajes en ingles sobre el cuidado del agua; por ejemplo, close the water tap when brushing the teeth. y en una o dos caras pondrán penitencias. Jugaremos con los cubos y nuestros compañeros en clase el día lunes 25 de febrero. Ese día deben llevarlos hechos.
How to make the cubeVuelve la tienda de la confianza
Esta semana la tendremos a cargo de Salvador Duque y Verónica Montoya
Lunes 18 de febrero: Salvador
Jueves 21 febrero: Verónica
Anexo encontraran un cuadro que debemos llenar con las operaciones matemáticas del ejercicio de venta, escribiremos cuánto invertimos, haremos una descripción de los productos y cuánto nos costo cada uno, realizaremos la suma del total de los productos. En el tercer cuadro estará el total de la venta, los niños deben describir cada articulo vendido y sumar cuanto diò todo. En el último cuadro harán la resta para quitar el dinero invertido, devolverlo a los padres y entregar la ganancia la cual se destinara para las salidas pedagógicas junto a taller 1. Todos los niños que hagan el ejercicio deben imprimir el cuadro para llevarlo en nuestra carpeta de matemáticas.