EARTH DAY!

Taller 1: Bees and Flowers

 

Esta semana será muy importante celebraremos el día de la tierra y realizaremos muchas actividades de conciencia en el cuidado de nuestro planeta, continuaremos hablando de estas abejas tan bondadosas que realizan su labor para todos los seres humanos.

 

Se acerca nuestra salida a la granja Mamá Lulu  el Lunes 23 de Abril  una eco aldea donde utilizan todo su espacio para ser auto sostenible, esta será nuestra visita pedagógica con motivo del día de la tierra para entender que todo se podría aplicar a una escala masiva para el mejoramiento ecológico del planeta.

 

 

Esta tendrá un costo de 30 mil pesos, recogeremos el dinero el Jueves 19 de Abril.

Los niños entregaran el  permiso de los padres de familia  para la salida pedagógica

 

 

PLAN LECTOR

 

Empezaremos nuestro plan lector, compra con tu hijo o con tu hija un libro de su interés para realizar la lectura del mismo en el ambiente Montessori dentro del reading time todos los días de 7:30 a 7:45 am realizaré seguimiento a la lectura de los niños escuchándolos y realizando actividades de comprensión de lectura con el libro de su interés.

Continuando con nuestra investigación de las abejas, esta semana nos enfocaremos en las actividades que realizan las abejas la polinización que realizan en las flores.

Para esto veremos entonces las partes de la flor identificaremos cada una.

 

Misión:

Entregarán sus resúmenes de un párrafo (aproximadamente 60 palabras) y dibujo, acerca de la investigación de las abejas, aquellos estudiantes que están en el proceso de lecto- escritura realizarán transcripción de 20 palabras y el dibujo, resaltando vocales de color rojo y consonantes conocidas por los niños de color azul.

 

 

Además les recuerdo que solo cinco niños han traído las fotos para el árbol genealógico (Helena, Miguel, Salome, Joshua, Luciana), el resto de niños por favor enviarlas.

 

 

Continuaremos con  nuestros computadores y realizaremos gráficas, con los mayores productores de miel dentro de nuestro país para ello colorearemos el mapa apícola y con celditas de colmena nombraremos los mayores productores de miel en el país. Aquí conoceremos algunos departamentos que colorearemos.

 

 

Misión:

Los niños llevaron a sus casas una actividad para realizar de música recuerda traerla para este día.

(Fotocopia con notas musicales).

 

 

Recuerda traer tu instrumento musical.

 

Flauta Yamaha Alemana.

Para un mejor sonido les recomendamos flauta Yamaha ya que las otras no suenan bien.

Los niños participaran de un supermercado en francés realizaremos grupos y tendremos el vocabulario para ordenar y comprar en frances  recordaremos los números del 1 al 100 como también frutas y verduras.

Misión:

Si tiene en casa objetos o juguetes de comidas o verduras tráelos para tener un gran supermercado.

 

 

Actividad

 

Los niños tendrán un grupo para la próxima semana, ellos realizarán el supermercado, esta vez serán invitados a participar por Taller 2.

Hoy celebraremos el día de la tierra.

 

 

Los niños y las niñas vendrán vestidos de campesinos y representaremos una obra de teatro que planearemos junto con los niños sobre el uso de la tierra  y la forma como podremos conservarla.

 

Misión:

Traerán los párrafos de la investigación de la primera gran lección ya que solo dos niños presentaron trabajo escrito.

De  su investigación realizarán un pequeño resumen mínimo de 60 palabras con su respectiva pregunta para los niños con el proceso de lecto- escritura 20 palabras con su respectivo dibujo, también resaltando vocales de color rojo y consonantes conocidas de color azul.

 

INVITADO ESPECIAL

 

 

A las 11 de la mañana tendremos un invitado muy especial Christian Murcia. Escritor, actor  y guionista, tendremos un taller de escritura para fortalecer la imaginación dentro del cuento para después realizar la personificación de animales o personajes en la obra de teatro.

 

Seguiremos con nuestro proyecto de interés los perritos en condición de calle realizaremos el taller con preguntas acerca de lo que observamos en la fundación.

Después realizaremos unas mochilas artesanales.

Para esto necesitaremos los siguientes materiales (por favor traer):

Tela costal de huecos grandes mochila

60 cm de largo

22 cm de ancho

100 cm para las tiras, de 4 cm de ancho

Lana de color de gusto

Aguja punta roma para lana.

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert
Llama ahora!