Emprenderismo

Nuestros proyectos

Los niños que aprenden desde temprana edad a manejar y darle un valor al dinero empiezan a adquirir hábitos y destrezas  para  ser buenos administradores de su economía personal.  También niños soñadores con deseos de ser productivos y pequeñas visiones empresariales.  La formación laboral es responsabilidad de todos los niveles de educación. Si bien secretaria de Educación propone este compromiso se debe asumir de manera particular en la educación media, con jóvenes entre los 15 y 17 o 18 años, Casa Montessori se atreve a comenzar mucho más temprano, desde la educación preescolar y básica, recordemos el refrán: “Si yo hubiera sembrado un palo de naranjas años atrás hoy en día ya tendría naranjas.”

 

El programa de Emprenderismo de Casa Montessori busca estimular  en los estudiantes desde los primeros grados el  desarrollo de competencias básicas y ciudadanas, competencias laborales, entendidas como un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y disposiciones, que les conduzcan a trabajar en equipo, asumir responsabilidades, relacionarse con adultos y lograr metas!

 

Las habilidades matemáticas que se desarrollan a través del proyecto pueden ofrecer a los niños maneras de entender y apreciar el mundo que los rodea de una forma lógica.  El uso del dinero implica emplear diferentes aptitudes matemáticas, entre ellas adicionar, sustraer, igualar y clasificar. Un niño aprenderá por etapas, según su edad y experiencia, cómo “funciona” el dinero y cómo utilizarlo mejor.

Ahorrar es un elemento importante del proceso de aprender a manejar el dinero. Ahorrar dinero puede ayudar a los niños a aprender a planificar, a desarrollar la paciencia y a darle una mayor significación a las cosas cuando ellos las quieran  tener.

 

El papel de la familia en este Proyecto es fundamental porque es indispensable  que desde niños les enseñemos que el acceso al dinero está limitado a la capacidad de producción del mismo. Hay que inculcarles que en cada momento particular de la vida familiar van a existir limitaciones reales que determinarán la cantidad de dinero con la que se cuenta en ese momento y hay que saber vivir con esas limitaciones.  De esta forma indirectamente el niño aprenderá  a hacer su propio presupuesto.

 

Definitivamente Montessori enseña para la vida y da un mayor aprendizaje significativo!

 

Gracias por Confiar en Montessori y por darnos la oportunidad y conocer seres tan maravillosos y únicos como sus hijos!

 

Los invitamos para ser parte de este proyecto empresarial de los niños Montessori!

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert
Llama ahora!