Los niños que aprenden desde temprana edad a manejar y darle un valor al dinero empiezan a adquirir hábitos y destrezas para ser buenos administradores de su economía personal. También niños soñadores con deseos de ser productivos y pequeñas visiones empresariales. La formación laboral es responsabilidad de todos los niveles de educación. Si bien secretaria de Educación propone este compromiso se debe asumir de manera particular en la educación media, con jóvenes entre los 15 y 17 o 18 años, Casa Montessori se atreve a comenzar mucho más temprano, desde la educación preescolar y básica, recordemos el refrán: “Si yo hubiera sembrado un palo de naranjas años atrás hoy en día ya tendría naranjas.”
El programa de Emprenderismo de Casa Montessori busca estimular en los estudiantes desde los primeros grados el desarrollo de competencias básicas y ciudadanas, competencias laborales, entendidas como un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y disposiciones, que les conduzcan a trabajar en equipo, asumir responsabilidades, relacionarse con adultos y lograr metas!
Las habilidades matemáticas que se desarrollan a través del proyecto pueden ofrecer a los niños maneras de entender y apreciar el mundo que los rodea de una forma lógica. El uso del dinero implica emplear diferentes aptitudes matemáticas, entre ellas adicionar, sustraer, igualar y clasificar. Un niño aprenderá por etapas, según su edad y experiencia, cómo “funciona” el dinero y cómo utilizarlo mejor.