Hola mis queridos… llego una nueva semana de aventuras y aprendizaje para nuestro pequeños de Casa Montessori. Por tal motivo les quiero pedir la mayor colaboración para que todas las actividades propuestas puedan ser realizadas a plenitud.
En la selva amazónica hay muchas lluvias, por tal razón daremos respuesta a una pregunta que hacen los niños. Por qué cae agua de las nubes?
Este día los niños vendrán al colegio como científicos y realizaremos algunos experimentos. (Bata, guantes, lo que tengan).
Gracias a los experimentos los niños trabajaran lectura ya utilizaremos rótulos en los frascos.
Abajo encontraremos unos ejemplos para preparar la misión que tenemos papitos e hijos para el Miércoles, cuando los niños deberán traer su propio experimento de concientización del agua.
Para la realización de la actividad propuesta para este día contaremos con la presencia de biólogos expertos en el cuidado de la selva, hablaremos sobre la importancia de la preservación de la selva amazónica. Nos enfocaremos en problemática de la tala de árboles y como afecta esto al río. Finalmente visitaremos nuestro sendero para plantar allí 1 árbol como símbolo de nuestro compromiso de ser guardianes del medio ambiente.
Entregaremos a los niños unos carnets que los hace participes del Club de deditos verdes. Durante el trascurso del año realizaremos debates sobre la problemática del medio ambiente, para entrar a los foros deben tener el carnet que los acredita. Estos arbolitos serán cuidados a diario y nos servirán de observación durante lo corrido del año, llevando registro de medidas, cambio de color de las hojas, seres vivientes alrededor… etc
Este día también tendremos nuestra clase de música..
Vocabulary:
Environment
Jungle
Trees
River
Air
Oxygen
Hoy celebraremos el día del agua. Los niños de casa 2 deben venir con una camiseta de color azul. y tendrán la oportunidad de presentarles los experimentos a sus compañeros.
Este día iniciaremos la temática de introducción a la Semana Santa.
La temática girara inicialmente a la familia de Jesús.
Para el desarrollo de esta actividad realizaremos el Juego de roles: “We are Paleontologists” en busca de fósiles de personas. Los niños vendrán como Paleontologos, hablaremos de las prendas de vestir en Ingles y los accesorios: — cameras, work tools, hats, eyeglasses, pants, magnifying glasses, boots, shirt, etc. — y utilizaremos arena, huesos, fósiles e imágenes de la familia de Jesús confeccionados previamente, pinceles, palas y brochas. Luego, tendremos que cubrir con la arena los fósiles, ramas, troncos, huesos y todo lo que pueda ser buscado por los niños.
A medida que sean encontrados, los observaremos y hablaremos de cada uno de ellos. Y los ubicaremos genealógicamente.
Vocabulary :
- Family Members
- Father
- Mother
- Son
- Daughter
- Grandfather
- Grandmother
- Cameras
- Work
- Tools
- Hats
- Eyeglasses
- Pants
- Magnifying glasses
- Boots
- Shirt
Este día iniciaremos conociendo Jerusalén. Los niños vendrán vestidos de alfareros (personas que trabajan el barro), ya que en Jerusalén este oficio lo realizaban comunmente muchas personas. De esta manera los niños realizaran vasijas en arcilla y moldearan las consonantes m, t, c.