EXTRACURRICULARES

EN CASA MONTESSORI

Las actividades extracurriculares se desarrollan durante el año escolar una o dos veces a la semana y después del horario de clases, por lo que tienen un costo adicional que se paga directamente a los talleristas,

Casa Montessori presta el espacio para la formación integral de los niños del colegio pero no recibe ningún dinero por este tiempo extra de clases, recibimos la satisfacción de que los niños disfruten y sean guiados por profesionales expertos en las clases. Por tal razón los pagos e inquietudes se manejan directamente con los talleristas.

 

Estas actividades buscan desarrollar en nuestros(as) estudiantes sus talentos aparte de la rutina académica, y que disfruten de un momento diferente dentro del colegio.

Queridos papas, este martes iniciamos con nuestra extracurricular de Música. Contamos con Batería, dos Pianos, Bajo, Guitarras, Xilófono, Flauta Transversa, Cajón peruano…

Les dejo un breve resumen de nuestro Lunes Musical:

En los ensambles musicales aprendamos a tocar en un grupo.

Para esto buscamos afinidades entre los integrantes – para formar equipos de trabajo- que pueden darse por edad (niños), por gustos musicales, por nivel técnico en alguna medida y fundamentalmente por coincidir en el amor por la música.

Como objetivo  nos preparamos para participar de los shows que Casa Montessori o los Colegios Montessori Colombia periódicamente organiza. No obstante, tenemos muy claro que lo “realmente importante no es llegar, lo importante es el camino”.

Clases de 1:15 semanal, para niños entre los 5 años a 11 años

(canto y piano, guitarra, batería, flauta transversa,  violín).

4 profesionales a cargo de las clases.

________________________________________

Inscripciones con Secretaria de Casa Montessori 3207346168

Inicio Lunes 4 de marzo de 2:15 a 3.30 de la tarde.

Los niños pueden almorzar en el Colegio (Sugerimos enviarles el almuerzo)

Valor: $120.000  o $30.000 por clase

Black Panthers, grupo dirigido por Erika, Campeona Mundial en porrismo

¿Quien lo dictara?

Erika Viviana Castrillón  logró la medalla de plata en la categoría Coed Elite.  Nuestra guía de primaria y tallerista de esta extracurricular pertenece a la selección Colombia de porrismo y logró en el 2018 medalla de plata en el campeonato mundial de Porrismo que se realiza en Orlando, Florida.

¿No estás segura/o de si inscribir o no a tu hijo en clases de porrismo?

El porrismo puede ser una excelente forma para que las niñas desarrollen competencias que les serán útiles en su vida ya que es un deporte extremadamente activo que además de incrementar la resistencia y fuerza física, enseña valores importantes, valores sociales.

Si crees que las competencias de porrismo serían una excelente actividad extracurricular para tu hija, aquí te damos cinco razones por las que no deberías desaprovechar esta oportunidad.

Aunque existen más razones por las que el porrismo es muy beneficioso, aquí exponemos las más importantes que deberías tener en cuenta al momento de decidir si inscribir a tu hijo o no en alguna actividad extracurricular.

1. Favorece la autoconfianza

Uno de los principales beneficios que le brindan a tu hijo las clases de porrismo, es que fortalece la confianza.

Desarrollar el carácter y carisma que conlleva el aprender diferentes rutinas, apoyar a sus compañeros, y actuar en un escenario vistiendo un atuendo especial, es un verdadero logro.

Mientras tu hijo aprende nuevas habilidades, supera las dificultades de aprender nuevos movimientos y pone a prueba sus límites, es imposible no ser testigo de la enorme sonrisa que acompaña el resultado.

Además de fortalecer la confianza, tu hijo desarrollará la capacidad de trabajar bajo presión. Está bien sentirse nerviosa, asustada, presionada o incluso incómoda, ya que estos sentimientos forman parte de su ser.

Aprender a trabajar bajo presión es una destreza que le ayudará a tu hija en su vida profesional, relaciones sociales, y la vida en general puesto que es una competencia invaluable a temprana edad.

2. Trabajo en equipo

Otra destreza que ayuda a desarrollar las clases de porrismo es el trabajo en equipo. Un equipo de porrismo siempre debe trabajar en sincronía.

Todos los integrantes de un equipo de porrismo deben trabajar juntas para lograr que sus movimientos sean perfectos y estén en sincronía; conocer el siguiente movimiento de los demás miembros del equipo y su posición; y confiar en que sus compañeros de equipo realizarán bien su trabajo.

En el porrismo, más específicamente en las competencias, el trabajo de equipo es un factor esencial. Ello puede significar la diferencia entre realizar una rutina perfecta o cometer un error durante la misma y provocar lesiones a los demás miembros del equipo o a sí mismo.

Conocer, confiar y apoyar a los demás miembros del equipo es un componente vital en cualquier equipo de porrismo exitoso. Si los integrantes del equipo no trabajaran juntos en perfecta armonía para llevar a cabo una acrobacia, esta fallaría y el resultado sería vergonzoso e incluso peligroso.

Aprender a trabajar en equipo es tan solo una de las numerosas e invaluables competencias de vida que brindan las clases de porrismo.

3. Ejercicio físico

El ejercicio físico forma parte fundamental de una porrista competitiva. No puede realizar acrobacias como volteretas o lanzamientos si no posee la condición física para ello.

Desarrollar fuerza y mantenerse activa son parte de las ventajas que tiene el practicar porrismo.

Las clases de porrismo son muy exigentes, por lo que tu hijogozará de un excelente ejercicio al practicar este deporte. Generalmente, las prácticas de porrismo consisten en ejercicios de calentamiento tales como trotar por un corto tiempo para luego comenzar a practicar movimientos específicos y aprender una coreografía.

Al convertirse en porristas, los niños desarrollarán sus músculos, mejorarán su resistencia y adoptarán hábitos saludables.
El nuevo nivel de salud que tu hija logrará a través del ejercicio y la práctica de las rigurosas rutinas de animación, son un excelente beneficio adicional  que adquirirán al competir en este campo.

4. Socializar y hacer nuevos amigos

Naturalmente, la vida no se trata solo de obtener una mejor condición física o convertirse en el miembro de algún equipo; también se trata de la capacidad para desarrollar fuertes competencias sociales  y hacer nuevos amigos en cualquier lugar.

Un equipo de animación competitivo puede lograr juntar a un grupo diverso de niñas que normalmente no suelen compartir juntos. En todos los ámbitos sociales existe un interés por la animación, por lo que pasar tiempo con distintas personas parte de ese principio.

La oportunidad de desarrollar fuertes competencias sociales al formar relaciones con otros niños, resulta muy beneficioso para tu hijo.
Olvídate de las rutinas de animación, movimientos de baile y el entusiasmo por competir; lo que realmente importa son las amistades y los fuertes vínculos formados por tu hijo  al haber practicado porrismo.

Tener la oportunidad de hacer nuevas amigos que compartan los mismos intereses, y con las que pueda trabajar para alcanzar un objetivo es algo invaluable. Las clases de porrismo ofrecen esa oportunidad como parte de la experiencia.

5. Fijación de metas y dedicación

Finalmente, a través de las clases de porrismo tu hijo aprenderá a fijarse metas y trabajar duro para lograrlas.

Desarrollar la importante capacidad de dedicarse a un objetivo ayudará a tu hija a convertirse en una persona exitosa, ya que es algo que aplicarán a lo largo de toda su vida.

Permitirle a tu hija trazarse metas altas la mantendrá enfocada hasta lograr cumplirlas. Es importante que una niña aprenda desde pequeño a esforzarse por obtener aquello que desea en su vida.

El porrismo competitivo guiará a tu hijo durante cada etapa del proceso.

La experiencia ofrece un viaje que va desde un humilde inicio hasta obtener la victoria, comenzando con las clases básicas de porrismo hasta ganar una medalla o trofeo por su increíble desempeño en el escenario durante una competencia. Ese sentimiento es algo que ningún padre puede brindarle a sus hijos, pero que sí puede proporcionar una meta independiente.

El porrismo puede brindarle a tu hijo increíbles lecciones que no aprenderá en ningún otro lado.

Inscripciones con Secretaria de Casa Montessori 3207346168

Inicio martes 5 de marzo

Los niños pueden almorzar en el Colegio (Sugerimos enviarles el almuerzo)

Erika sugiere que sea algo liviano (Sanduche, crepe, ensalada de frutas, ceral con banano) ya que realizan una actividad física exigente. Al salir de la clase pueden Almorzar

Valor: $60.000 mes

catequesis del Buen Pastor

El Colegio Casa Montessori busca brindar diferentes alternativas para ayudar a una educación lo más integral posible para sus hijos; por eso quiere ofrecerles la alternativa de un proceso de iniciación cristiana para los niños desde los 7 años que se llama Catequesis del Buen Pastor. Como un espacio Extracurricular.

Es, científicamente hablando, el fruto de una investigación experimental ininterrumpida durante 64 años de trabajo, respondiendo a las exigencias espirituales de la persona en cada etapa de su desarrollo (infancia-niñez-juventud).

Este trabajo se inició por la alegría de los niños en una experiencia en Roma en 1954, con Sofia Cavalletti, laureada en letras con especialización en hebreo y lenguas semíticas, inspirándose en los principios montessorianos con la colaboración de la Guía Montessori, Gianna Gobbi.

“Dios y el niño se entienden” dice la Dra Cavalleti. Los mismos niños de ambientes socioeconómicos y culturas diversas fueron señalando que aspectos del patrimonio cristiano satisfacían sus exigencias internas según la edad. Ya el proceso está en los cinco continentes y se ha difundido ecuménicamente en la Iglesia episcopaliana de Norteamerica, luterana y metodista, siendo una experiencia de origen católico.

Los padres que estén interesados en que sus hijos vivan ésta experiencia pueden comunicarse con el colegio y confirmar la asistencia para nuestra primera Escuela de Padres donde hablaremos del potencial espiritual del niño desde la filosofía Montessori. Esta experiencia también preparará a los niños para recibir sus sacramentos como el Bautismo, la Primera Comunión y la Confirmación.

Nuestro Norte durante este tiempo seria la preparación de la primera comunión desde los 7 a 11 años de edad.

Dirigido por Juan Pablo, Guía Montessori, Catequista del Buen Pastor y quien trabaja como Guía titular en Casa de niños.

Inscripciones desde los 7 años en adelante.

Valor: $60.000 mes

3207346168

3122914992 3167772536

BENEFICIOS!!

Valor de las clases: $65.000 mes

para conocer mejor este tiempo: 316 5313146

Andrea Bandera

El instructor es Juan Camilo Villanueva campeon nacional, continental y el subcampeon mundial.

La danza es una forma de comunicación artística y de expresión de emociones, sentimientos, pensamientos, imágenes y estados de ánimo del ser humano. También es un medio para entretenerse, divertirse y disfrutar con movimientos rítmicos del cuerpo.

Por estas razones es una actividad sumamente beneficiosa en la formación del niño al satisfacer su necesidad de expresión y creación, a través del conocimiento de su propio cuerpo, ayudándolo a descubrir las múltiples capacidades de movimiento que éste posee, de acuerdo a su estado evolutivo y a su nivel de rendimiento, canalizando de esta manera su potencial creativo y energético.

para conocer mejor este tiempo

Alejandra Aldarve, 3167550541

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert