Festejos y costumbres - Grecia

Comunidad Infantil, Febrero 19 - 23

Durante la semana de Febrero 19 al 23, los niños de Comunidad Infantil conocerán festejos y costumbres desarrollados a lo largo del año en Grecia. Les dejamos las celebraciones incluídas, para que podamos empezar a compartir con los niños.

la-decoracion de barco

Durante las fiestas navideñas, es típico que los niños vayan por las casas cantando villancicos a cambio de algún dulce o dinero. Suelen acompañar su canto con pequeños instrumentos. También es tradicional en Grecia  adornar pequeños barcos en honor a San Nicolás, que es el Santo patrón de los marineros.

 

En este día se les enseñara un villancico en ingles a los niños para representar esta tradición, finalmente los niños decoraran su propio barco ya que Grecia tiene un fuerte vínculo con el mar.

Villancico

el-amuleto-griego

En cuanto a las  costumbre, los griego creen en supersticiones, en las zonas rurales existe el mal de ojo o matiasma. Este se crea por la envidia de una persona y produce malestar. Para prevenirlo, llevan un amuleto: un ojo de color azul.

Para representar esta costumbre los niños buscarán una pequeña piedra la cual pintaran con un ojo azul en representación del amuleto.

Cuando se culmine la actividad cantaremos el villancico seleccionado.

MVC_00024426r

La Pascua, aparte de ser la fiesta religiosa más importante de Grecia, es también la más alegre dado que coincide con la primavera. Ese día, los griegos prefieren pasarla en el campo o en pueblos donde pueden disfrutar de la buena comida.

Los niños compartirán una mañana de picnic en el sendero y de esta manera se representara esta linda costumbre de respeto y amistad.

Nota: Cada niño debe traer un huevo duro para pintar durante la jornada.

Colorful handmade easter eggs isolated on a white

La Pascua ortodoxa es la fiesta más querida del calendario griego e inicia el Jueves de semana santa. Las costumbres de Pascua simbolizan el renacimiento del espíritu y de la naturaleza. En el pasado, la gente colocaba el primer huevo rojo al lado de los iconos religiosos de su casa.

 

Para este día lo niños pintaran un huevo duro de color rojo y lo decorarán en representación de la pascua griega.

Decorando cupcakes 2

Otra tradición que está fechada en  tiempos byzantínos  es el corte de “Vassilopita” (pastel de Noche Vieja). La persona que encuentra la moneda oculta en su trozo de pastel está considerada como la persona afortunada del año.

Para reflejar esta tradición los niños decoraran su propio pastel y solo unos cuantos de ellos tendrán una sorpresa dentro, de esta manera se podrá explicar esta tradición.

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert
Llama ahora!