Fiesta del farol - Comunidad infantil

Octubre 29- Noviembre 02

Durante esta semana se trabajará alrededor del día de la luz que se festejará el 01 de noviembre.

Este día se realizará una actividad de fortalezas y virtudes de cada niño. Se trabajarán aspectos como la Amistad, solidaridad y paciencia) cada niño realizará una vela que simboliza la luz que cada uno lleva dentro e identificarán ellos mismo cual de estas virtudes es la que mas brilla en ellos. Con ayuda de las guías le pondrán el nombre a su vela según sea su virtud.

En casa Montessori no se celebra en día de halloween, pero sabemos que cada niño tiene un personaje que le encanta. Por eso, para este día, cada uno podrá traer ya sea un dibujo o un muñeco de dicho personaje el cual presentará a sus compañeros con sus características y les dirá por que es su favorito.

Al llegar Noviembre llega el momento de preparar y celebrar la Fiesta del Farol.
La cual se basa en la leyenda de San Martín, caballero que compartió su capa con aquel mendigo que tenía frió que lo necesitaba más. Y el personaje en que se inspira el coraje es el arcángel Miguel, conocido como vencedor del dragón, en la fiesta se utilizan sus cualidades de valentía, iniciativa, coraje y constancia
La fiesta tiene lugar el día más oscuro del año, ese día tendremos una celebración con actividades y juegos donde los niños/as pueden poner a prueba todos estos valores, actividades de superación física, con circuito, donde han de trepar, superar obstáculos,….que finalizan con el vencimiento simbólico de un dragón. Y cuando la luz del día ha desaparecido cada niño/a coge su farol, que ha elaborado por sí mismo, se enciende y con él se paseará en la oscuridad. El farol representa la luz interior que llevamos dentro cada uno, si confiamos en nosotros mismos ella guiará bien nuestros pasos.

Este día los niños tendrán un momento de cine, aquí se les mostrará la historia de los 3 cerditos. En donde aprenderán sobre el esfuerzo, dedicación y perseverancia al realizar cualquier actividad.

 

 

“Los tres cerditos” es un cuento tradicional idóneo si lo que le deseas es transmitir el valor del esfuerzo, pues fomenta el trabajo bien planificado que luego bien hecho tendrá su recompensa.

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert