TALLER 2 - Flowers, beauty and a lot of work to do!

Build your schedule

Continuamos fortaleciendo el proceso Montessori. Debemos tener presente que en esta plataforma no encontraremos información de actividades precisas ya que, desde el encuentro Montessori en Cali, hemos aprendido cómo los niños crean sus propios horarios, proponen sus actividades, y, todo esto, bajo lo que los niños deben aprender según el método Montessori y los estándares nacionales de educación.

 

De antemano pido una disculpa por no tener aún la información del proceso de cada niño en el Montessori Compass. Sin embargo, desde este sitio he tratado de mostrarles qué están trabajando en cada área los niños. Dicha plataforma tendrá toda la información que necesitamos saber muy pronto.

 

De parte de la administración del colegio aprovechamos para recordar a los padres que aun no han realizado el pago de la plataforma Compass que se acerquen a realizarlo para así poder adelantar con sus hijos el trabajo de presentaciones y observador  que nos presta esta maravillosa plataforma!

 

Por último, pidamos a nuestros niños que lleven a casa sus agendas personales, aquellas que decoramos con nuestros estilos ya que allí también encontrarán resumido todo lo que los chicos trabajaron cada día, sus lecturas de clase y las asignaturas que vieron junto a los temas, así podremos reforzar en casa y crear un aprendizaje más completo.

 

Esta semana empezará a llegar a casa nuestro libro viajero. Pensando en la etapa en la que nuestros niños están, vemos la necesidad de llevarlos a investigar de donde vienen los objetos naturales y los hechos por el hombre. Después de lo aprendido en Cali, aplicaremos la dinámica de NO asignar el trabajo. Se preguntará quién desea trabajarlo. Sin embargo, nuestra labor como guías de casa (padres) y guías en el colegio es usar esa persuasion de tal manera que llevemos a los niños a investigar. Motivemos en casa y colegio a nuestros niños a buscar cosas para investigar, a qué ellos hallen diversas respuestas y no solo se queden con las que nosotros podemos nombrar. Nuestra labor como padres será motivar a los niños a pedir el trabajo del libro viajero.

 

¿Qué debo hacer?

 

Cuando llegue el libro a casa, todos debemos leer la introducción, iremos al contenido buscando qué nos gustaría saber. Al escoger una pregunta precisa, iremos al capítulo y leeremos junto a nuestros niños mostrando un interés casi infantil ante sus preguntas.

Luego, en el block que encontrarás en la carpeta viajera, el niño escribirá la fecha, la pregunta y, con sus propias palabras, responderá dicha pregunta. Podemos dibujar si así el niño lo desea. Al tener nuestro trabajo listo, pensaremos en una actividad. (motivemos a nuestros niños para que nazca de ellos y NO desde lo que nosotros como padres podemos sugerir) Será una actividad libre donde asistirán los niños que deseen. En esta actividad el niño empezará contándonos qué investigó en el libro y luego realizará lo planeado utilizando dicho material. Ejemplo, podemos descubrir de donde sale la sal y luego simplemente compartir una receta donde aplicamos la sal. O podemos investigar cómo se hace un escritorio, contar como se hacen y luego simplemente invitar a dibujar sobre él. Cualquier duda ante esta actividad, podemos mirar las instrucciones en el libro viajero o escribir a la guía. Quedo atenta.

 

Pasta primavera:

Como los niños tienen esta temática en el cronograma escolar, conoceremos como cocinar pasta primavera. Haremos todo el trabajo en francés y realizaremos el recetario.

 

Cada niño debe traer:

 

  • Joan Felipe: un paquete de spaguettis
  • Salomé: paquete queso parmesano
  • Luciana: Brocoli y una zanahoria
  • Sebastián: naranjas (5)
  • Salvador: bolsita pequeña de crema de leche,
  • sobre pequeño de queso parmesano
  • Silvana: naranjas (5)
  • Sofia: barra de mantequilla pequeña
  • Verónica: pollo cocinado y desmechado (porción pequeña)

Recuerden que los días jueves tenemos clase de huerto, es importante que los niños tengan sus gorras, bloqueador solar, repelente, ropa cómoda y botas para el huerto.

 

Esta semana empezaremos a prepararnos para presentar nuestras investigaciones de la primera gran lección. Los niños tendrán el espacio para investigar en clase, pueden traer sus computadores y libros de investigación toda la semana y continuaremos este trabajo en casa.

 

Tendremos listos nuestros trabajos para el día: miércoles 3 de abril. Realizaremos un museo para que vayan los niños que deseen. Cada niño deberá traer una representación de su investigación, maqueta, obra de teatro, presentación, juego, ¡todo lo que se les ocurra! expondremos lo que hallamos.

Queridos padres, a partir de esta semana los niños comenzaran sus vivencias, fuera del ambiente, entre estas esta, el interés general por los diferentes deportes y algunas profesiones.

 

El ideal, es que se puedan enfrentar a la realidad de cada persona en sus practicas deportivas y profesionales.

 

Todos los niños deberán entregar:

 

Informe escrito que contenga: Descripción del deporte, estilo de vida del deportista (alimentación, horas de entrenamiento y de descanso), debe incluir imágenes y debe estar escrito a mano alzada por el niño en hoja blanca tamaño carta margen de 3cm cada lado.

 

Es Obligatorio para los padres, si los niños vienen recuerden que los guías no podemos hacernos cargos de nuestros tesoros y el colegio no se responsabiliza de algún accidente ya que no contamos con personal en las áreas.

Esta semana la tienda estará a cargo de Joan Felipe el día jueves 28 de marzo. Recuerden imprimir el cuadro para el trabajo de matemáticas.

Song Club

Queen - Don't stop me now

Info video

Preparándonos para el día de la tierra

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert