FORMAS GEOMÉTRICAS

Comunidad infantil, Octubre 2 - 6

Esta semana trabajaremos en nuestro currículo creativo: FORMAS GEOMÉTRICAS

Tareas para desarrollar en casa

En casa nombraremos las formas geométricas en inglés y español.

 

Al ver los videos trataremos de cantar con los niños y mostrar las diferentes formas y figuras geométricas que se encuentran en casa.

 

En situaciones comunes nombrar las formas geométricas.

 

Se pueden mostrar imágenes de las formas geométricas y pedir al niño que diga su nombre y que nos muestre en que partes de la casa podemos encontrar formas y figuras geométricas.

 

Una idea para que el niño recuerde el círculo, lo mejor es que al principio, lo llamemos por el nombre de algo que vean habitualmente, como es el caso de figuras como una pelota, o incluso con el sol. De esta manera, al conocer estas palabras, sabrá después la forma que tiene.

 

Un cuadrado: Los niños habitualmente dibujan las casas a partir de un cuadrado, que forma la estructura de la casa, ésta será la forma más sencilla para que recuerde su nombre. También podemos utilizar el nombre del cuadrado para que lo recuerden si pensamos, por ejemplo, en los cojines de un sofá.

 

Triángulo: Como antes hablábamos de la casa, seguro que  nuestros hijos observarán el tejado de su casita con un bonito triángulo que corona el cuadrado que ya observaron anteriormente.

De nuestro trabajo en conjunto dependen las enseñanzas bien aprendidas que puedan adquirir nuestros hijos.

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert
Llama ahora!