Grecia- Festividades

LUNES 19 DE FEBRERO (CASA 2)

En este día se les enseñara un villancico en ingles  para representar esta tradición, que es tan fuerte en Grecia. Ademas,  los niños decoraran su propio barco ya que Grecia tiene un gran vínculo con el mar.

• VOCABULARIO: Ship, Christmas carols, traditions, sea festivity, celebration.

MARTES 20 DE FEBRERO (CASA1)

• VOCABULARIO: Ship, Christmas carols, traditions, sea.

MIERCOLES 21 DE FEBRERO (CASA2)

Los griegos son personas muy supersticiosas y para cuidarse del mal de ojo y otro tipo de energías negativas, solian usar un amuleto, un ojo de color azul. Para representar esta costumbre los niños buscarán una  piedra la cual pintaran con un ojo azul en representación del amuleto. al finalizar la actividad cantaremos el villancico seleccionado la clase anterior.

• VOCABULARY: Superstitious, amulet, blue, eye, rock, paint, painting brush.

JUEVES 22 DE FEBRERO (CASA 1)

• VOCABULARY: Superstitious, amulet, blue, eye, rock, paint, painting brush.

VIERNES 23 DE FEBRERO (CASA 2)

La Pascua, es una de las festividades mas alegres e importantes de Grecia. Ese día, los griegos prefieren pasarla en el campo o en pueblos donde pueden disfrutar de la buena comida en compañía de amigos y familia. Es por esto que este día, los niños compartirán una mañana de picnic en el sendero y de esta manera se representara esta linda costumbre de respeto y amistad.

• VOCABULARIO: Easter, countryside, footpath, food, friends, family, respect and frienship.