Recursos naturales, objetos naturales y creados.

Taller 1 - Investigando

Queridos padres, a partir de esta semana los niños comenzaran sus vivencias, fuera del ambiente, entre estas esta, el interes general por los diferentes deportes y algunas profesiones.

El ideal, es que se puedan enfrentar a la realidad de cada persona en sus practicas deportivas y profesionales.

El niño quien ha elegido este deporte debera entregar:

Informe escrito que contenga: Descripcion del deporte, estilo de vida del deportista (alimentacion, horas de entrenamiento y de descanso),  demas intereses del niño en el deporte que eligio, debe incluir imagenes y debe estar escrito a mano alzada por el niño en hoja blanca tamaño carta margen de 3cm cada lado.

Los otros niños deben relatar en orden cronologico las actividades de la clase, resaltando al final lo que mas le gusto, debe presentarse con imagenes en hoja blanca tamaño carta, margen de 3cm cada lado.

Como actividad social todos estaremos en la clase vivenciando el gusto del deporte o profesion del niño.

El Martes 19 de Marzo es el día de los niños, luego de esa maravillosa celebración del día de la Mujer, las niñas sorprenderán a los niños, realizaran un desayuno sorpresa,

Agradecemos que las niñas traigan: Cantidad 7 niños. mas las niñas!

Inara: Milo

Helena: Tortica

Antonia: Un mini chocolate

Venus: Un pincho de fruta por niño.

Muchas Gracias!

Cada niño en su semana eligira que desea aprender, al final la semana todos deberemos haber obtenido los aprendizajes. En casa nuestros padres nos apoyaran con las inquietudes que tenemos, la investigacion hace parte de nuestra vida.

Matematicas y español  se realizara de acuerdo al ritmo de cada niño, teniendo en cuenta necesidades de escritura, reconocimiento de letras, lectura, comprension lectora, redaccion, ortografia, secuencia numerica, escritura numerica, sumas, restas, orden numerico, interpretacion de problemas y conteo. (objetivos español y matematicas)

Lectura fabula, “LA NATURALEZA Y SUS RECURSOS”

Enseñanza: recococimiento de recursos naturales , renovables y no renovables.

Lectura fabula, “LAS ESTACIONES”

Enseñanza: aprendizaje que son las estaciones, significado de las estaciones en diferentes partes del mundo y su motivo de celebracion.

Lectura fabula “OBJETOS CREADOS Y NATURALES, CREACION HUMANA”

Enseñanza: influencia humana en el entorno

Lectura fabula “EL AGUA”

Enseñanza: importancia del agua, compuestos del agua, cantidad de agua en nuestro planeta, como se nacio el agua, planetas con agua y formas del agua.

El dia jueves asistiremos  a nuestra clase de Silvana, quien ha elegido experienciar la gimnasia, la acompañaremos en su aventura de conocer y aprender. Silvana deberá presentar su trabajo escrito, y los demás niños el orden cronológico de las actividades desempeñadas en la clase (parte superior especificaciones.) ejemplo: primero- calentamos, segundo- articulamos etc. acompañado de imágenes.

SALIDA PEDAGÓGICA:

lugar coliseo del café,

costo: $12.000 pasaje y clase de gimnasia dirigida

Hora: 9:00 a.m, hora de salida 1:30 p.m (horario normal de clase)

El anfitrión debe traer normalmente la merienda, llevar liquido para hidratar y una fruta extra.

Vestimenta: trusa o leggins, cabello con cola, alta recogido completamente

Los niños deben traer su permiso firmado, sin el no podrán asistir a la salida pedagógica

Por favor diligenciar el permiso y enviarlo firmado en físico al colegio, antes del día de la salida. Gracias!

Tienda de la confianza se realiza los dias lunes y jueves.

El dia jueves, tendremos clase de huerto, por favor venir con ropa y calzado comodo que evite la picadura de mosquitos