SEMANA DE ISRAEL.

JESUS Y SUS ENSEÑANZAS.

Israel the promised land

Esta semana continuaremos con nuestro encuentro en Israel tierra prometida en la época de Jesús, su cultura, tradiciones y costumbres  serán experiencias inolvidables para los niños y niñas de taller uno. Para esto es necesario disponer nuestro corazón para que sus enseñanzas llenen nuestro ser y comprender que su legado trasciende a través de los siglos.

En este día maravilloso daremos una mirada a los acontecimientos  mas relevantes que vivió Jesús y los hechos históricos que ocurrieron en aquella época, es por ello que los niños serán invitados por comunidad infantil y realizaremos el recibimiento de Jesús cuando llego a Belén veremos la h que la historia que la rodea.

Mision:

Actividad en casa; los niños desearon investigar sobre Israel y escogieron algunos de los temas que más les  llamo la atención por lo tanto realizaran unas exposiciones con recortes de imágenes, carteleras, dibujos o presentaciones en power point para realizarlas dentro del circulo de bienvenida.

Estos son los temas que escogieron los niños.

Gastronomía: Luciana ,Salome e Inara 20 de marzo
Deportes: Joan Felipe Y Helena 20 de marzo
Economía : Esteban 22 de marzo
Personajes famosos : Miguel20 de marzo
Geografía : Jhosua22 de marzo
Moda: Martin, Alejandra 21 de marzo

El martes 20 marzo: información gastronómica – deportes

El miércoles 21 marzo: arte, herramientas de trabajo – Ciencia-creencias religiosas de la época

El jueves 22 marzo: economía de la epoca, fuentes de adquisión económica – información geográfica – personajes famosos

 

Estas actividades se presentaran como círculo de bienvenida durante la semana del 20 al 22 marzo

 

Hoy tendremos clase de música
Recuerda traer tu instrumento musical ( flauta )

 

 

IMPORTANTE: Motivemos a nuestros niños a realizar exposiciónes llamativas, lúdicas, que permitan una verdadera interiorizacion, todo está pérmitido, teatro, vestuarios, juegos, power point.

Viviremos experiencias significativas como la humildad y el amor que enseño Jesus en su historia , los niños participaran en el lavatorio de pies un acto de amor por sus semejantes representado por casa de niños y  también de la ultima cena donde participaremos de un acto sublime como es el compartir desde la humildad que nos llenara con las palabras que enseño Jesús para que sean sembradas en los niños.

 

 

Misión. Los niños compartirán con sus compañeros una cena como en la época de Jesús para ello llevaremos jugo de uva y pan sin levadura como lo hacían en aquella época.

 

 

Tendremos una invitada muy especial que nos contara sobre el alfabeto hebreo y sobre el vestuario que se usa en Israel, cantaremos JESUS IS MY FRIEND

 

 

 

Después ensayaremos nuestra presentación del via crusis
Para ello debemos traer el vestuario típico de Israel para la época de Jesús túnicas blancas, sandalias y turbantes.

Representaremos con amor para todos los niños y niñas   de nuestro colegio el viacrusis donde participaran de un  acto de reflexión  para con toda la humanidad entregar su vida por amor de todos  nosotros es allí donde  tomaremos conciencia del valor del amor, el respeto y tolerancia hacia el prójimo.

importante: este viacrusis lo tomaremos desde la reflexion que nos enseño Jesús para entender mejor su propósito y no desde la vision humana. el amor, la caridad, la tolerancia, el respeto, la unidad, la humildad entre otros.

 

Mision:

recuerda traer el vestuario para participar en el viacrusis tunica, manta, sandalias utensilios de la época.

 

 

Actividad:

Realizaremos una retro-alimentación de los temas vistos en esta semana para así entender dentro del tiempo y espacio la importancia de Jesús en nuestras vidas . Además como transformo el pensamiento del hombre con una filosofía de amor.

 

 

 

Entrega de Informes primer periodo.

 

ASISTE A LA ENTREGA DE INFORMES DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS PARA CONOCER MÁS SOBRE ESTE PROCESO Y AYUDARLOS A CRECER EN CASA.

 

nota los niños no tiene clase este día.

Martin 7: 30

Esteban 8:00

Helena 8: 30

Joan  9: 00

Inara 9 : 30

Joshua 10 : 00

Luciana 10 : 30

Salome 11 : 00

Alejandra 12: 00

Miguel 12: 30

Apartir de este momento los niños investigaran en sus casa acerca de las preguntas que surguieron de la   primer lección DIOS SIN MANOS tendrán 15 días para investigar  y preparar sus exposiciones

MISION

tendran tiempo para prepararse deben ser muy creativos para que estas preguntas de una forma ludica sean resueltas un juego, un vídeo, un periódico, presentaciones o disfraces todo es valido.

presentaremos nuestro trabajo final 11, 12 ,13 de abril.

los niños reconocen sus preguntas deben responder alguna de ellas

  1. Por que el sol se queda quieto?
  2. que es un satélite?
  3. por que los planetas giran ?
  4. por que pluto no es un planeta ?
  5. por que hay planetas grandes y chiquitos ?
  6. por que hubo la explosión  del big bang
  7. por que Neptuno es frio ?
  8. por que saturno tiene anillos alrededor?
  9. por que cada planeta tiene un color ‘
  10. quien le puso los nombres a los planetas ?
  11. por que hay planetas que tienen lunas ?
  12. por que el sol es amarillo ?
  13. por que júpiter es café ?
  14. por que hay planetas cerca al sol ‘
  15. por que en el planeta tierra hay oxigeno y en otros no ?
  16. por que los planetas van en orden ?
  17. por que hay planetas fríos y otros no ?
  18. el sol es una estrella ?
  19. por que en el planeta tierra hay elementos que en otros no?
  20. por que en unos planetas hay vida y en otros no?
  21. como existieron las partículas ?
  22. como se formo el sol?
  23. como se crearon las galaxias?
  24. como se creo la tierra?
  25. por que Uranus es azul ?
  26. por que los planetas son redondos ?
  27. quien creo a DIOS ?
  28. por que hay planetas del mismo color ?

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert
Llama ahora!