ITALIA

Flora y Fauna

Hola, mi nombre es Claudia Velásquez, estaré acompañando a sus hijos durante el tiempo de currículo creativo. Espero que por medio de mis conocimientos como Bióloga de la Universidad de los Andes y por medio del amor podamos aprender y afianzar conocimientos en las áreas de Ingles, Biología y otras áreas como historia, geografía…

Esta semana continuamos trabajando el maravilloso país de María Montessori, Italia!

Agradecemos que para el día Jueves los niños traigan sus computadores al Colegio y que en Casa descarguen el programa google earth para observar con más detalle las coberturas de paisaje de los dos sistemas sistemas

La Pizza

ITALY

Objetivo

Conocer características predominantes de la cultura Italiana por medio de la gastronomía (a través de la preparación de la pizza).

Durante toda la actividad se usa vocabulario en inglés, para esto se harán flash cards de las palabras, verbos relacionados a la preparación de la  pizza y del vino

Algunas preguntas clave para realizar la actividad son:

-¿De dónde vienen los ingredientes de la pizza?

-¿Cuál es el origen de la Pizza?, origen de la Pizza Margarita

-¿Cómo se prepara el vino?

-Durante la actividad se enfatizará en la gastronomía italiana, costumbres, además de otros datos curiosos de la cultura Italiana.

Durante esta experiencia, los estudiantes desarrollarán habilidades propias del trabajo en equipo, como escuchar a los otros, valorar sus gustos y diferencias de formas de pensar.

Recuerda traer tu delantal y Gorro de Chef

 

El Jueves  los esperamos para la Escuela de Padres!

Objetivo:

Reconocimiento  de las diferencias entre un sistema agroforestal y un ecositema de bosque nativo de Italia.

Actividad.

Al principio de la actividad, se retoma la información de la salida de campo a Cocora, relacionada a la descripción del paisaje y lo observado durante el trayecto, enfatizando en las diferencias entre pastizales y el bosque circundante, usos que le da el hombre, obtención de nutrientes y energía.

Teniendo en cuenta estas ideas, se hace una descripción general del sistema agroforestal y el ecosistema de bosque nativo. A cada grupo de estudiantes se hace entrega de fichas con fotos de  los sistemas y la descripción correspondiente en inglés. Se hacen algunas preguntas relacionadas a la obtención de nutrientes y energía de estos sistemas.

Se hará uso del programa google earth para observar con más detalle las coberturas de paisaje de los dos sistemas (es fundamental que descarguen el programa en los computadores).

Durante esta actividad el estándar educativo según el Ministerio de Educación es el referente a explicar la dinámica de un ecosistema teniendo en cuenta las necesidades de energía y nutrientes de los seres vivos.

Y el estándar relacionado a inglés es desarrollar, discernir ideas principales y conceptos presentados en textos y o imágenes, identificando y evaluando evidencias que soporten sus ideas

Este dia los esperamos para la Escuela de Padres!

Objetivo

Identificar las características de algunos animales que habitan los ecosistemas naturales estudiados (adaptaciones de los animales a los  sistemas naturales)

Actividad

Iniciar con una lluvia de ideas de las características de algunos animales presentes en el sendero (relacionadas con tipo de alimentación, clasificación respecto a mamífero, vertebrado, invertebrado, aves, reptiles, entre otros, características respecto a  las adaptaciones de algunos de los animales (pájaros, insectos, lagartijas, serpientes,  gusanos).

En la segunda parte de la actividad se ubican imágenes de los animales que habitan en el  sistema agroforestal  y el bosque nativo estudiado en la clase anterior, los estudiantes hacen las anotaciones correspondientes a las adaptaciones de estos animales.

En la última parte de la actividad se habla de las adaptaciones de los humanos a su medio y se relaciona con las adaptaciones de otros animales estudiados.

Los estándares relacionados a esta actividad son: Identificar adaptaciones de los seres vivos teniendo en cuentas las características de los ecosistemas en que viven. Identifico fenómenos de camuflaje en el entorno y los relaciono con las necesidades de los seres vivos.

 

Agradecemos que para este día los niños traigan una tabla de apuntes!.. Seremos investigadores!

Recuerden que hasta el lunes 13 de Agosto los niños que no cumplieron con el tamaño de la hoja o escribiendo los valores de la Mascota lo pueden hacer y entregarlo en la dirección…

mascota
Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert
Llama ahora!