Le francais c'est très jolie

Taller 2 - Le francais et nos enfants

Esta semana tendremos una visita especial el día viernes. El director de la Alianza francesa, Cesar Duarte, vendrá a conocer el Método Montessori y cómo es la manera en que los niños aprenden. Nos prepararemos esta semana para recibirlos. Tomaremos un descanso esta semana del proyecto sobre la importancia del agua, lo retomaremos la semana siguiente.

Tecnología:

Este día, cada niño traerá su portátil. Escogerá entre alguna de las áreas de aprendizaje que manejamos en Montessori. Verémos el vocabulario en francés. Realizaremos un análisis de dichas áreas. Cada niño elaborará su presentación en el programa Power Point en francés para exponerla el día viernes a los visitantes de la Alianza.

Podemos ir pensando en qué área queremos trabajar:

• Math
  • Lenguaje
  • Interest projects
  • French
  • English

Math:

Este día encontraremos ejercicios de matemáticas en nuestros cuadernos, la guía nos irá llamando a cada uno, nos pedirá que tomemos un material Montessori y trabajaremos en la presentación que se hará de dicho material en francés para la presentación del viernes.

Francés:

Los niños conocerán el vocabulario y procedimiento para cocinar “Le gratin dauphinois” en el idioma francés. Haremos un recetario y lo expondremos entre nosotros como practica. Conoceremos los comandos y vocabulario para manejar un restaurante en Francia.

Arte:

Por diferentes dificultades no pudimos realizar la actividad de las agendas. Para este día traeremos todos los materiales que se habían pedido la semana pasada. Los que dejaron sus materiales en el cole, aquí los encontrarán. Recuerden que los niños que no traen materiales deberán observar el desarrollo de la actividad:

• tres pedazos de carton de caja del tamaño de un cuaderno
  • Hilo para cometa
  • block iris (los que ya tengan los materiales en el colegio, no deben traer)
  • regla
  • tela lienzo (32 de ancho por 30 de largo)
  • Aguja grande
  • colbon
  • 45 cms de cinta de tela, color preferido, delgada.
  • bisturí
  • un tarro pequeño de barniz
  • pincel y pinturas

Llega el día de la visita de la Alianza Francesa:

Los niños realizarán la receta como una clase Montessori para que los visitantes observen. Después, los niños expondrán qué es Montessori para ellos por medio de sus presentaciones Power Point. Usaremos el francés como herramienta para expresamos. Finalmente, los niños recibirán a los visitantes en un juego simbólico de restaurante francés, servirán lo que prepararon y obsequiarán los recetarios.

• Matematique
  • Langue