Hola Mi Nombre es:

Daniel Ovie Emovwodo

Les presento a Nigeria, mi País.

Hola, mi Nombre es Daniel Ovie, viaje desde Nigeria para enseñarles a los niños en Colombia sobre mi país pero principalmente que tengan la experiencia de hablar durante su jornada escolar con un profesor de Inglés. Me siento muy feliz de conocerlos y daré lo mejor de mi durante mi tiempo en el Colegio.

Les agradecemos que los niños realicen las actividades de esta página. Tiene actividades muy interesantes.

Canción 1 de la semana

So Beautiful by Asa

Canción 2 de la semana

Lágbájá - Did I?

El día martes iniciare contándoles a los niños sobre mi vida, les mostrare el mapa de mi país, sus límites, habitantes (Nigeria es el país mas poblado de África), bandera, moneda Nigeriana, religión, presidente y conoceremos un famoso museo en Lagos. Nike Art Centre.

Nigeria

El arte está muy bien considerado en este país. Cuando alguien dice: “Yo soy artista” lo hace con orgullo. Un pintor, un fotógrafo, un músico, un poeta, etc. Por eso este día les contare a los niños sobre un artista reconocido en mi País. Ola-Afolayan Ezekiel

Nollywood es la industria de cine de Nigeria y es la segunda más grande en el mundo,1​ detrás de Bollywood y por delante de Hollywood.23​ Las películas nigerianas son el vínculo entre las comunidades nigerianas extranjeras y su tierra natal. El resultado de este fenómeno, que apenas tiene una década, ha significado la creación anual de más de 600 películas colocando a Nigeria entre las naciones que más cantidad de películas producen en todo el mundo,4​ con más de 7000 títulos en 13 años.

Los inicios se produjeron cuando los productores, en su origen vendedores de aparatos electrónicos, empezaron a hacer películas para ofrecerlas como extra a la mercancía. Realizaban todo el proceso: dinero, historia, contrataban y dirigían a los actores, filmaban y luego la empaquetaban y la vendían ellos mismos

Este día veremos una pequeña película

El presentador nigeriano Adamu Waziri es el creador de una célebre serie animada conocida como Bino and Fino, que aspira a ofrecer una nítida representación de la infancia en África. Las construcciones de África de algunas industrias extranjeras como Disney suelen ser repetitivas: animales, naturaleza y safaris. Esta serie nace con el objetivo de romper con esta interpretación única y mostrar edificios, casas donde vive gente normal y corriente, zonas urbanas de cualquier ciudad del continente como Lagos o Abijan.

Comic Africa!

Preguntaremos a los niños que entendieron, que les gusto.

Luego dividiremos el grupo en 2

Cada grupo tendrá el Guion de su obra teatral.

luego la presentaran a sus compañeros y comeremos críspetas, mientras vemos cada obra.

En el tiempo de lenguaje en Castellano conel Guia Leonardo los niños leerán cuentos tradicionales Africanos y dibujaran la escena mas impactante para ellos.

Conoceremos la Tribu Wodaabe.

Nigeria.- En una tribu nigeriana las mujeres pueden escoger a su nuevo marido en cuestión, mediante un festival que dura 7 días, los hombres tienen que arreglarse y realizar sus mejores pasos de danza para así conquistar a la mujer de sus sueños.

La tribu Wodaabe es una tribu de ganaderos y comerciantes principalmente, son nómadas y además de tener grandes ceremonias culturales.

En el mes de septiembre, la tribu se reúne para celebrar el Gerewo, que es un concurso de belleza con el fin de celebrar la fertilidad, el festival dura 7 días y 7 noches, realizando bailes llamados Yaake

Nigeria tiene problemáticas parecidas a las de Colombia. Más del 90 por ciento de los bosques tropicales húmedos que una vez cubrieron Nigeria se han perdido debido a la tala y al desmonte para tierras de cultivo, de los que el restante 10 por ciento están en el estado de Cross River, que es el único lugar que muchos de los animales en peligro de Nigeria encuentran. La biodiversidad es baja en el bosque de transición Cross-Níger, donde el fuego, la caza y la deforestación han reducido el hábitat de bosque disponible para los animales.

En el sendero encontraremos algunos de los animales de mi País y les contare un poco de ellos:

Sclater's monkey

jinetas Benin y cresta

Víbora Bufadora (Bitis arietans)

El camaleón crested

waxbill Anambra

Elefante de Bosque

Este día los niños expondrán a sus compañeros y guías algunos temas del país de Nigeria. La exposición puede ser por medio de un juego, presentación Power Point, maqueta, obra artística etc. Es muy importante cumplir con las misiones ya que estamos enseñando cumplimiento y respeto por los compañeros que esperan aprender de sus amigos.

Luciana: Instrumentos Musicales

Dato curioso: En la comunidad hausa los niños tocan un único instrumento en el cual golpean ritmos sobre el estomago inflado de un vivo e irritado pez globo.

Salome: Traje típico sería maravilloso ver tus diseños

Inara: Danza típica, nos gustaría que nos enseñaras a bailar

Martin Tierra dentro: Gastronomía, podrías traer una muestra!

Miguel Ángel: La Bandera

Helena: Bosque Sagrado de Osun-Osogbo

Alejandra: Chimamanda Ngozi Adichie

Esteban y Mariana: Animales de Nigeria.

Joshua: Música de Nigeria

María Paula: Traje típico sería maravilloso ver tus diseños

Elisa: Danza típica, nos gustaría que nos enseñaras a bailar

Verónica: Albert Wole Soyinka

Silvana: Música contemporánea (did i  lagbaja davido asa)

Daniel: Elefante del Bosque y su extinción

Joan Felipe:

Te agradecemos que concientices a tus compañeros sobre esta problemática en Nigeria.

Sofía Hyland: Escultura Terracotta Nok – Nigeria nos encantaría ver una escultura creada por ti

Salvador Duque: Escuela Flotante en Makoko / NLÉ Architects

Escuela Flotante en Makoko / NLÉ Architects