EL OCEANO

Animales marinos y náufragos!

“Sabemos que cuando protegemos nuestros océanos, protegemos nuestro futuro”

Las dos terceras partes de la superficie terrestre esta cubierta por océanos. Éstos albergan más de 210 mil formas conocidas de vida, son fuente primaria de alimento y recurso económico vital para millones de personas del mundo.

El día de hoy realizaremos una obra de arte colectiva!, pintaremos el mar  y cada niños coloreara su animal favorito, aprenderemos vocabulario como:

(shark, dolphin, octupus, whale, fish)

Por petición de Jerónimo Sánchez realizaremos un pulpo (octupus). Y nuestro Guía Leo será Biólogo marino y nos contara de los pulpos,

Sabían que:

  1. Todos los pulpos son venenosos. …
  2. Tienen pico. …
  3. Huelen a través de sus brazos. …
  4. Pueden entrar prácticamente por cualquier oquedad. …
  5. Pueden poner hasta 100.000 huevos. …
  6. Tienen 3 corazones… …
  7. Son capaces de imitan otras especies animales. …
  8. Existen más de 300 especies de pulpos.

Luego realizaremos algunos ejercicios como lo realizarían algunos animales marinos.

Luego realizaremos una manualidad para dar inicio a nuestro diccionario de inglés el cual realizaremos en el Colegio y será entregado a los padres en el momento que lo finalicen sus niños.

Este día iniciamos nuestras clases de música y tendremos tienda de la Confianza

El día de hoy realizaremos una obra de arte colectiva!, pintaremos el mar  y cada niños coloreara su animal favorito, aprenderemos vocabulario como:

(shark, dolphin, octupus, whale, fish)

Por petición de Jerónimo Sánchez compañero de casa de Niños 2 realizaremos un pulpo (octupus). Y nuestro Guía Leo será Biólogo marino y nos contara de los pulpos,

Sabían que:

  1. Todos los pulpos son venenosos. …
  2. Tienen pico. …
  3. Huelen a través de sus brazos. …
  4. Pueden entrar prácticamente por cualquier oquedad. …
  5. Pueden poner hasta 100.000 huevos. …
  6. Tienen 3 corazones… …
  7. Son capaces de imitan otras especies animales. …
  8. Existen más de 300 especies de pulpos.

Luego jugaremos a nadar como pulpos, cangrejos, tiburones… así trabajaremos el vocabulario de verbos en Ingles. Y

realizaremos una manualidad para dar inicio a nuestro diccionario de inglés el cual realizaremos en el Colegio y será entregado a los padres en el momento que lo finalicen sus niños.

En Casa Montessori, realizamos nuestra primer Asamblea el jueves 7 de marzo y uno de los temas que tocamos fue el manejo de algunos materiales como las pinturas del caballete, los niños llegaron a la conclusión que deben comprar las pinturas.

(Esta actividad es algo simbólico pero al igual que ustedes sabemos y trabajamos por la importancia de que los niños adquieran responsabilidades, trabajen por lo que quieren y trabajen en equipo.

Ellos mismos llegaron a la conclusión de vender algo para pagar las Pinturas.

Este día realizaran un pulpo salchicha.

Agradecemos traer una Salchicha preferiblemente de pollo, el dinero recogido será contado por ellos y entregado a Juliana hija de la madre representante del Consejo de Padres para comprar las pinturas.

El día de hoy nuestro guía Leo seguirá siendo Biólogo Marino y realizará un planisferio donde se ubicarán los océanos.

A cada niño le será asignado una ballena diferente, la pintarán y ubicarán en el planisferio según las características contadas por el biólogo Leo.

Luego realizaremos una manualidad para continuar con nuestro diccionario de Inglés el cual realizaremos en el Colegio y será entregado a los padres en el momento que lo finalicen sus niños.

Es importante que en Casa vean con sus padres el siguiente video.

Like all mammalswhales breathe air into lungs, are warm-bloodedfeed their young milk and have some (although very littlehairTheir bodies resemble the streamlined form of a fishwhile the forelimbs or flippers are paddle-shapedThe tail finsor flukesenable whales to propel themselves through the water.

Vocabulary

Whale 

Island

Mamals 

Air

Flippers

Dorsal fin

RECUERDEN QUE EL JUEVES ES CLASE DE HUERTO.

El día de hoy nuestro guía Leo seguirá siendo Biólogo Marino y realizará un planisferio donde se ubicaran los océanos.

A cada niño le será asignado una ballena diferente, la pintarán y ubicarán en el planisferio según las características contadas por el biólogo Leo.

Luego realizaremos una manualidad para continuar con nuestro diccionario de inglés el cual realizaremos en el Colegio y será entregado a los padres en el momento que lo finalicen sus niños.

Es importante que en Casa vean con sus padres el siguiente video.

Like all mammalswhales breathe air into lungs, are warm-bloodedfeed their young milk and have some (although very littlehairTheir bodies resemble the streamlined form of a fishwhile the forelimbs or flippers are paddle-shapedThe tail finsor flukesenable whales to propel themselves through the water.

Vocabulary

Whale 

Island

Mamals 

Air

Flippers

Dorsal fin

El día de hoy viajaremos en un barco turístico con nuestro capitán Leo, debemos  enfrentar el embate de un fuerte oleaje y lastimosamente encalla el barco, mientras navegamos repasaremos los océanos, veremos animales marinos y por el accidente seremos náufragos.

Llegaremos a un isla en el pacifico la cual será el sendero,  realizaremos nuestras casas  y tendremos que sobrevivir en este lugar,  luego realizaremos un filtro purificador de agua

Nuestra misión será traer una sábana marcada, una botella desechable,  repasar el siguiente vocabulario y prepararlos para ser náufragos.

Traer ropa de cambio, suficiente agua en sus botellas y si los niños se sienten cómodos pueden traer traje de marinero.

Happy Feet.

Nuestra Misión es ver este fin de semana la película happy feet de George Miller con nuestros padres  

El Día martes seremos críticos de cine y responderemos a algunas preguntas previamente investigadas.

Leonardo será el director George Miller contara un poco de su biografía y aprenderemos otra profesión.

 

Con ayuda de papas investigaremos lo siguiente: Elige que pregunta quieres responder, trae una cartelera que te pueda ayudar a responder lo investigado

 

Conocimiento del Medio Natural

 

1-La mayor parte de los pingüinos pertenecen a las siguientes clases: Emperador, Papua y Adelia. Aunque algunos aparecen en la película, entre ellos existen diferencias considerables. Describe las principales características de cada uno de estos pingüinos. Averigua cuál es su nombre científico, dónde habitan, de qué se alimentan y cómo llevan a cabo su reproducción. Indica asimismo las principales diferencias entre ellos.

 

2-A continuación te citamos algunas especies de animales: focas, castores, pingüinos, delfines, elefantes marinos, cigüeñas, cormoranes, canguros, osos, marmotas y ñus. Entre ellos hay algunas que viven en la Antártida y otras no. Señala las correctas e indica, asimismo, cuál es el hábitat natural de las otras.

Investiga tu animal favorito.

 

3- – ¿Existe algún tipo de flora en la Antártida? En caso afirmativo indica los principales ejemplos.

 

La otra semana enviaremos otras preguntas de investigación referente a la película!

 

 

 

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert