Mother's care!

Taller 2 - Mayo 7

En tu labor diaria esta la magia de la vida y la grandeza de la creación.

En Casa Montessori buscamos Educar a los niños lejos de los estereotipos y prejuicios y para esto diseñamos un currículo donde trabajaremos la igualdad que nos ayuda a adquirir herramientas potentes para vivir en la sociedad actual alejada de los prejuicios entre hombres y mujeres.

 

Realizaremos una visita al continente Africano con una expedición al sendero del colegio donde encontraremos algunos monos en su hábitat y hablaremos de los tipos de ecosistemas en especial hablaremos de las plantas y como del sol  toman la energía para alimentarse (fotosíntesis) mientras hacemos nuestra expedición los niños encontraran manos, pies y huesos chimpancés.

Regresaremos a nuestro ambiente para comunicar lo que aprendimos en esta expedición y formar el esqueleto del chimpancé y así ver las partes de su cuerpo.

 

 

Continuaremos aprendiendo nuestra canción Africana y luego encontraremos una carta de la Primatologa Jane Goodall que nos contara acerca de ella por medio de un cuento para niños.

 

 

Jane Goodall

Había una vez, una niña inglesa a la que le encantaba treparse a los árboles y leer libros. Su sueño era viajar a África y pasar tiempo con los animales salvajes de ese continente. Por lo tanto, un día voló a Tanzania con su cuaderno y sus binoculares, decidida a estudiar a los chimpancés en su hábitat natural.

 

Al principio le resultó difícil acercarse a ellos. Los chimpancés salían corriendo tan pronto la veían. Pero ella siguió visitando el mismo lugar todos los días a la misma hora. Con el tiempo, los monos le permitieron irse acercando.

 

Pero para Jane no era suficiente acercarse a ellos: quería ser su amiga. Por lo tanto, formó el «club de la banana». Cada vez que visitaba a los chimpancés, compartía bananas con ellos. En esa época, se sabía muy poco sobre los chimpancés. Algunos científicos los estudiaban de lejos, con ayuda de binoculares, y otros los enjaulaban para conocerlos mejor.

 

A diferencia de ellos, Jane pasó horas y horas rodeada de chimpancés. Intentaba hablarles a través de gruñidos y chillidos. Se trepaba a los árboles y comía lo mismo que ellos. Descubrió entonces que los monos tienen rituales, usan herramientas y su lenguaje comprende al menos veinte sonidos distintos. Incluso se dio cuenta de que no eran vegetarianos.

 

Una vez rescató a un chimpancé y lo cuidó hasta que sanó. Cuando lo regresó a su hábitat natural, él se dio la vuelta y le dio un largo abrazo afectuoso, como diciéndole: «Gracias y adiós».

 

Continúan con clase de música

Recuerda traer flauta.

 

 

 

Los niños continuarán con los números en francés del 50 al 100, los días de la semana y  los meses del año después su  presentación personal.

Actividad:

Serán invitados por taller dos a participar en la actividad de un restaurante en francés donde practicarán el vocabulario visto en clase y podrán ordenar utilizando un segundo idioma.

 

Misión:

Realizaremos un calendario entre todos en este pondremos los días y los meses del año en francés; los niños podrán traer imágenes para la decoración del calendario recortes de revistas o dibujos.

En la mañana tendremos nuestra habitual clase de huerto con el Biólogo Alejandro Lozano.  (La misión es traer una foto de un insecto realizando una actividad tomada por los propios niños) es mejor que puedan tener la foto tamaño 6 x 8  ó tambien 5 x  10  para mostrar a los otros niños.

 

Traeremos nuestros dispositivos tecnológicos para realizar una investigación de las partes de los chimpancés: órganos (heart, stomach, lungs, intestine, etc.) los pondremos en bandeja de estudio para nombrarlos.

 

Misión:

(Los niños que tengan el juego operación podrán traerlo)

 

 

Traeremos al colegio nuestras batas de cirujanos guantes y tapabocas  para realizar operación a nuestros chimpancés enfermos;  si en casa los niños tienen muñecos de monos traerlos para este día.

Realizarán las siguientes fichas.

 

 

 

El día viernes los niños llevarán flores al cementerio de los animales extintos, mientras hacemos el recorrido, Jane Goodall con la ayuda de sus investigadores y activistas contarán la historia de cada animal, mostrarán las fotografías de cada especie y el motivo de su desaparición.

 

 

Agradecemos que los niños mencionados traigan un dibujo y/o lápida y pequeña descripción del siguiente animal:

  • Tigre de Tasmania. Joan Felipe
  • Rinoceronte Blanco. Luciana
  • Tigre del Caspio. Martin
  • Antílope Azul. Alejandra
  • Tortuga gigante de Pinta. Helena
  • Gran mariposa blanca de Madeira. Inara
  • Canguro rabipelado occidental. Salome
  • Pez espátula del Yangtze. Esteban
  • León de Atlas. Miguel Ángel
  • Foca monje del caribe. Joshua

 

 

Entrenamiento físico motivados por la música de Kenya  para proteger los chimpancés debemos estar preparados realizaremos  marcha, carrera, caminata dentro del colegio siguiendo instrucciones luego lanzaremos objetos pelotas  según peso como lo realizan los chimpancés con saltos y giros, después realizaremos  salto de laso y agarre como los monos lo realizan en los árboles.

 

Misión:

Los niños vendrán con ropa cómoda para realizar las actividades deportivas. (Los niños que tengan lasos de saltos o brincos por favor traerlo para este día).

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert
Llama ahora!