Celebración Velitas

Taller 1 y 2

Anotación: Cabe aclarar que la planeación que se hace en la plataforma es correspondiente a las clases exclusivamente de Currículo Creativo.

Durante la semana del 19 al 23 de Noviembre los niños aprenderán de la historia de la Navidad, además harán faroles hechos con botellas plásticas.

Por lo tanto, se solicita que cada estudiante de taller 1 y 2 lleve una botella grande de plástico.

Primera hora:

A través de un juego de cartas y mímica, desde una perspectiva holística se iniciará el reconocimiento sobre el origen de la Navidad y las diferentes celebraciones. A través del juego, se desarrollarán habilidades de lectoescritura, comprensión lectora y memorización

Segunda hora:

Se iniciará el diseño del farolito de navidad para la celebración del día de las velitas el día 8 de Diciembre

Primera hora:

Los estudiantes trabajarán en la investigación del pacífico, quienes la hayan terminado se hará una exposición y discusión de los resultados. Se hará la asesoría de investigación con cada uno de los niños.

Primera hora:

Se continuará con el juego de cartas sobre la historia de la Navidad. A través del juego, se desarrollará habilidades de lectoescritura, comprensión lectora y memorización

Segunda hora:

Los estudiantes continuarán en la elaboración del farolito de Navidad

Primera hora:

Los estudiantes trabajarán en la investigación del pacífico, quienes la hayan terminado harán una lectura guiada sobre tradiciones de Navidad en el Pacífico Colombiano. Se hará la asesoría de investigación con cada uno de los niños.

Segunda hora

Los estudiantes seguirán haciendo  los farolitos de Navidad

Primera hora:

Se desarrollará otro juego de la historia de la Navidad. Se desarrollarán habilidades de lectoescritura, comprensión lectora y memorización

Segunda hora:

Los estudiantes terminarán la elaboración del farolito de Navidad

Segunda hora

Terminarán la elaboración del farolito de Navidad

Los estudiantes harán un taller creativo enfocado en algunos valores. El taller lo desarrollará la Psicóloga Daniela Godoy y la bióloga Claudia Vásquez

Taller 1 y 2 tendrán clase de huerta y profundizarán en el cultivo, cuidado y uso de plantas medicinales (desde una perspectiva holística).

Insert math as
Block