Primera gran lección: LA CREACIÓN DEL UNIVERSO

EXPOSICIONES E INVESTIGACIÓN.

El aprendizaje significativo y la investigación son muy importante para nosotros por ello continuaremos  cada día  aprendiendo acerca de este Universo tan  extraordinario; las abejas son ademas nuestras compañeras en este proceso y un campamento para la observación de constelaciones reforzara todo lo aprendido durante esta etapa la creación del universo.

 

IMPORTANTE.

Esta semana los niños tendrán tiempo para preparar sus exposiciones sobre la pregunta que desearon investigar estas presentaciones se realizaran el día Jueves.

Fundamor

El campamento será en...

Aquí los videos de la semana y la misión.

MISION:

PREGUNTAS PRIMERA GRAN LECCIÓN.

Hubo mucho tiempo para prepararse, deben ser muy creativos para que esas respuestas sean de una forma lúdica sean resueltas en un juego, un vídeo, un periódico, presentaciones o disfraces todo es valido.
presentaremos nuestro trabajo final  12 ,de Abril.
los niños reconocen sus preguntas deben responder alguna de ellas.

Por qué el sol se queda quieto?
Qué es un satélite?
Por qué los planetas giran ?
Por qué Pluton no es un planeta ?
Por qué hay planetas grandes y chiquitos ?
Por qué hubo la explosión del Big Bang
Por qué Neptuno es frio ?
Por qué saturno tiene anillos alrededor?
Por qué cada planeta tiene un color ‘
Quién le puso los nombres a los planetas ?
Por qué hay planetas que tienen lunas ?
Por qué el sol es amarillo ?
Por qué júpiter es café ?
Por qué hay planetas cerca al sol ‘
Por qué en el planeta tierra hay oxigeno y en otros no ?
Por qué los planetas van en orden ?
Por qué hay planetas fríos y otros no ?
Es el sol es una estrella ?
Por qué en el planeta tierra hay elementos que en otros no?
Por qué en unos planetas hay vida y en otros no?
Cómo existieron las partículas ?
Cómo se formo el sol?
Cómo se crearon las galaxias?
Cómo se creo la tierra?
Por qué Urano es azul ?
Por qué los planetas son redondos ?
Quién creo a DIOS ?
Por qué hay planetas del mismo color ?

Tendremos nuestra canción ( bee song ) dentro del song club así como  veremos las flash- cards del vocabulario de  las clase las preposiciones en Inglés (in,on, over, under, infront). Además de  la organización jerárquica de las abejas y su  anatomía. Para continuar con nuestro trabajo realizaremos el árbol genealógico (family member : father, mother, brother, sister, aunt, cousing, grand father, grand mother) utilizando como guía las abejas.

 

Misión:

Para realizar nuestro árbol genealógico trae fotos de tus familiares abuelos, padres, tíos, primos etc.

Actividad:

Continuando con nuestra investigación de las abejas esta semana nos enfocaremos a las actividades que realizan las abejas según su jerarquía ( obreras, recolectoras, arquitectas, reproductoras, reina). También  de una de las mas importantes labores que realizan la Polinización que realizan en las flores.

 

 

 

Actividad:

Después trabajaremos nuestro libro Super Minds pag 28 y 29 las profesiones en Inglés.

INVESTIGACIÓN:

Para el día 16 de Abril

Los niños traerán un pequeño párrafo  acerca de su investigación  acerca de las abejas ,este será aproximadamente de 60 palabras y dibujo , aquellos estudiantes que están en el proceso de Lecto-escritura realizarán una transcripción de 20 palabras y el dibujo resaltando vocales de color rojo y consonantes conocidas por los niños de color azul.

 

Traeremos nuestros computadores y realizaremos gráficas, con los mayores productores de miel dentro de nuestro país las abejas para ello colorearemos el mapa de Colombia por departamentos  y con celdillas de colmena nombraremos las mayores productores de miel en el país.

 

 

Continua clase de música

Recuerda traer tu instrumento musical

 

Flauta Yamaha Alemana.

Este día nuestros niños nos enseñarán diferentes recetas creadas con miel en el idioma Francés, deben saludar, presentarse, nombrar los ingredientes y su preparación en la lengua mencionada. Recuerden que las muestras de las recetas permiten vivir una experiencia significativa y motivadora para todos nuestros niños. ( Joan Felipe ya presento la actividad)

 

Al terminar, recibiremos una prueba de chontaduro con miel y les contaré un pequeño cuento en francés sobre la importancia del chontaduro y la miel en nuestra cultura colombiana

IMPORTANTE: Recuerden que este día tendremos escuela de padres. Con todo el cariño, los esperamos a todos puntuales a las 6 pm.

Traeremos un compartir para realizar la merienda.

Todos lo Jueves en las horas de la mañana los niños tienen clase de huerto con el biólogo Alejandro Lozano ( papá de Inara) para compartir con los niños el maravilloso mundo de las plantas,las flores los frutos y las abejas.

Para esta fecha los niños y niñas de taller uno compartirán sus exposiciones de la primera gran lección “la creación del universo”.

Para ello los niños realizaron una serie de preguntas acerca del universo y su creación las constelaciones y galaxias etc., que llevaron a sus casa escogiendo una para investigar y compartirla con los compañeros para esto traerán una actividad lúdica o de juego. Ademas, de su investigación un pequeño resumen mínimo de 60 palabras con su respectiva pregunta para los niños con el proceso de lecto-escritura 20 palabras con su respectivo dibujo  también resaltando vocales de color rojo y consonantes conocidas de color azul.

CAMPING CAMPING!

 

En las horas de la noche los niños realizaran un campamento con el fin de observar constelaciones, planetas, la luna y los diferentes astros en el firmamento si tienes un telescopio tráelo al campamento para compartir esta maravillosa experiencia con tus compañeros.

RECUERDA :

 Este día, esperamos a los niños a las 5 y 30 pm con sus carpas, elementos de dormir (cobijas, gorros, sacos, guantes) para dar pie a nuestro primer campamento Montessori.

Debemos traer

Carpas, pueden comunicarse previamente y acordar con los otros padres si pueden compartir carpas. Lo único que debemos tener en cuenta es que deben ser niños con niños y niñas con niñas.
Implementos para dormir cómodos, cobijas, sacos, almohadas. TODO DEBIDAMENTE MARCADO.
Dos compartir alimenticios: estos deben ser pensados en la buena salud de nuestros niños, nada de paquetes, a menos que sean rosquillas, platanitos o algún producto elaborado con ingredientes alternativos y saludables.

Un compartir será para la noche y el otro para un pequeño desayuno antes de volver a casa de nuestros niños estarán encargados del líquido, Elisa y Maria Paula. Jugo natural para 15 personas ya que estaremos junto a taller 1, uno lo usaremos en la noche y otro en la mañana. Recuerden que nuestros niños prefieren jugos claros, no tan espesos, de frutas como la naranja, la mandarina, la limonada, evitemos los productos que venden en supermercados asegurando que son de estas frutas.
Los niños podrán traer sus objetos para divertirse en la noche como telescopios, linternas, juegos de mesa entre otros siempre y cuando esten bien marcados.

Las actividades estan planeadas entre los niños y los guías, por tal motivo, estan dirigidas a la diversión y al aprendizaje.

Los niños serán recogidos a la mañana de día viernes 7:00 a.m. Pedimos especial puntualidad ya que debemos dejar el colegio en perfecto estado y listo para los niños que llegan a iniciar su jornada escolar a las 7 y 30 a.m

Los niños NO tendrán clase el día Viernes 13 de abril para que descansen y repongan energías.

Esperamos la asistencia de todos, es una actividad significativa y de unión de equipo. Recuerden a nuestros chicos que escogieron realizar muro de los chistes para que preparen algo en casa, si lo desean.

Nuestros niños estarán acompañados por el guía Leonardo, Ana Maria (scout) y Karime. La directora estará con nosotros un rato.

Cualquier duda, dirigirse al guía.

El DÍA VIERNES NO TENDRÁN CLASE !

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert
Llama ahora!