REGIONES ANDINA Y PACÍFICA Y MERCADO AGROECOLÓGICO

PROGRAMACIÓN SEMANA 6-9 DE NOVIEMBRE

PARA EL DÍA 15 DE NOVIEMBRE LOS ESTUDIANTES DEBEN ENTREGAR EL LIBRO QUE HAN ESTADO DESARROLLANDO DURANTE EL MES DE OCUBRE Y NOVIEMBRE. PARA TAL FIN ES IMPORTANTE QUE TODOS LOS ESTUDIANTES DURANTE LA SEMANA SU COMPUTADOR O IPAD PARA TRANSCRIBIR EL CUENTO.

PARA EL ENSAYO DE LA CANCIÓN Y DE LA PRESENTACIÓN DE LA REGIÓN PACÍFICO LOS ESTUDIANTES DE TALLER 2 DEBEN LLEVAR UN PAÑUELO, LOS DÍAS MARTES Y JUEVES.

(Un día de la semana se hará la ceremonia de cambio de curso y estudiantes que salen del colegio, además de la entrega de las cartas que escribieron los padres y familiares a sus hijos)

Para el cierre de año, cada uno de los estudiantes de taller 2 debe hacer una investigación de la región Pacífica. Los estudiantes deben desarrollarla en sus casas con apoyo de sus padres. Desde el 15 de Noviembre se trabajará en el colegio a mayor profundidad en la investigación .También es importante hacer el diseño de la presentación (puede ser un poster, collage, presentación en power point entre otros), ya que el ultimo día deben presentarla para taller 1 y taller 2.

 

Sofía: Ilustraciones de fauna o flora de la región Pacífica con explicación de la ecología de la especie. Se puede hacer un libro

 

Silvana: Historia de arte de alguna pintura o escultura que haya sido creada por algún pintor de la región Pacífico o puede trabajar acerca de la ballena jorobada

 

Salvador: Problemática socioambiental del mar de la región Pacífico

 

Elisa y Maria Paula:  Gastronomía de la región pacífico.

 

Verónica: Investigación de las tradiciones de la región pacífico, trajes típicos y artesanías.

 

Daniel: Ecología del tiburón martillo e historia biogeográfica de la isla de Malpelo

 

Martes

Los estudiantes de taller 1 y 2, ensayarán 30 minutos en las diferentes presentaciones. Trabajarán en el libro personal, publicación que se hará para el día de la clausura 15 de Noviembre, aprenderán un poco más de las regiones Pacífico y Andina.

 

Miércoles

Se iniciará la elaboración de parte de la decoración para el día de la clausura.

Los estudiantes de taller 1 y 2, ensayarán 30 minutos en las diferentes presentaciones. Trabajarán en el libro personal, publicación que se hará para el día de la clausura 15 de Noviembre.

A través de una lectura taller 2 aprenderá de la utilidad de algunas plantas del Pacífico Colombiano y sobre la medicina tradicional de esa región.

Taller 1 aprenderá sobre utilidad de algunas plantas medicinales de la región Andina y las diferentes tradiciones medicinales.

 

Jueves:

Taller 1 y 2 harán dos horas de ensayo de sus diferentes presentaciones para el día de la clausura.

Se ensayará la presentación Ghost de Michael Jackson y se trabajará en la elaboración del libro. Taller 2 tendrá un taller de valores con la psicóloga Daniela.

 

Viernes

Es el día de huerta, tendrán una actividad con el profesor Alejandro Lozano. También cada estudiante adoptará una planta e investigará sus propiedades, nombre científico, lugares donde se cultiva y su ecología.

 

Este día se celebrará el mercado agroecológico.

Se trabajará acerca de las las costumbres y tradiciones de las regiones Pacífico (taller 2) región Andina (taller 1)

VESTUARIO TALLER 1

Para el día de la clausura, 15 de Noviembre solicitamos muy cordialmente el apoyo para adquirir los trajes según cada una de las presentaciones, a continuación hacemos las especificaciones correspondientes:

 

Taller 1

Representacion historia de café: los niños y niñas de taller 1 haran una representacion de la historia del café y el como llegó a Colombia, esta presentación esta a cargo de Claudia Vásquez

Jhoan felipe ( disfraz de cabra )

Juan felipe ( disfraz de cabra )

Martin ( cura )

Salome ( chapolera y canasto de café)

Luciana ( chapolera y canasto de café )

Juliana ( chapolera y canasto de café)

Inara ( chapolera y canasto de café)

Helena ( chapolera y canasto de café )

Miguel ( antioqueño y canasto de café )

Jhosua ( antioqueño)

 

Baile danza antioqueña:

los niños y niñas de taller 1  representarán las danzas antioqueñas.

Jhoan felipe (antioqueño y silleta de flores )

Juan felipe (antioqueño y silleta de flores)

Martin ( antioqueño y silleta de flores )

Salome ( chapolera y silleta de flores )

Luciana ( chapolera y silleta de flores )

Juliana ( chapolera y silleta de flores )

Inara ( chapolera y silleta de flores )

Helena ( chapolera y silleta de flores )

Miguel (antioqueño y silleta de flores )

Jhosua (antioqueño y silleta de flores )

 

Presentación clase de música

Los niños y niñas de taller 1 en la clase de música están preparando para la clausura la canción Colombia de colores ( los niños la pueden practicar en casa con lengua de señas ) el mismo vestido.

https://www.youtube.com/watch?v=1PJE3S7yEFM

 

VESTUARIO

 

Representación historia de café :

 

Jhoan felipe ( disfraz de cabra )

Juan felipe ( disfraz de cabra )

 

Martín ( cura )

Salomé ( chapolera y canasto de café)

Luciana ( chapolera y canasto de cafe )

Juliana ( chapolera y canasto de café)

Inara ( chapolera y canasto de café)

Helena ( chapolera y canasto de cafe )

Miguel ( antioqueño y canasto de cafe )

Jhosua ( antioqueño)

 

Chapolera y antioqueño. Baile danza antioqueña

 

 

Chapolera y antioqueño. Baile danza antioqueña.

Silletas de flores : cada niño debe  traer una silleta de flores con algo que represente a Colombia.Tenga en cuenta que las medidas se ajusten al cuerpo del niño y que su peso se el adecuado.

 

 

Currículo creativo ingles 

los niños de taller 1 y taller 2 en currículo bailarán una canción de Michael Jackson ( ghost)

para ello necesitan ropa que no usen que este en mal estado para diseñar su vestuario como zombies.

trajes típicos de colombia

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert