PROJECTS - Feb 19 al 23

Taller 2

Queridos estudiantes y padres de familia ha llegado la hora de comenzar nuestras investigaciones, los temas de investigación fueron propuestos por los mismos chicos de acuerdo a sus intereses de la siguiente manera:

 

Daniel desea investigar acerca de los Elefantes

Verónica desea conocer acerca de los Jaguares

Maria Paula desea investigar acerca del proceso del café

Elisa está muy interesada en conocer acerca de las Mariquitas

Luna desea investigar sobre las plantas medicinales.

 

Estas investigaciones serán realizadas de manera individual, pero durante el desarrollo de estas ellos podrán ir mostrando a sus compañeros los avances de su investigación.

 

La temática de Grecia la continuaremos trabajando los viernes en aldea global.

 

De igual manera, esta semana empezaremos con la actividad del libro viajero y la temática sigue siendo Grecia antigua, para lo cual utilizaremos el libro ” LOS ANTIGUOS GRIEGOS Dioses, héroes y poetas”.

taller2_estudio

Esta semana los chicos empezaran a crear sus proyectos de investigación y por tal motivo es importante que empiecen buscando la información que les pueda servir de apoyo para la ejecución del mismo. Para lograrlo este día visitaremos la biblioteca  del colegio para buscar allí los libros más apropiados para cada uno de los chicos y sus proyectos.

niños y compu

Con el propósito de que los chicos visualicen la  importancia de la investigación científica y algunos de los parámetros establecidos para la misma, este día  analizaremos la estructura y apartados básicos  que deben ir incluidos dentro del  proyecto.

Para esto es importante que no olviden traer sus dispositivos tecnológicos ya que son vitales para buscar la información necesaria.

Para el día miércoles continuaremos con el proyecto de francés, el cual estamos trabajando junto a los chicos de taller 1. Tendremos actividades de cocina y continuaremos aprendiendo el vocabulario necesario para desempeñar el rol que le corresponde a cada chico dentro del proyecto.

Pedimos que los niños traigan los siguientes ingredientes este día, para poder desarrollar la actividad:

  • Daniel: 5 huevos crudos
  • Elisa: 5 huevos crudos
  • Verónica: 1 paquete de jamón pequeño
  • Maria Paula: 1 sobre de Mayonesa mediano y 1 caja de palillos
  • Luna: 2 pepinos grandes, 2 tomates grandes y cilantro.
imagen word

Para este día continuaremos con los proyectos de investigación, aprovechando nuestros aparatos tecnológicos tendremos un  tutorial acerca del uso de algunas herramientas necesarias para el desarrollo del mismo, esto es inicialmente “Word”. Seguidamente empezaremos desarrollar algunos de los apartados  que van hacer incluidos dentro del proyecto.

Este día continuaremos con nuestro viaje por Grecia antigua, en esta oportunidad conoceremos acerca de otro personaje importante de la Mitología griega en este caso de “Hércules y sus 12 trabajos”.

También conoceremos acerca de las tradiciones culturales más representativas de Grecia centrándonos principalmente en otro de sus grandes aportes : “el Teatro”.

Hercules-killing-cerberus_
Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert
Llama ahora!