Luna Lagos - Ameenah Gurib - Fakim

Proyecto de interés personal - Mayo 2018

Luna estas son tus misiones de la semana:

Esta es tu misión para el día Viernes 18, mira el video y da las respuestas a las preguntas. En la libreta entregada en tu Casa Montessori realizaras un diccionario con las palabras desconocidas en Îngles.

Valen y yo estaremos dispuestas a colaborarte en lo que necesites.

Top 10

Los niños de taller 1 tendrán la fortuna de recibir un material realizado por ti para su ambiente. El martes te agradecemos lleves el siguiente material y lo presentes a un compañero asignado por tu guía.

El jueves 31 de Mayo tendremos nuestra primera Asamblea General de Naciones Unidas. Tu y tus compañeros asumirán el papel de un embajador del país que estas investigando y participaras en los debates acerca de varios temas internacionales en representación de ese país ante las Naciones Unidas. El objetivo es representar los más altos intereses de tu nación asignada.

Este día es muy importante que vengas con un accesorio o traje típico de tu nación, el broshure terminado y si te sientes cómodo podrás cantar para los Embajadores una canción con el idioma de tu país que representas.

Te adjuntamos la problemática de tu País y agradecemos a los padres que ayuden a profundizar mejor este tema proponiendo soluciones a sus hijos y leyendo mas artículos filtrados previamente por ustedes. Aunque no es el dia aun es importante la preparación previa.

GRACIAS!

Países Asignados:

Daniel, Colombia, Salvador, Japón, Silvana, USA, Elisa, Brasil, Luna, Isla de Mauricio, María Paula Kenia, Verónica, Pakistán, Sofía, Inglaterra

 

Te adjuntamos links de las problemáticas que trabajaras y un video para que interiorices mejor los saludos que realizaras a tus compañeros o la canción que puedes interpretar. Si encuentras otra que te guste mas esta bien!

Musica

Misión:

Los niños realizaran las máscaras de yeso en sus casas con ayuda de los padres. El Miércoles deben traerán las máscaras en blanco y los niños la decora y pintan en clase mientras hablamos y conocemos el Idioma Frances.

Aquí encontraras tutorial para hacer la máscara de yeso.

https://www.youtube.com/watch?v=U3uNA5fvlVM

Querida Luna, estamos muy felices de acompañarte durante este mes con tu investigación, tu mujer heroína es  AMEENAH GURIB – FAKIM

good-night-stories-for-rebel-girls-1-bookspoils

AMEENAH GURIB – FAKIM

PRESIDENTA Y CIENTÍFICA

 

En una pequeña isla del océano Índico llamada Mauricio, vivía una pequeña niña que quería saber todo sobre las plantas. Esa niña se llamaba Ameenah y decidió que quería estudiar la biodiversidad. En sus viajes analizó cientos de flores y de hierbas aromáticas y medicinales. Estudió sus propiedades y viajó a zonas rurales para aprender de los curanderos tradicionales que usaban plantas en sus rituales.

 

Para Ameenah, las plantas eran sus amigas. Su árbol favorito era el baobab por su gran utilidad, ya que almacena agua en el tronco, sus hojas pueden curar infecciones y su fruta (llamada pan de mono) contiene más proteínas que la leche materna.

 

Ameenah creía que se podía aprender muchísimo de las plantas; por ejemplo, del benjuí.

 

—Las hojas de benjuí tienen distintas formas y tamaños. Los animales no comen plantas que no reconocen, así que suelen evitar las hojas de benjuí. Muy inteligente, ¿no creen?

 

Ameenah consideraba que las plantas eran laboratorios biológicos vivos, llenos de información vital para los humanos y para cualquier otra especie.

 

—Cada vez que arrasan con un bosque, perdemos un laboratorio extenso, uno que nunca jamás recuperaremos.

 

Ameenah Gurib fue elegida presidenta de Mauricio, y todos los días sigue luchando por los habitantes de su país, sean personas, animales o, por supuesto, plantas.

 

NACIÓ EL 17 DE OCTUBRE DE 1959

A continuación encontrarás la biografía de Ameenah, para que la leas, y podamos aplicar en un taller que te entregaremos más adelante, practicando comprensión de lectura y diferentes cálculos.

Este taller es tu misión para el día Martes.

Por favor, revisa el tema de Elisa, y desarrolla su taller para el día Viernes.

AMEENAH GURIB - FAKIM

Tu Misión será crear un botiquín natural para el Colegio. Te gusta? pero antes con nuestra ayuda realizaras un libro de fitoterapia.

Recuerda que tu mamá y guía Alejandro tienen gran conocimiento en plantas. Puedes orientarte con la ayuda de ellos.

 

Podras encontrar estos links de investigación de las plantas favoritas de AMEENAH GURIB – FAKIM

BOABAD

Adansonia_grandidieri04

El País que investigarás para nuestro encuentro de Naciones Unidas será:

Isla de Mauricio.

 

Para nuestra reunión de naciones Unidas te agradecemos que traigas un brochure con los datos mas relevantes de tu isla.

BOABAD

isla mauricio mapa

Cual es su bandera?

Idioma?

Moneda?

Política?

Religión?

Cultura?

Arquitectura?

Problemáticas.

Música.

Gastronomía.

Especies Marinas.

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert
Llama ahora!