Verónica Montoya - Malala

Proyecto de interés personal - Mayo 2018

Veronica estas son tus misiones de la semana:

veronica

Esta es tu misión para el día Viernes 18, mira el video y da las respuestas a las preguntas. En la libreta entregada en tu Casa Montessori realizaras un diccionario con las palabras desconocidas en Îngles.

Valen y yo estaremos dispuestas a colaborarte en lo que necesites.

People in the News: Malala

  1. What did Malala do in 2012?

 

2. What happened when she was 17?

 

3. What was it that she did not see right in Pakistan?

 

  1. What happened when she started making speeches for television and radio?

 

  1. Who shot at him and what events had happened to be shot?

 

6. What is the mission of the malala foundation?

Los niños de taller 1 tendrán la fortuna de recibir un material realizado por ti para su ambiente. El martes te agradecemos lleves el siguiente material y lo presentes a un compañero asignado por tu guía.

El jueves 31 de Mayo tendremos nuestra primera Asamblea General de Naciones Unidas. Tu y tus compañeros asumirán el papel de un embajador del país que estas investigando y participaras en los debates acerca de varios temas internacionales en representación de ese país ante las Naciones Unidas. El objetivo es representar los más altos intereses de tu nación asignada.

Este día es muy importante que vengas con un accesorio o traje típico de tu nación, el broshure terminado y si te sientes cómodo podrás cantar para los Embajadores una canción con el idioma de tu país que representas.

Te adjuntamos la problemática de tu País y agradecemos a los padres que ayuden a profundizar mejor este tema proponiendo soluciones a sus hijos y leyendo mas artículos filtrados previamente por ustedes. Aunque no es el dia aun es importante la preparación previa.

GRACIAS!

Países Asignados:

Daniel, Colombia, Salvador, Japón, Silvana, USA, Elisa, Brasil, Luna, Isla de Mauricio, María Paula Kenia, Verónica, Pakistán, Sofía, Inglaterra

 

Te adjuntamos links de las problemáticas que trabajaras y un video para que interiorices mejor los saludos que realizaras a tus compañeros o la canción que puedes interpretar. Si encuentras otra que te guste mas esta bien!

onu-1

URDU

Misión:

Los niños realizaran las máscaras de yeso en sus casas con ayuda de los padres. El Miércoles deben traerán las máscaras en blanco y los niños la decora y pintan en clase mientras hablamos y conocemos el Idioma Frances.

Aquí encontraras tutorial para hacer la máscara de yeso.

https://www.youtube.com/watch?v=U3uNA5fvlVM

Vero, te presentamos este proyecto que sabemos que vas a amar. Esperamos que podamos crecer juntos, aprendiendo de la historia y que sea de inspiración en nuestra vida.

yousafzai-all-i-want-is-an-education

Había una vez, una niña que adoraba ir a la escuela. Su nombre era Malala. Malala vivía en un apacible valle en Pakistán. Un día, un grupo de hombres armados, llamados talibanes, tomaron el control del valle y atemorizaron a la población con sus armas. Los talibanes les prohibieron a las niñas ir a la escuela. Mucha gente no estaba de acuerdo, pero creía que lo más seguro era resguardar a sus hijas en casa. Malala pensó que era muy injusto y empezó a quejarse de ello en internet. Amaba tanto ir a la escuela que un día declaró en televisión:

—La educación les da poder a las mujeres. Los talibanes están cerrando las escuelas para niñas porque no quieren que las mujeres tengan poder.

 

Unos días después, Malala se subió al autobús escolar como de costumbre. De pronto, dos talibanes pararon el autobús y se subieron.

 

—¿Quién de ustedes es Malala? —gritaron.

 

Cuando sus amigas voltearon a verla, los hombres le dispararon en la cabeza.

Por fortuna, la llevaron de inmediato al hospital y no murió.

 

Miles de niños y niñas le enviaron tarjetas con buenos deseos y Malala se recuperó mucho más rápido de lo que cualquiera habría imaginado.

 

—Creyeron que las balas nos silenciarían, pero fallaron. —dijo— Tomemos nuestros libros y nuestros lápices. Son nuestras armas más poderosas. Una niña, una maestra, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo.

 

Malala es la persona más joven que ha recibido el Premio Nobel de la Paz. Nació el 12 de Julio de 1997.

A continuación encontrarás la biografía de Sylvia Earle, para que la leas, y podamos aplicar en un taller que te entregaremos más adelante, practicando comprensión de lectura y diferentes cálculos.

Este taller es tu misión para el día Martes.

Por favor, revisa el tema de Silvana, y desarrolla su taller para el día Viernes.

Women's History for Kids: Malala

I am Malala - UN Speech

MALALA'S MAGIC PENCIL by Malala

Investiga acerca del país de Malala, para que en el encuentro de Naciones Unidas, nos muestres todo lo que encontraste, y así todos podamos aprender.

  • Cual es su bandera?
  • Idioma?
  • Moneda?
  • Política?
  • Religión?
  • Cultura?
  • Arquitectura?
  • Problemáticas.
  • Música.

Un viaje por PAKISTÁN

Shukriya Pakistan

Consulado Honorario de Pakistán en Bogotá

Cónsul Honorario

Mohammad Nawaz

Dirección

Diagonal 109 No. 18-72 Santa Fé de Bogotá Colombia

Teléfono

local: (01) 213.7828 internacional: +57.1.213.7828

Fax

local: (04) 311.5014 internacional: +57.4.311.5014

Email

pakbiz@une.net.co

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert
Llama ahora!