PROYECTO SOCIAL

PROYECTO SOCIAL AMBIENTAL: AMAMOS MEJOR LO QUE CONOCEMOS

Los niños en Casa Montessori realizan salidas con la necesidad de explorar más allá del salón de clases.

 

A diferencia de una salida de campo en donde es el adulto quien planea la actividad para todo el grupo, “las salidas” se basan en el interés de los niños, en donde ellos son quienes organizan su propia visita, llaman a las instituciones que van a visitar y hacen los arreglos necesarios para su transporte.

 

La experiencia de aprender de nuevos recursos y de otras personas desarrolla la idea de la coperación social y del rol del servicio a la comunidad.

 

Los recursos para las salidas son conseguidos por  medio de la tienda de los niños, venta de productos, campañas para recoger recursos, con el fin de ayudar a quienes ellos consideran.

Pacífico Colombiano - Buenaventura

Los niños durante el 2019 viajaron al  pacifico Colombiano con el objetivo de conocer las ballenas jorobadas, los manglares y limpiar un poco la playa del océano.

 

Desde la vivencia, y con la compañia de un biologo experto en temas ambientales, fauna y flora local, las visitas fueron muy productivas y emocionantes para todos los participantes.

Apadrinamiento de animales

Los Niños de primaria conformaron una asociación de niños cuidadores de animales.

 

Han hecho campañas para recoger alimentos y comparten tiempo con perros y gatos de la calle en diferentes fundaciones del Quindío.

(Educación Financiera)

Buscando opción de educación para el 2021?

Si tu hijo está entre los 18 meses y los 12 años, has llegado al lugar correcto! Llámanos ahora, para darte más información.

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert
Llama ahora!