Continuamos en la antigua Grecia conociendo esta maravillosa cultura que ha influenciado la nuestra de manera significativa. Para esta semana tendremos:
Ciencias Naturales:
A través del estándar, “Reconozco mis 5 sentidos”, los niños preparan estaciones de aprendizaje sobre la cultura griega:
Grupo 1: visual
Mostraran 2 vídeos cortos sobre la cultura griega y sus dibujos sobre esta cultura.
Grupo 2: Oído
En esta estación, la música y las coreografías de la antigua Grecia serán presentadas a los chicos.
Grupo 3: Olfato y gusto
La estación del olfato y el gusto les permitirá conocer sobre algo de la gastronomía griega.
Grupo 4: Tacto
En esta estación realizaremos una manualidad alusiva a la antigua cultura griega.
Vocabulary:
- Sense of vision
- Sense of smell and taste
- Sense of touch
- Station
- Video
- Food
- Typical music
- typical dances
Ciencias Sociales:
Con nuestros dispositivos de investigación, buscaremos la geografía griega, su bandera y principales características. Concluiremos con la construcción de un mapa a gran escala ubicándonos en sus diferentes poleis escuchando indicaciones como “right, left, up, down…”
Vocabulary:
- Right
- Left
- Map
- Ancient Greece
- build
- up
- down
- investigation
San Valentin
Haremos una fiesta griega, los niños podrán venir vestidos como griegos.
Prepararemos galletas para entregar a sus compañeros, decoraremos el ambiente para semejar la historia de Psique y Cupido. Los niños antiguos mostraran la historia de Psique a los nuevos mientras compartimos las galletas.
Cada niño debe traer los siguientes ingredientes:
- Amaia: 250 gramos de harina
- Silvana: 250 gramos de harina
- Sofia: 250 gramos de azúcar
- Joan Felipe: Esencia de vainilla
- Martin Tierradentro: un poquito de polvo para hornear
- Luciana: 1 huevo
- Helena: 1 huevo
- Salvador: Horno
- Inara: Jugo natural bajo en azucar
- Salome: dos tarritos de anilina, los colores que deseen
- Alejandra: 1 sobre de baticrema
- Joshua: 1 bolsa de leche deslactosada
- Esteban: 1 anilina, color preferido
Vocabulary:
- Valentine’s cookies
- flour
- sugar
- salt
- colors
- milk
- bold
- vanilla
Día de investigación en nuestros dispositivos personales:
Formaremos grupos, cada niño ira al grupo donde este su tema de interés:
Tema 1: Deportes, olimpiadas en la antigua Grecia
Tema 2: Teatro
Tema 3: Arquitectura
Al final, cada grupo expondrá lo investigado dando un orden a cada miembro del equipo y así poder participar todos.
Vocabulary:
- sports
- theatre
- architecture