Grecia Antigua...

Taller 2 Febrero

Welcome back to School!!!

 

Hola a todos mis super  chicos de taller 2 y a sus familias, yo soy Dayani y les quiero brindar  una calurosa bienvenida a este nuevo año de aprendizaje mutuo. Durante todo el mes de febrero los niños de Casa Montessori conocerán como era la antigua GRECIA, además, descubrirán como la herencia Grecolatina está presente en  diversas manifestaciones de nuestro  diario vivir  y de nuestra cultura. Los temas a analizar están relacionados con: Ubicación de Grecia, mitología “dioses griegos”, deportes, gastronomía y cultura en general.

 

En este espacio conocerán las actividades que realizaremos semana a semana, del mismo modo el vocabulario  que utilizaremos y los materiales necesarios para un aprendizaje significativo.

Este es nuestro primer día todos juntos, por lo tanto realizaremos actividades recreativas que nos permitan conocernos mejor. Después del descanso llevaremos a cabo una Yincana que nos permitirá integrarnos con todos los niños de Casa Montessori.

Queridos padres, les recomiendo que para este día los chicos asistan con ropa cómoda para que puedan divertirse y realizar todas las actividades programadas sin ningún inconveniente…

antigua-grecia

Antes de  sumergirnos en el maravilloso mundo de los dioses  griegos es importante que los niños tengan un acercamiento con las reglas que tendremos en nuestro ambiente, para esto es necesario que cada chico traiga consigo su numero de tarjeta de identidad, ya que elaboraremos una cartelera con las normas y allí ellos pondrán su nombre (firma) numero de identidad y huella, con el propósito de que vayan dimensionando la importancia de la firma de documentos.

 

Así mismo, las canciones que escucharemos antes de empezar nuestro currículo creativo cada día se escogerán a través de una elección mutua para que sean  del agrado de todos.

 

A continuación y con la ayuda de diferentes actividades viajaremos hasta la antigua Grecia para descubrir y conocer algunos de sus dioses más importantes.

14500532_1687383711590282_423890110448583353_o

En este día nuestros chicos tendrán la oportunidad de realizar sencillas presentaciones de algunos dioses griegos que escogerán al azar el día anterior, a su vez realizaremos una corta investigación de algunos adjetivos utilizados hoy en día en nuestro contexto los cuales provienen de la mitología griega.

Continuando con nuestro recorrido por la mitología griega, en este día en particular tendremos un acercamiento a la vestimenta utilizada en la antigua Grecia, para esta actividad es necesario que los chicos traigan algunos elementos que nos ayuden a recrear estos atuendos, algunos elementos que pueden TRAER DESDE CASA son: sábana blanca, sandalias, lazos para sujetar en la cintura y pequeñas tiaras.

 

Seguidamente,  realizaremos un mural en el cual plasmaremos el árbol genealógico de los dioses con el fin de aclarar dudas acerca de su descendencia, al finalizar cada chico dibujara su propio árbol genealógico.

disfraz dioses griegos
Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert
Llama ahora!