Taller 1 - Febrero 16 al 23

Currículo Creativo

Durante nuestra reunión de equipo, expusimos nuestros intereses, siempre pensando en ayudar a nuestra sociedad. Hablamos de nuestro ultimo proyecto,  plantemos nuevas opciones entre las cuales estaban: ancianatos y comunidades afectadas por catástrofes naturales. Después de discutirlo en equipo, los niños tomaron la decisión de continuar fortaleciendo el proyecto de animales en condición de calle. Por tal motivo, retomaremos y continuaremos ampliando el proyecto añadiendo a este los temas que cada niño debe aprender según su grado escolar en ciencias naturales, ciencias sociales, francés e ingles.

 

 

 

Crearemos unos lentes que nos permitirán conocer la percepción visual de los canes para trabajar el estándar de aprendizaje “Reconozco los 5 sentidos” Los niños harán un cuadro de comparación entre la visión de los canes y los humanos.

Daremos comando de ubicación en ingles con nuestros lentes puestos.

 

Vocabulary:

  • up
  • down
  • left
  • right
  • under
  • above
  • vision
  • glasses
  • movement

 

 

¡Tiempo de investigación!

 

En equipos, cada uno con su dispositivo de investigación, buscaremos cuales son los derechos básicos de los niños. Los socializaremos. En equipos, explicaremos la importancia de que los animales también tengan derechos que todos debemos respetar. Los niños llevaran su investigación a casa. La mejorarán y como MISIÓN (tarea) ampliarán y mejorarán su investigación para que podamos exponer en la escuela que esta al lado de Casa Montessori y así socializar con el resto de los niños la importancia de que los animales también tengan sus derechos.

Vocabulary: 

  • human rights
  • values
  • animal’s rights
  • investigation time
  • exposition
  • homework

La misión debe estar lista para el martes 27 de abril (exposición).

 

Continuaremos preparando nuestro proyecto “encuentro de chefs”

Los niños aprenderán el vocabulario para los entrevistadores, después, cada grupo preparara un abre bocas para ofrecer a los chicos de taller 2 y viceversa.

Cada niño deberá traer:

 

  • Silvana: 1 tomate
  • Salvador: 1 tomate
  • Sofia: Pimienta (un poco)
  • Helena: dos hojas de espinaca
  • Inara: dos hojas de espinaca
  • Salome: aceite de oliva (un tarro pequeño)
  • Joan Felipe: media libra de queso
  • Alejandra: media libra de queso
  • Martin: 1 tomate
  • Luciana: una cajita de palillos
  • Esteban: 1 tomate
  • Joshua: un poco de sal

 

Vocabulaire:

  • tomate
  • sel
  • epinards
  • poivre
  • fromage

 

Tiempo de investigación (tecnología).

Los niños escogerán entre tres temas de investigación, veremos como se maneja el programa Power Point y crearemos una presentación en grupos sobre el tema elegido. Expondremos.

 

Vocabulary

  • tools
  • work in groups
  • investigation time
  • Power Point
  • images
  • diseases

 

Conoceremos los tipos de columnas que se edificaban en la antigua Grecia. Las crearemos en arcilla o plastilina y expondremos.

 

Vocabulary

  • columns
  • kalo proi (griego) buenos días

Practice the lyrics at home

U2 - Beautiful Day

The scientist

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert
Llama ahora!