The Art of Being a Bee

Currículo Creativo - Taller 2 - Abril 16

Esta semana, los niños seguirán conociendo las maravillas del mundo de las abejas. El arte será la herramienta que nos acompañará en este viaje para que los niños continúen creando conciencia sobre la importancia de este animal para todo nuestro ecosistema.

 

por otro lado, debemos informar sobre la importancia de las salidas pedagógicas en esta etapa del proceso Montessori. Los niños, que desean llevar un proceso apropiado y alineado con la filosofía Montessoriana, trabajan conociendo el mundo desde fuera de la institución. Reconocen su ser interno y sus intereses gestionando ellos mismos las salidas pedagógicas, las cuales siempre se construyen con un propósito, para investigar y comprobar cosas que los atraen al conocimiento. De hecho son los mismos niños los que buscan a sus compañeros más afines, a los que pueda interesarles esa salida.
Como vemos, el currículum de primaria en Montessori cubre más allá del lenguaje, las ciencias, la historia, geografía o matemáticas que podemos encontrar en una escuela tradicional. Podríamos decir que tienen una amplia variedad, donde existe la creatividad y siempre hay un interés constante.

 

La semana que viene, lunes 23 de abril, los niños saldrán a la granja de mamá. Allí transversalizaremos la evaluación de conocimientos pensando en la comodidad de los niños y en que puedan recibir una reafirmación de conocimientos por medio de sus intereses. Esperamos que el compromiso con el método Montessori se vea reflejado en la participación de las actividades. Bienvenidos a la semana del 16 al 20 de abril.

Importante:

  • El control del plan lector es de vital importancia, por tal motivo, los niños que aún no llevan su libro de interés deben llevarlo para esta semana que inicia.
  • El libro viajero llegará a Taller 2 a partir del miércoles de esta semana, debemos estar pendientes de quien lo lleva y seguir las instrucciones que están en el para realizar el trabajo.
  • Debemos estar pendientes de la plataforma, algunos niños están llegando sin sus misiones y responsabilidades, desinformados de las actividades de la semana.

¿Cómo lleno el permiso?

Fecha: Lunes 23 de marzo, 2018

nombre del padre, identificación, nombre del estudiante

hora: 7:30 am

Motivo: Salida pedagógica

Telefono, alergias, tipo de sangre, sabe nadar (requisito de secretaria, no visitaremos un lugar con espacios para nadar) e.p.s

A este permiso, anexaremos $30.000 pesos para el bus y la entrada a la granja. Los niños pueden llevar líquido pero no alimentos. Saldremos y estaremos en el colegio a la hora habitual para que los papás los recojan y puedan almorzar en casa.

 

De no desear que su hijo asistan, debemos avisar antes del día miércoles para asignar trabajo en el colegio, siendo conscientes que será un trabajo donde el niño no tendrá el espacio significativo de aprendizaje junto con sus compañeros de ambiente.

Cualquier duda, dirigirse al guía a través de un correo electrónico institucional.

 

Por favor hacer llegar permiso, dinero o información ANTES DEL DÍA MIÉRCOLES.

Trabajaremos el concepto del panal de abeja, conoceremos sus partes y la función. Elaboraremos un panal a escala con diferentes materiales. aprovechando para ver el hexágono desde la geometría. Utilizaremos material Montessori y el transportador para este propósito.

Utilizaremos rectángulos de cartulina para identificar las partes en inglés y dar el concepto de su función.

 

Materiales: cartulina, pegamento, mangueras, pintura, marcadores (todo lo tenemos a disposición en el colegio)

Vocabulario en Ingles:

  • Honeycomb,
  • bee wax, 
  • wax blocks, 
  • stamped wax sheets, 
  • wax honeycombs,
  • bee,
  • bumblebee,
  • hexagon,
  • geometry
  • angles

Iniciaremos ideas para el momento en que debamos concretar nuestros productos en el proyecto de creatividad empresarial. Ana María, guía acompañante, nos enseñará a tejer nuestras propias mochilas con imágenes alusivas a los perros desde nuestra creatividad. Muchos podrán pensar si desean que este sea su proyecto. Los materiales se pedirán a los padres.

La guía Ana María realizará la actividad en silencio, lo máximo que pueda. La guía Karime, hará la interpretación en Inglés de los pasos de la actividad y el propósito.

  

Materiales:

  • tela de costal de huecos grandes (la mochila será de 60 cm de alto y 22 cm de ancho más el largo de la tiranta (100 cm de alto y 4 cm de ancho)
  • lana del color que más le guste al niño
  • aguja punta roma para lana.

 

Vocabulario en Inglés:

  • clothe
  • needle
  • cotton
  • follow instructions
  • business creativity
  • ideas

Este día prepararemos nuestro restaurante. Iniciaremos con los chicos de Taller 2. Salvador, Silvana y Sofia serán los encargados del restaurante. Tendremos un restaurante Francés y los encargados serán:

Salvador chef: Deberá escoger un plato y prepararlo para compartirlo con los visitantes del restaurante.

Silvana serveur: Deberá comunicarse con Salvador, preguntar cual será su menú, ingredientes, forma de preparación y crear un menú en Francés donde los chicos puedan saber que habrá para comer en el restaurante. Deberá traer 5 copias de este menú. Debe comunicarse con Sofía  y Salvador para coordinar cuánto cobrarán por su plato dando precios con los números del 1 al 20.

Sofia Caissier: Deberá traer billetes, hechos a mano, con números del 1 al 100 en Francés, escritos y en número para cobrar y compartir.

 

IMPORTANTE: Los niños deben trabajar en grupo, deben saludar a sus clientes, presentarse, ofrecer su plato en francés.

Este día celebraremos el día de la Tierra y los niños prepararán durante el tiempo de lenguaje un cuento sobre las abejas y la consecuencia de perder dicho animal, de como mejorarían las condiciones naturales de la Tierra si actuamos diferente y las protegemos. A las 11 de la mañana. aprovecharemos la visita del  invitado  especial Christian Murcia. Escritor, actor  y guionista, para presentar nuestros cuentos del día de la Tierra y tendremos un taller de escritura para fortalecer la imaginación dentro del cuento para después realizar la personificación de animales o personajes en la obra de teatro.

Tendremos a la invitada especial Claudia Alvarán, quien nos hablará sobre los arquetipos astrológicos (eneagramas) sobre  las constelaciones y su posición en la fecha de nacimiento de cada niño.

 

Trabajaremos el vocabulario de las constelaciones, la hora y nuestras fechas de nacimiento desde la pregunta y respuesta formal.

 

Vocabulario en Inglés:

  • constellations
  • when i was born
  • date
  • positions
  • universe
  • stars
  • observation of the universo
  • ancients

They love this song and ask for it all the time.

We continue learning this lyrics, ask your kids to sing this song at home!

Chiffres

Intro to angles

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert
Llama ahora!