Esta semana, los niños seguirán conociendo las maravillas del mundo de las abejas. El arte será la herramienta que nos acompañará en este viaje para que los niños continúen creando conciencia sobre la importancia de este animal para todo nuestro ecosistema.
por otro lado, debemos informar sobre la importancia de las salidas pedagógicas en esta etapa del proceso Montessori. Los niños, que desean llevar un proceso apropiado y alineado con la filosofía Montessoriana, trabajan conociendo el mundo desde fuera de la institución. Reconocen su ser interno y sus intereses gestionando ellos mismos las salidas pedagógicas, las cuales siempre se construyen con un propósito, para investigar y comprobar cosas que los atraen al conocimiento. De hecho son los mismos niños los que buscan a sus compañeros más afines, a los que pueda interesarles esa salida.
Como vemos, el currículum de primaria en Montessori cubre más allá del lenguaje, las ciencias, la historia, geografía o matemáticas que podemos encontrar en una escuela tradicional. Podríamos decir que tienen una amplia variedad, donde existe la creatividad y siempre hay un interés constante.
La semana que viene, lunes 23 de abril, los niños saldrán a la granja de mamá. Allí transversalizaremos la evaluación de conocimientos pensando en la comodidad de los niños y en que puedan recibir una reafirmación de conocimientos por medio de sus intereses. Esperamos que el compromiso con el método Montessori se vea reflejado en la participación de las actividades. Bienvenidos a la semana del 16 al 20 de abril.