Taller 1 - Abril 30

WOMEN AROUND THE WORLD!

Esta semana, daremos un recorrido por la vida de mujeres que han dejado huella en el mundo…

Iniciaremos nuestro trabajo hablando de las mujeres y su labor, el desempeño en el hogar y como cada día realizan trabajos que antes eran solo para los hombres.

En esta oportunidad tendremos la visita de una mujer scout de Colombia, con una gran trayectoria en el manejo de carpas y camping, allí:

Formaremos equipos de trabajo, recibirán diferentes retos de circuitos en Inglés. Seguiremos las instrucciones y practicaremos el vocabulario visto en clase. También haremos la despida de la guía Karime. Los niños realizarán actividades de interés como el song club, podrán preparar una canción en Inglés y traerla para presentarla a sus compañeros.

En esta oportunidad continuaremos con el restaurante en Francés debido a que los niños de taller 2 estuvieron incapacitados, tendremos este espacio y  presentarán la actividad a taller 1.

Continuamos con los números del 2o al 50, saludo, frutas y alimentos, todo esto en Francés.

Practicarán el vocabulario visto en clase y podrán ordenar los alimentos utilizando un segundo idioma.

Tendremos clase de huerto en las horas de la mañana con el Biólogo Alejandro Lozano, mostrará a los niños las partes de la flor y las partes de las hojas así como la disección de una flor para identificar sus partes y finalmente las plantas con flor y las plantas sin flores.

Misión:

En esta oportunidad empezaremos a hablar sobre los insectos y sus características. Los niños tomarán una o dos fotografías de insectos realizando alguna labor o actividad, esta misión se entregará el día 10 de Mayo .

Recibiremos unas invitadas muy especiales: Victoria y Clemencia, psicóloga del colegio para trabajar la calma a través de unos muñecos que serán realizados por los niños.  Tendremos orientación del manejo de las emociones como también del cuidado del cuerpo.

Los materiales son donados por el colegio.

Seguiremos con nuestro proyecto de interés los perritos en condición de calle en esta ocasión estudiaremos las características de los caninos y las enfermedades más comunes.

Hablaremos de las mujeres deportistas colombianas y su trayectoria en el deporte.

Después realizaremos actividades de motricidad con ejercicios del deporte siguiendo instrucciones en Inglés, además integrando las matemáticas y el cuidado del cuerpo como el de una alimentación saludable.

Misión:

Los niños traerán conos de patinaje para realizar actividades de secuencias.