Le Cerveau

TALLER 2 - The water and my body!

Esta semana continuaremos trabajando por la conciencia del agua. Continuaremos viendo como aquel vital líquido esta presente en nuestro cuerpo. Ademas, continuaremos desarrollando habilidades en francés conociendo vocabulario relacionado con los temas que debemos aprender a través de la cocina. Por otro lado, tendremos una semana donde los niños trabajaran en diferentes misiones.

Este día trabajaremos la cocina en francés bajo tres objetivos de aprendizajes. Los niños crearan un cerebro comestible y una célula animal comestible. Al final, uniremos todos los trabajos conociendo que en el cerebro tenemos las células que forman las neuronas y como el agua es vital para el funcionamiento adecuado del cerebro y las neuronas.

Cada niño deberá traer:

• Veronica: Semillas de papaya. palillos o montadientes
  • Daniel: Gomas de diferentes tamaños, alargadas, redondas
  • Salvador: un melon maduro grande
  • Silvana: 1 paquete de gomitas de gusanito
  • Sofia: 1 kiwi, 2 fresas y dos paquetes de sparkies
  • Salome: 2 pound cakes medianos
  • Luciana: 2 pound cakes  medianos
  • Sebastian: 1 bolsa de leche mediana y un sobre de baticrema

Este día presentaremos las misiones asignadas la semana anterior; ademas trabajaremos diferentes tipos de ejercicios para reforzar el vocabulario en francés como sopas de letras, crucigramas, entre otros.

Tiempo de experimentar con la mente:

Trabajaremos diferentes experimentos que nos muestran como nuestro cerebro y nuestra visión nos crean percepciones que no coinciden a la realidad.

Los niños podrán escoger el que mas les gusto para realizar en casa y trabajar el vocabulario en francés para exponerlo la próxima semana.

Día de arte:

Los niños crearan la mascota del colegio con la técnica de papel mache. cada niño deberá traer:

Dos bombas grandes

papel periódico

pegamento liquido

4 tapas plásticas de gaseosa del mismo tamaño

los niños que no han llevado delantal de arte, deben tenerlo para este día.

Capacitación Montessori. Los niños no tendrán jornada escolar este día.

Misiones

Investiga tus dudas sobre el agua:

¿Cómo ayuda el agua al cuerpo humano?

¿Cómo se formó el agua en el mundo?

¿Cómo llega el agua a la tierra?

Responde en tu cuaderno de español y preparate para exponer el martes 5 febrero en una exposición. Recuerda como debemos exponer. (tipo gran lección)

Francés: Debes aprender el vocabulario de las partes del cuerpo. Números en francés del 1 al 20

Investiga tus preguntas sobre el agua:

¿Cómo llega el agua a las montañas?

¿Cómo forma caminos el agua?

¿Cómo llegó el agua al mundo?

Francés: Debes aprender el vocabulario de las partes del cuerpo.

Investiga en casa tus dudas sobre el agua:

¿Cómo el agua puede modificar las formas de las piedras?

¿Cómo se abren caminos con el paso del agua?

¿Cómo limpian las nubes el agua en el ciclo de esta misma?

Responde en tu cuaderno de español y preparate para exponer el martes 5 febrero en una exposición. Recuerda como debemos exponer. (tipo gran lección, exposición creativa, con visuales de apoyo)

Francés: Debes aprender el vocabulario de las partes del cuerpo y los números hasta al 100

Investiga tus dudas sobre el agua

¿Cómo se ve el agua en un microscopio?

¿Cómo se creó el mar?

¿Cuál es el aspecto físico del agua en comparación con una roca que es sólida?

Francés: Debes aprender el vocabulario de las partes del cuerpo, Números en francés hasta el 100

Investiga sobre tus dudas del agua:

¿Cómo se forman las cuencas?

¿Cómo se formó el mar?

¿Cómo se originó el agua en la tierra?

Francés: Debes aprender el vocabulario de las partes del cuerpo. Números en francés del 1 al 100, practice!

Investiga tus dudas sobre el agua:

¿Cómo forma caminos el agua?

¿Cómo son los gráficos representativos sobre el agua de la cultura indígena colombiana?

Francés: Debes aprender el vocabulario de las partes del cuerpo, números en francés hasta el 50

Investiga tus dudas sobre el agua:

¿Cómo llega el agua a la tierra?

Francés: Debes aprender el vocabulario de las partes del cuerpo, números en francés 1-20

Investiga tus dudas sobre el agua:

¿Cuál es el efecto del agua en la lava?

¿Porqué los ríos arrastran las piedras grandes?

Francés: Debes aprender el vocabulario de las partes del cuerpo, números en francés 1-50

Tienda de la confianza

Esta semana la Tienda de la confianza estará a cargo de Sofia, Lunes 25 de febrero y de Daniel miércoles 27 de febrero. Recuerden imprimir el cuadro y llenarlo con los datos para que los niños trabajen en el área de matemáticas

Link para ir a buscar el cuadro de la tienda de la confianza.

Se laver les mains

1-20 ve a youtube y deja que los videos sigan hasta que cuentes hasta 100 en frances

Parties du corp

Chanson de la semaine