Este día los niños tienen clase de Huerto!, los niños que no tienen botas en el Colegio agradecemos que las traigan!
Este día los niños tendrán una maravillosa sorpresa, los guías, el día anterior crearon un hormiguero con el objeto de introducir hormigas reales en el ambiente y que los niños puedan observarlas y cuidarlas.
Con la Ayuda del hormiguero terrario nos centraremos en los siguientes aspectos:
- Cómo son las hormigas, su tamaño, su color, sus partes,…
- Qué comen las hormigas,
- Cada cuánto tiempo hemos de echarles de comer observando lo que sucede si no se llevan el alimento o que pasa con los alimentos perecederos.
- Cada cuánto tiempo hemos de echarle agua y de qué forma probando para ello diversos instrumentos: vasitos, cuentagotas, pulverizador,… regando todos los días, alternando los días de riego, una vez a la semana,… y comprobando los resultados obtenidos.
- Qué temperatura ha de tener el hormiguero para lo que vamos a proporcionarle calor con aparatos de calefacción, radiadores,… o se lo vamos a suprimir.
- La iluminación que necesitan proporcionándole más luz o menos luz colocando telas, cartulinas,… en las ventanas y en las paredes del hormiguero.
Sacamos algunas hormigas y las vemos con lupas para poder observar a mayor tamaño algunas de sus características. Durante la actividad del martes vamos a pedir a los niños, que primero en silencio, observen cada uno su hormiga, posteriormente vamos a pedirles que nos describan como es su hormiga, vean su color, su tamaño, sus partes…
Veremos este corto video:
Y los guías realizaran una presentación de las partes internas de la hormiga
Elaboramos varias hormigas a tamaño DinA3 con las que los niños/as pueden jugar y manipular los nombres de las distintas partes de la hormiga en inglés, identificar sus tres partes principales, las partes internas y externas.
Este día los niños tienen clase de Huerto!, los niños que no tienen botas en el Colegio agradecemos que las traigan!