Festividades en Grecia - Inicio Amazonas

Casa de niños - Feb 26 a Marzo 2

Las celebraciones en Grecia culminan con cabalgatas, fiestas de disfraces y muchas otras costumbres por todo el pais, como prueba que el carnaval está asociado con el legado cultural de cada región. De esta manera terminamos el recorrido por este hermoso pais, que nos dejo mil enseñanzas descubriendo una nueva cultura.

En la mañana del Domingo de Ramos, los fieles griegos acuden a las iglesias para recoger una especie de cruz, echa de ramos. Los niños serán guiados por el sendero, recolectando diferentes ramas y con ellas elaborarán una cruz. Luego de contarles la historia del Domingo de ramos a los niños buscaran piedras con su nombre para seguir en el proceso de reconocer y escribir su nombre

Los griegos el domingo de Pascua lo celebran con un gran festín, elaboran huevos cocidos que los pintan de rojo. Para ellos es muy importante el domingo de resurrección. Este día los niños pintaran un huevo con diferentes diseños, para así representar la pascua griega. Para seguir conociendo las vocales que estamos trabajando. Los niños las buscaran, encontrarán y contarán las piedras para así trabajar clasificación y conjunto de vocales.

Como se mencionó anteriormente Grecia es reconocido por sus desfiles, uno de ellos es el 25 de Marzo, el día de la independencia. Este día los niños elaborarán un antifaz inspirado en Dioses Griegos que decorarán a su estilo y participarán en un desfile alrededor del colegio. Con la actividad del carnaval daremos por terminado nuestro gran viaje por Grecia.

La Amazonía es la selva tropical más extensa en el planeta, atraviesa ocho países de Sur América, hogar de una inmensa riqueza de fauna y flora. cada uno de los niños pegará papel al mapa del amazonas y esparcirá plastilina al rio que lleva su mismo nombre.

Para Trabajar comprensión de lectura los niños tendrán una lectura de los Yaguas. En la comunidad de los Yaguas, la tribu usa la indumentaria más típica de la selva. Ellos utilizan una falda peluda con fibras de aguaje sueltas.

Para estos días los niños recrearan dicha vestimenta y diseñaran su propia indumentaria, la cual realizaran con pasto y otros materiales.