Drop by drop - Taller 2

Week tree - Water is life!

Después de un arduo trabajo de sensibilización con nuestros niños, esta semana iniciaremos el trabajo académico. En las horas de la mañana, los niños presentarán los experimentos Montessori a sus compañeros nuevos (los presentarán los niños de taller dos que han visto los experimentos dos o tres veces, los demás serán espectadores con los chicos de taller 1)

Después de la merienda, iniciaremos un proyecto sobre el agua, aprovechando la situación crítica que vivimos en la ciudad de Armenia respecto al tema. Los niños aprenderán la importancia de su cuidado, aprenderán a proponer soluciones a las problemáticas, y, según el tiempo que trabajemos el tema (2 o 3 semanas), producirán un noticiero con secciones en Inglés para realizar denuncias del mal uso o contaminación nuestras fuentes hídricas.

 

El 5 (cinco cascadas, San Agustin-Huila)

Recuerda traer todos tus elementos de científico para iniciar experimentos esta semana. Bata, gafas de laboratorio.

Conoceremos el tema de la semana, realizaremos lecturas interactivas con nuestros compañeros, debatiremos sobre la importancia del agua reconociendo las principales características y problemáticas, resolveremos un cuestionario en mesa de debate trabajando la lectura crítica en el área de español.

Veronica Montoya presentará el vocabulario en inglés, (la guía lo trae preparado)

Sofia Hyland realizará las conclusiones en inglés (escrito)

 

Cada grupo de niños iniciará temática en el área de ciencias.

Todos los niños deben traer una fotocopia a color de una foto de si mismos donde se vea de cuerpo completo. 

Un grupo de niños trabajará las partes del cuerpo humano y los otros iniciarán el tema de la célula. Uniremos las temáticas con un producto final donde interiorizaremos que el componente principal de ambos temas es el AGUA.

Además de la foto debemos traer:

  • Daniel: un pliego de papel bond blanco,
  • Sebastian: un pliego de papel bond
  • Salvador: Un paquete de agujas pequeñas, las más pequeñas que encuentren.

Todos deben tener este día, pegamento, tijeras, plastilina (diferentes colores), cartulina por octavos.

 

Realizaremos una charla sobre el tema de las comunidades. Identificaremos que somos una comunidad educativa. Realizaremos un trabajo de observación por el colegio identificando las problemáticas que reconozcamos con las fuentes hídricas. Plantearemos diferentes soluciones.

Para este día debemos tener nuestras lupas.

 

Este día construiremos agendas a nuestro gusto. Nuestra invitada especial bilinüe Denis Lozano nos enseñará desde el encuadernado, hasta el arte de pintar nuestras portadas.

Para esta actividad debemos traer:

  • tres pedazos de carton de caja del tamaño de un cuaderno
  • Hilo para cometa
  • block iris (los que ya tengan los materiales en el colegio, no deben traer)
  • regla
  • tela lienzo (32 de ancho por 30 de largo)
  • Aguja grande
  • colbon
  • 45 cms de cinta de tela, color preferido, delgada.
  • bisturí
  • un tarro pequeño de barniz
  • pincel y pinturas

Los materiales que ya tengamos en el colegio no los debemos traer.

Este día realizaremos una visita más allá de donde siempre hemos visto el sendero. Los niños pasarán por el guadual hasta llegar a la quebrada más cercana al colegio. Analizaremos qué pasa con esta quebrada e iniciaremos un trabajo de reportaje y denuncia con respecto a la problématica que presenta ese sector.

Los niños iniciarán un trabajo de sensibilización para producir un noticiero con respecto a nuestras fuentes de agua.

Este día debemos venir con ropa cómoda, sudadera, camisa manga larga, gorra, botas de huerto, repelente, bloqueador solar, debemos traer agua en termos. Debemos venir preparados para realizar la actividad. Podemos traer un cambio de ropa, más fresca y limpia para el regreso a casa.

 

Adventure of a lifetime

Chained to the rhythm

Singing in the rain

  • Environment
  • water
  • resources
  • take care of
  • project
  • community
  • cells
  • parts of the body
Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert